CRO­NO­LO­GÍA HIS­TÓ­RI­CA DE LA EM­PRE­SA

Mas Negocios - - ASÍ EMPRECÉ -

1945

Sal­va­dor Bor­ge (fo­to) fun­dan la Per­fu­me­ría Bor­ge. Dos em­plea­dos fa­bri­ca­ban acei­tes y po­ma­das pa­ra el ca­be­llo en la ca­lle 30 con ca­rre­ra 41.

1948

El ase­si­na­to de Jor­ge E. Gai­tán, el 9 de abril de ese año, pro­vo­có que­mas y ata­ques al co­mer­cio. La per­fu­me­ría fue que­ma­da y des­trui­da.

1960

‘El Nar­ci­so Ne­gro’ se con­vier­te en su pro­duc­to es­tre­lla, un per­fu­me en­va­sa­do en vi­drio, jun­to a pol­vos pa­ra cuer­po y ca­ra que se ven­dían en en­va­ses de car­tón.

1973

La per­fu­me­ría ad­quie­re una nue­va se­de, más am­plia en la ca­lle 32 con ca­rre­ra 35 y la de la ca­lle 30 so­lo que­da pa­ra ven­tas de pro­duc­tos.

1974

Lle­ga a Co­lom­bia el plás­ti­co y se cam­bia el en­va­se de vi­drio pa­ra cham­pú, cre­ma de ma­nos y tal­que­ras.

1975

Mue­re Sal­va­dor Bor­ge. Su hi­jo Ro­dol­fo Bor­ge Reales, de 26 años, asu­me la em­pre­sa.

1985

La com­pa­ñía pa­sa a una nue­va se­de en la ca­rre­ra 65 con ca­lle 77. Por ma­yor se­gu­ri­dad cam­bia­ron el sec­tor del Hos­pi­tal de Ba­rran­qui­lla por el nor­te.

1997

Crean un gel pa­ra ali­viar mo­les­tias mus­cu­la­res: Ment­hol Rub-ment­ho­bless, que lo­gra un in­cre­men­to en las ven­tas de 20%.

2003

La se­de se am­plia y or­ga­ni­za sus ins­ta­la­cio­nes con un se­gun­do pi­so pa­ra ofi­ci­nas y bo­de­ga.

2017

Por pri­me­ra vez la fir­ma tiene un di­rec­tor co­mer­cial y ten­drá la mi­sión de desa­rro­llar la mar­ca y el mer­ca­do ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.