El ne­go­cio de te­ner pá­gi­na web au­men­ta en la Re­gión

Mas Negocios - - SUMARIO - LU­CÍA AVEN­DA­ÑO Gel­ves Es­pe­cial pa­ra +ne­go­cios

Pen­sar en el di­se­ño de una pá­gi­na web, hoy por hoy, re­sul­ta un he­cho ob­vio pa­ra una em­pre­sa que bus­ca po­si­cio­nar­se en el mer­ca­do. No obs­tan­te, el Ca­ri­be vie­ne mos­tran­do ma­ti­ces en­tre el de­seo y la ad­qui­si­ción.

Eduar­do San­to­yo, di­rec­tor de .CO In­ter­net, em­pre­sa res­pon­sa­ble de las ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción, ad­mi­nis­tra­ción y ope­ra­ción del do­mi­nio co­lom­biano, .CO, ha­bló con +ne­go­cios

(+n) so­bre los re­sul­ta­dos más re­cien­tes de la en­cues­ta “Per­cep­cio­nes y opi­nio­nes acerca de in­ter­net en Co­lom­bia”, con­tra­ta­da con el Centro Na­cio­nal de Con­sul­to­ría.

El es­tu­dio fue rea­li­za­do en abril de es­te año, de ma­ne­ra on­li­ne a usua­rios de en­tre 18 y 60 años en Bo­go­tá, Ca­li, Medellín, Ba­rran­qui­lla, Cartagena y va­rias ciu­da­des in­ter­me­dias, con una mues­tra de 1.040 en­cues­ta­dos. Mi­dió tres as­pec­tos del uso de in­ter­net en Co­lom­bia: per­cep­cio­nes y opi­nio­nes acerca de in­ter­net; ne­go­cios y crea­ción de pá­gi­nas en in­ter­net; pri­va­ci­dad, se­gu­ri­dad y vi­da fa­mi­liar.

“Se­gún el es­tu­dio, el 90% de los en­cues­ta­dos en la Re­gión con­si­de­ra que un nue­vo ne­go­cio de­be con­tar con su pá­gi­na web pro­pia. Sin em­bar­go, so­lo el 7% cuen­ta con una”, ex­pli­ca el eje­cu­ti­vo.

Fren­te a la pre­gun­ta: ¿usa in­ter­net pa­ra ha­cer ne­go­cios?, un 47% de los en­cues­ta­dos del Ca­ri­be res­pon­dió afir­ma­ti­va­men­te, sien­do los hom­bres quie­nes li­de­ran es­te re­sul­ta­do y quie­nes tie­nen eda­des en­tre los 32 y los 45 años.

De la mis­ma ma­ne­ra, San­to­yo des­ta­ca “que el 94% de los con­sul­ta­dos en el Ca­ri­be cree que in­ter­net fa­ci­li­ta los ne­go­cios y un 72% se sien­te se­gu­ro al rea­li­zar com­pras on­li­ne”.

Aho­ra bien, uno de los ele­men­tos que vie­ne mar­can­do la pau­ta en la efec­ti­vi­dad de los ne­go­cios es el uso de las re­des so­cia­les. En es­ta ma­te­ria, el di­rec­tor de .CO In­ter­net in­di­ca que “el 77% de los en­cues­ta­dos en el Ca­ri­be con­si­de­ra que son efec­ti­vas pa­ra ven­der sus pro­duc­tos; ello, uni­do a la in­for­ma­ción de­ta­lla­da, más con­fia­ble y se­gu­ra que brin­da la pá­gi­na pro­pia”.

Los re­sul­ta­dos dan cuen­ta de que pa­ra los co­lom­bia­nos, en ge­ne­ral, “es im­por­tan­te con­tar con un do­mi­nio que le brin­da sta­tus y re­co­no­ci­mien­to, le ge­ne­re cre­di­bi­li­dad y que relacione a la com­pa­ñía con su país”. En el Ca­ri­be, el 46% de los en­cues­ta­dos con­si­de­ra con­ve­nien­te pa­ra una em­pre­sa con­tar con un do­mi­nio com.co.

Eduar­do San­to­yo con­si­de­ra que, en los pró­xi­mos años, “va­mos a ver mu­chos más cam­bios”, so­bre to­do “en el uso de nuevas tec­no­lo­gías co­mo in­ter­net de las co­sas”. Ello, por ejem­plo, va a obli­gar a las em­pre­sas a apli­car “trans­for­ma­cio­nes de pro­ce­sos in­dus­tria­les y de tra­ba­jo”, ya que “va a ha­ber un diálogo ma­yor de co­sa con co­sa, que de per­so­na - co­sa y per­so­na - per­so­na”. Así, “los pro­ce­sos flui­rán más au­to­má­ti­ca­men­te”.

Se­gún nues­tro es­tu­dio, el 90% de los en­cues­ta­dos en la Re­gión con­si­de­ra que un nue­vo ne­go­cio de­be con­tar con su pá­gi­na web pro­pia”. Eduar­do San­to­yo Di­rec­tor de .CO In­ter­net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.