Co­noz­ca cuá­les son las apli­ca­cio­nes que más usan los eje­cu­ti­vos del Ca­ri­be

Mas Negocios - - SUMARIO - daniela pas­to­ri r. @Danny­pas­to­ri

En es­ta edi­ción, +ne­go­cios (+ n) se in­tro­du­jo al sis­te­ma ope­ra­ti­vo de los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de va­rios de los em­pre­sa­rios del Ca­ri­be pa­ra co­no­cer cuá­les son las apli­ca­cio­nes que for­man par­te de su día a día.

Mu­chos de los pro­fe­sio­na­les ex­pli­ca­ron que ca­da pro­gra­ma que ins­ta­lan en sus mó­vi­les es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do con su área de la­bor.

Una de las apli­ca­cio­nes en la que más coin­ci­die­ron los em­pre­sa­rios fue Drop­box, pro­gra­ma de trans­fe­ren­cia de da­tos.

Es­ta pla­ta­for­ma es co­no­ci­da co­mo una ‘nu­be’ de in­for­ma­ción, y per­mi­te alo­jar ar­chi­vos mul­ti­pla­ta­for­ma. El ser­vi­cio de­ja al­ma­ce­nar y sin­cro­ni­zar in­for­ma­ción en lí­nea, con la po­si­bi­li­dad de com­par­tir di­chos ar­chi­vos y car­pe­tas con otros usua­rios.

Ever­no­te es otra apli­ca­ción de las que “no pue­den fal­tar” en los te­lé­fo­nos de al­gu­nos eje­cu­ti­vos. Es­ta sir­ve pa­ra to­mar no­tas de to­dos los pen­dien­tes y ayuda a la or­ga­ni­za­ción de in­for­ma­ción per­so­nal.

Goo­gle Maps, Pod­casts y el dic­cio­na­rio des­car­ga­ble de la Real Aca­de­mia Es­pa­ño­la (RAE) son otras de las pre­fe­ri­das.

Alfredo Car­bo­nell, di­rec­tor de la Aso­cia­ción de Puer­tos del Atlántico (Aso­por­tua­ria), ex­pli­có que pe­se a no ser un ar­duo se­gui­dor de las apli­ca­cio­nes al­gu­nas fa­ci­li­tan su tra­ba­jo.

“Una que es muy útil pa­ra mi es Ma­ri­ne Traf­fic, es­ta per­mi­te ras­trear en tiem­po real el mo­vi­mien­to de cual­quier bu­que al­re­de­dor del mun­do y, ade­más, per­mi­te ver el dia­rio de la zo­na por­tua­ria de la ciu­dad”, ex­pli­có.

No obs­tan­te, hay otros em­pre­sa­rios que sí son ple­nos se­gui­do­res de es­tos pro­gra­mas pa­ra mó­vi­les, co­mo Andrés Saa­ve­dra, CEO de Waar­de. Él cuen­ta con di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes que lo ayu­dan, ade­más de tra­ba­jar, a man­te­ner­se in­for­ma­do so­bre los acon­te­ci­mien­tos de su sec­tor.

“Es di­fí­cil de­cir cuál es­toy usan­do con pre­ci­sión, por­que to­das se com­ple­men­tan. Yo uti­li­zo Zoho (co­rreo elec­tró­ni­co) co­mo mail, Wri­ke (em­pre­sa desa­rro­lla­do­ra de soft­wa­re) co­mo ge­ren­cia de pro­yec­tos, y Sky­pe y What­sapp co­mo he­rra­mien­tas de co­mu­ni­ca­ción con los clien­tes”, ex­pli­có.

Saa­ve­dra agre­gó que tam­bién uti­li­za Po­we­ro­ne (cal­cu­la­do­ra fi­nan­cie­ra, co­mer­cial e in­mo­bi­lia­ria), Dó­lar Li­bre (pre­cio de di­vi­sa), y Yahoo Fi­nan­ce co­mo in­for­ma­ti­vo.

