“No hay in­cen­ti­vos”

Mas Negocios - - ASÍ EMPRECÉ -

La ge­ren­cia del La­bo­ra­to­rio ad­mi­te su la­do con­ser­va­dor an­tes de una tran­si­ción a la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la em­pre­sa fa­mi­liar. Ro­dol­fo Bor­ge se mues­tra preo­cu­pa­do por la fal­ta de in­cen­ti­vos del Go­bierno ha­cia las Py­mes. “Fal­ta acom­pa­ña­mien­to, no hay in­cen­ti­vos. Hay más car­gas y los va­lo­res a in­ver­tir son los mis­mos que pa­ra la gran in­dus­tria”. acon­di­cio­na­dor, ke­ra­ti­na y fra­gan­cias que es­tán en el mer­ca­do.

Con la muer­te de Sal­va­dor Bor­ge, Ro­dol­fo asu­mió el man­do en la eta­pa en la cual el plás­ti­co des­pla­zó al vi­drio y ayu­dó a ba­jar cos­tos; cam­bia­ron de se­de de la em­pre­sa del ba­rrio San Ro­que al nor­te de la ciu­dad e in­no­va­ron en la lí­nea de be­lle­za. “Se creó un gel pa­ra mo­les­tias mus­cu­la­res que ayu­dó a in­cre­men­tar las ven­tas un 20% has­ta vol­ver­se el pro­duc­to es­tre­lla. Ha­ce 3 años tiene una pre­sen­ta­ción en tu­bo co­lap­si­ble pa­ra el ca­nal de dro­gue­rías y pro­yec­ta­mos lle­var­lo a otros paí­ses”, ex­pli­ca.

La es­ca­la­da del dó­lar de los úl­ti­mos tres años ha im­pac­ta­do en los cos­tos de las ma­te­rias pri­mas, que un 90% son im­por­ta­dos, y las con­trac­cio­nes del mer­ca­do co­lom­biano han me­di­do la re­sis­ten­cia de la em­pre­sa, ad­mi­te el ge­ren­te. Ro­dol­fo Bor­ge pre­ci­sa que la fi­lo­so­fía de la com­pa­ñía tiene otros va­lo­res, co­mo la cons­tan­cia y la ho­nes­ti­dad con pro­vee­do­res y clien­tes, que en Ba­rran­qui­lla al­can­zan los 100. “A es­to le su­ma­mos el aná­li­sis del en­torno y las ten­den­cias de los pro­duc­tos de be­lle­za pa­ra es­tar abier­tos al cam­bio”.

Ro­dol­fo Bor­ge Reales es in­ge­nie­ro quí­mi­co y ge­ren­te de La­bo­ra­to­rio y Per­fu­me­ría Bor­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.