Alejandro Acosta Ben­dek, con cua­tro em­pre­sas e ideas de em­pren­di­mien­tos

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Cua­tro fir­mas, 300 co­la­bo­ra­do­res, 45 años de edad: un muy bre­ve ex­trac­to de la ho­ja de vi­da de Alejandro Acosta Ben­dek Po­lo, em­pre­sa­rio ba­rran­qui­lle­ro, pre­si­den­te de Fin­tra, Geo­tech, Se­lec­trik y Proin­te­gral, las fir­mas que con­for­man su grupo em­pre­sa­rial.

Es­te in­ge­nie­ro in­dus­trial, for­ma­do en Es­ta­dos Uni­dos, con­fie­sa que siem­pre tu­vo en men­te que su pro­yec­to pro­fe­sio­nal se­ría propio. “Cuan­do fui a la uni­ver­si­dad y es­ta­ba en al­gu­na cla­se, siem­pre pen­sa­ba có­mo la apli­ca­ría en mi pro­pia em­pre­sa”.

Re­cuer­da que se re­gre­só en la dé­ca­da de los 90 a Ba­rran­qui­lla, un momento du­ro en ma­te­ria de se­gu­ri­dad na­cio­nal. No obs­tan­te, de­ci­dió creer en que era po­si­ble, y so­bre to­do ne­ce­sa­rio, in­ver­tir en el país y en el Ca­ri­be.

Hoy li­de­ra cua­tro em­pre­sas: Fin­tra, una em­pre­sa de fi­nan­cia­ción no ban­ca­ria; Se­lec­trik, de­di­ca­da a pro­yec­tos de in­ge­nie­ría eléc­tri­ca; Geo­tech, en el sec­tor de la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción y Proin­te­gral, que dis­tri­bu­ye ma­te­ria­les eléc­tri­cos.

Ser un cua­ren­tón exi­to­so le otor­ga, en sus pa­la­bras, el “co­no­ci­mien­to de los ma­yo­res, por­que lo vi de mi pa­dre y me lo en­se­ña­ron, y el em­pu­je de los mi­lle­nials que vie­nen a mi­llón”.

Va­lo­rar ca­da vi­ven­cia y su apren­di­za­je ha si­do una pre­mi­sa cla­ra en su tra­yec­to­ria. “De las va­rias co­sas que a uno le que­dan al ha­cer ne­go­cios, es­tán la sa­tis­fac­ción, la ex­pe­rien­cia y el di­ne­ro: la ex­pe­rien­cia pue­de ser bue­na o ma­la, el di­ne­ro pue­de ser un sal­do po­si­ti­vo o un so­bre­gi­ro, pe­ro la sa­tis­fac­ción sí es úni­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.