“Lin­ke­din co­mo ba­se de da­tos, Drop­box pa­ra com­par­tir do­cu­men­tos, Ex­cel y Word pa­ra rea­li­zar do­cu­men­tos y Avian­ca pa­ra com­prar ti­que­tes”, ex­pli­có.

en LAS re­des. Los me­dios so­cia­les y la men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea tam­bién for­man par­te de la vi­da co­ti­dia­na de los eje­cu­ti­vos. Al­gu­nos de ellos las uti­li­zan so­lo co­mo me­dio pa­ra co­mu­ni­car­se e in­for­mar­se, y otros co­mo he­rra­mien­ta ne­ce­sa­ria a la ho­ra de ha­cer sus ne­go­cios.

Tal es el ca­so de la pre­sen­ta­do­ra, di­se­ña­do­ra de mo­da y em­pre­sa­ria Éric­ka Co­rrea, quien me­dian­te de sus re­des so­cia­les pro­mue­ve sus di­se­ños.

“Ge­ne­ral­men­te uti­li­zo Facebook e Ins­ta­gram pa­ra ma­ne­jar tan­to mi

La apli­ca­ción más útil, pa­ra mi, es ‘Ma­ri­ne Traf­fic’”. Alfredo Car­bo­nell Di­rec­tor de Aso­por­tua­ria

pro­gra­ma de te­le­vi­sión co­mo el con­tac­to con los se­gui­do­res. Ins­ta­gram es una gran ayuda en las ven­tas, más que to­do lo uso pa­ra su­bir mis looks y out­fits”, ex­pli­có.

En el smartp­ho­ne de Co­rrea hay pro­gra­mas re­la­cio­na­dos con la in­dus­tria tex­til, co­mo De­sing Li­brary que mues­tra to­dos los di­se­ños de mo­da, y tam­bién My Pan­ton app que en­se­ña có­mo com­bi­nar co­lo­res.

“Otra apli­ca­ción que uti­li­zo mu­cho es Pin­te­rest, bus­can­do man­te­ner­me al co­rrien­te con las ten­den­cias”, agre­gó.

Hu­go Ro­jas, em­pre­sa­rio y ge­ren­te ge­ne­ral del grupo Jet Ca­rrier, ex­pli­có que tam­bién sus ne­go­cios los ba­sa en las re­des so­cia­les.

“Las re­des so­cia­les son nues­tro so­por­te, pues de ellas con­se­gui­mos clien­tes y es­ta­mos ac­ti­vos cons­tan­te­men­te, so­bre to­do en Ins­ta­gram, Facebook y Lin­ke­din”, se­ña­ló.

El ge­ren­te agre­gó que fue­ra de los me­dios so­cia­les uti­li­za las apli­ca­cio­nes tra­di­cio­na­les y pre­de­ter­mi­na­das de un te­lé­fono in­te­li­gen­te, co­mo el co­rreo elec­tró­ni­co y ubi­ca­cio­nes.

Por su par­te Jorge Lo­be­lo, sub­ge­ren­te de Via­tur­la, ex­pli­có que en­tre las di­fe­ren­tes apps que des­car­ga in­clu­ye al­gu­nas de en­tre­te­ni­mien­to, co­mo Spo­tify y Sound­hound, ade­más de otras que le sir­ven pa­ra tra­ba­jar, ta­les co­mo: Mi­cro­soft Outlook ( ges­tor de co­rreos) y Feedly (man­da no­ti­fi­ca­cio­nes cuan­do un blog que ha se­gui­do es ac­tua­li­za­do).

pren­sa. Por otra par­te, los pro­fe­sio­na­les con­sul­ta­dos con­si­de­ra­ron que las apli­ca­cio­nes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción son de las más im­por­tan­tes en sus dis­po­si­ti­vos.

Otros em­pre­sa­rios ma­ni­fes­ta­ron que leer la pren­sa ha­ce par­te de su co­ti­dia­ni­dad, por eso bus­can las apli­ca­cio­nes que les per­mi­ten na­ve­gar por me­dios in­ter­na­cio­na­les y lo­ca­les. No obs­tan­te, hay pro­fe­sio­na­les que pre­fie­ren op­tar por las re­des so­cia­les, so­bre to­do Twit­ter, co­mo ca­na­les in­for­ma­ti­vos.

Al­gu­nos op­tan por re­cu­rrir di­rec­ta­men­te a la app del me­dio de co­mu­ni­ca­ción, co­mo EL HE­RAL­DO o El Tiem­po, y otros apps que alo­jan di­fe­ren­tes dia­rios del mun­do, co­mo Pe­rió­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.