Fun­da­ción Ex­pre­so Brasilia, en la ruta de la sa­lud

Mas Negocios - - INFORME ESPECIAL -

A tra­vés de su Fun­da­ción, Ex­pre­so Brasilia ma­te­ria­li­za par­te de su ges­tión so­cial­men­te res­pon­sa­ble.

La com­pa­ñía es­tá ad­he­ri­da al Pac­to Glo­bal de Na­cio­nes Uni­das, lo cual ra­ti­fi­ca su com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad, des­de el pun­to de vis­ta am­bien­tal, so­cial y eco­nó­mi­co.

En ese sen­ti­do, de­sa­rro­lla ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción, pre­ven­ción y aten­ción gra­tui­ta en sa­lud a co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles. Pa­ra ello, la Fun­da­ción Ex­pre­so Brasilia cuen­ta con un bus-con­sul­to­rio, do­ta­do in­ter­na­men­te con tres uni­da­des: me­di­ci­na ge­ne­ral, odon­to­lo­gía y gi­ne­co­lo­gía.

“Es­te bus-con­sul­to­rio re­co­rre di­fe­ren­tes rincones de la región Ca­ri­be y el país, en alian­za con en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das que se unen a es­ta ruta de la sa­lud con un vo­lun­ta­ria­do de pro­fe­sio­na­les ex­per­tos”, ex­pli­ca Pao­la Guz­mán Me­jía, Di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Ex­pre­so Brasilia.

Du­ran­te las bri­ga­das de sa­lud “Brasilia en tu co­ra­zón”, que se rea­li­zan en pla­zas, co­le­gios o si­tios de gran con­cen­tra­ción de las po­bla­cio­nes, se brin­da aten­ción bá­si­ca y se so­cia­li­zan bue­nas prác­ti­cas pa­ra cui­dar la sa­lud de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos.

El bus-con­sul­to­rio ha lle­ga­do a cer­ca de 90 mu­ni­ci­pios de Co­lom­bia y más de 100.000 per­so­nas se han be­ne­fi­cia­do con es­tas bri­ga­das.

La Fun­da­ción Ex­pre­so Brasilia ase­gu­ra que se­gui­rá tra­ba­jan­do en ma­te­ria de sa­lud, “por las ru­tas de mi Co­lom­bia”.

Con el bus-con­sul­to­rio de la com­pa­ñía, vo­lun­ta­rios pro­fe­sio­na­les, re­co­rren di­fe­ren­tes rincones de Co­lom­bia brin­dan­do aten­ción a más de 1.000 per­so­nas al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.