El nue­vo CX-5, un ca­rro de­por­ti­vo y fa­mi­liar

Mas Negocios - - SUMARIO - nil­son romo men­do­za @nil­son­ro­mom

El nue­vo CX-5 de Maz­da se­du­ce sin to­car­lo. Im­pac­ta. Si la mar­ca au­to­mo­triz ja­po­ne­sa lo de­fi­ne co­mo un vehícu­lo que ha­ce “un ho­me­na­je a la con­duc­ción” no hay du­da a pri­me­ra vis­ta. El ro­jo dia­man­te, bri­llan­te y só­li­do, uno de los tres co­lo­res de la ca­rro­ce­ría en el mer­ca­do, irra­dia cla­se. Las lí­neas sua­ves con­tras­tan con la agre­si­vi­dad fe­li­na y pro­fun­da de sus lu­ces. Es una SUV ( Sport Uti­lity Vehi­cle) del seg­men­to me­dio, pe­ro que se des­ta­ca con de­ta­lles de un ca­rro de al­ta gama y de au­to de­por­ti­vo.

Las puer­tas re­sal­tan el di­se­ño de tex­tu­ra y pin­ce­la­das pa­ra con­sen­tir a sus usua­rios. Y con el cie­rre de es­tas, las sen­sa­cio­nes au­men­tan: el her­me­tis­mo de la ca­bi­na re­du­ce a la mí­ni­ma ex­pre­sión el rui­do ex­te­rior.

Su en­cen­di­do elec­tró­ni­co abre la lla­ve del equi­pa­mien­to con el úni­co sis­te­ma de con­trol G-vec­to­ring (GVC) que sua­vi­za los cam­bios de mo­vi­mien­to y estabiliza el vehícu­lo. La res­pues­ta a su di­rec­ción es que la sus­pen­sión fil­tra cual­quier ba­che de la ca­rre­te­ra.

En cuan­to a la for­ma en que se aco­mo­da el cuer­po, el nue­vo di­se­ño de bu­ta­cas y la ban­que­ta pos­te­rior, fo­rra­das en cue­ro, ha­cen que con­duc­tor y pa­sa­je­ros dis­fru­ten. El ti­món brin­da con­fort pa­ra la palma y el aga­rre. Hay una me­jor po­si­ción de ma­ne­jo, ma­yor vi­si­bi­li­dad de la pan­ta­lla y tec­no­lo­gía. “Es un vehícu­lo có­mo­do pa­ra con­du­cir en el caos de nuestra ciu­dad. Una ca­mio­ne­ta pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia”, des­ta­ca Wi­lliam Salazar, co­mer­cian­te y pro­pie­ta­rio de una mo­de­lo 2018 ad­qui­ri­da en Jan­na Mo­tors.

El eco­no­mis­ta Wi­lliam Cue­vas es­tá dis­fru­tan­do su pen­sión con un CX-5 y re­sal­ta que es­ta cuen­ta con un mo­tor y ca­ja po­ten­te. “Es es­pec­ta­cu­lar, muy sua­ve. Es­toy fe­liz”.

To­da la trans­mi­sión, ca­rro­ce­ría, fre­nos, di­rec­ción y sus­pen­sión ase­gu­ran un me­jor apro­ve­cha­mien­to de la ener­gía, re­du­cen el con­su­mo de com­bus­ti­ble. Un ca­rro­ca pa­ra evo­car que al­gu­na vez se dis dis­fru­tó de la sol­te­ría en un au­to de­por­ti­vod y con el CX-5 aho­ra pue­de

ser com­par­ti­do.

El ro­jo dia­man­te ele­va el ni­vel de bri­llo y au­men­ta la pro­fun­di­dad del CX-5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.