Tran­sel­ca trans­por­ta ener­gía, me­jo­ran­do la ca­li­dad de vida de mi­llo­nes de co­lom­bia­nos

Mas Negocios - - INFORME COMERCIAL - Kath­leidys Maestre

Con el fin de for­ta­le­cer los víncu­los en­tre las par­tes in­tere­sa­das y la em­pre­sa, Tran­sel­ca, en­ca­mi­na su ges­tión de sos­te­ni­bi­li­dad a tra­vés de in­ter­ven­cio­nes di­rec­tas en las co­mu­ni­da­des ve­ci­nas a su in­fra­es­truc­tu­ra eléc­tri­ca, lo que les per­mi­te sen­si­bi­li­zar acer­ca del ne­go­cio de trans­por­te de ener­gía y ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des que per­mi­tan me­jo­rar la ca­li­dad de vida de mi­les de co­lom­bia­nos.

Es­tas ini­cia­ti­vas res­pon­den a la ma­triz de ma­te­ria­li­dad de la or­ga­ni­za­ción, que se cons­tru­ye a par­tir de los apor­tes ob­te­ni­dos en los diá­lo­gos con sus gru­pos de in­te­rés, cum­plien­do así los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con ca­da gru­po.

En alian­za con la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca de Co­lom­bia, se rea­li­za­ron 8 bri­ga­das de sa­lud, que be­ne­fi­cia­ron a más de 3.000 ni­ños y 1.200 adul­tos de la comunidad wa­yuú, quie­nes re­ci­bie­ron aten­ción mé­di­ca, odon­to­ló­gi­ca y nutricional, así co­mo me­di­ci­nas y ali­men­tos du­ran­te el año 2016 y lo que va del 2017.

En el mes ju­lio de 2017, la em­pre­sa en­tre­gó la pri­me­ra Be­ca Tran­sel­ca, que cu­bre 100% de la ma­trí­cu­la de pre­gra­do en In­ge­nie­ría Eléc­tri­ca y 100% de la ma­trí­cu­la del cur­so de idiomas.

“Quie­ro ser un es­tu­dian­te des­ta­ca­do, te­ner un pro­me­dio alto, man­te­ner la Be­ca Tran­sel­ca y que la Em­pre­sa y la Uni­ver­si­dad del nor­te se sien­tan or­gu­llo­sas de ha­ber­me es­co­gi­do co­mo be­ca­rio”, pun­tua­li­zó el jo­ven Mil­dre Jo­sé Fer­nán­dez Es­pi­tia, be­ne­fi­cia­rio de la Be­ca Tran­sel­ca.

En el año 2001, la em­pre­sa en alian­za con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla, crea la Fun­da­ción ALIARSE quien a tra­vés de Ins­pi­ra Ins­ti­tu­te y su pro­gra­ma Con­tact Ba­rran­qui­lla, du­ran­te el 2016 lo­gró be­ne­fi­ciar a 310 es­tu­dian­tes de 10° y 11° de 49 Ins­ti­tu­cio­nes Edu­ca­ti­vas Pú­bli­cas del Dis­tri­to Industrial.

Tran­sel­ca, te­nien­do en cuen­ta la re­le­van­cia que tie­ne la lec­tu­ra y la es­cri­tu­ra en las prác­ti­cas so­cia­les, si­túa el pro­gra­ma Ma­le­ti­nes Viajeros y en alian­za con la Cor­po­ra­ción Luis Eduardo Nie­to Arte­ta – Cle­na, brin­da apo­yo en el fo­men­to de la lec­tu­ra en ins­ti­tu­cio­nes ofi­cia­les que ado­le­cen de bi­blio­te­cas y re­cur­so di­dác­ti­cos edu­ca­ti­vos.

El Pro­gra­ma con­sis­te en el desa­rro­llo de un plan de for­ma­ción en ac­ti­vi­da­des pro­mo­to­ras de la lec­tu­ra con los do­cen­tes y en do­tar de ma­le­ti­nes que con­tie­nen más de 30 li­bros de li­te­ra­tu­ra in­fan­til y ju­ve­nil a los plan­te­les edu­ca­ti­vos.

En el 2017 un to­tal de 92 co­le­gios que con­gre­gan a 83.084 alum­nos, en 7 mu­ni­ci­pios de la Cos­ta Atlán­ti­ca co­lom­bia­na, ha­cen par­te del Pro­gra­ma.

La la­bor de re­la­cio­na­mien­to y en­tre­ga de in­for­ma­ción edu­ca­ti­va a los dis­tin­tos gru­pos de in­te­rés es cons­tan­te, a tra­vés de ini­cia­ti­vas co­mo Ca­pa­ci­ta­cio­nes a las Jun­tas de Ac­ción Co­mu­nal, la vin­cu­la­ción al fun­cio­na­mien­to de la se­de de Fút­bol con Co­ra­zón en el barrio Pri­me­ro de Ma­yo de So­le­dad y las No­ches de Pe­lí­cu­la, han lle­ga­do a más de 1.500 per­so­nas.

Tran­sel­ca trans­por­ta ener­gía, ins­pi­ra­da por la ex­ce­len­cia, ca­li­dad y sos­te­ni­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.