Los va­lo­res de Silvia Barrero: res­pon­sa­bi­li­dad y per­se­ve­ran­cia

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL -

Un ejem­plo de éxi­to de la cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va de Coca-co­la Femsa es la ca­rre­ra ejem­plar de la abo­ga­da Silvia Barrero Varela, vi­ce­pre­si­den­ta Le­gal y de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos. Es­ta ba­rran­qui­lle­ra es una de las eje­cu­ti­vas des­ta­ca­das con po­si­cio­nes di­rec­ti­vas en la mul­ti­na­cio­nal mexicana.

En la com­pa­ñía ex­pli­can que la ges­tión de ta­len­to es­tá ba­sa­da en eva­lua­cio­nes de desem­pe­ño trans­pa­ren­tes y pla­nes de cre­ci­mien­to re­for­za­dos. Es­ta em­pre­sa, ubi­ca­da en To­can­ci­pá (Cun­di­na­mar­ca) tie­ne he­rra­mien­tas pa­ra la re­tro­ali­men­ta­ción bi­di­rec­cio­nal; re­fuer­za el pro­ce­so de ges­tión de desem­pe­ño pa­ra re­co­no­cer sis­te­má­ti­ca­men­te y re­com­pen­sar­lo. Ade­más, ofre­ce a sus em­plea­dos in­di­ca­do­res so­bre los atri­bu­tos re­la­cio­na­dos con su ca­rre­ra.

Barrero Varela lle­gó en 2002 co­mo abo­ga­da cor­po­ra­ti­va y pa­só por otras áreas an­tes de ocu­par la ge­ren­cia, don­de des­pués de tres años as­cen­dió a su ac­tual car­go.

Ese as­cen­so lo des­ta­ca des­de la ins­pi­ra­ción de una lí­der, per­se­ve­ran­cia, ex­ce­len­cia y el cum­pli­mien­to de sus res­pon­sa­bi­li­da­des. “La im­por­tan­cia de desa­rro­llar un pen­sa­mien­to es­tra­té­gi­co y eje­cu­tar en con­for­mi­dad. La cla­ve del éxi­to ha si­do la trans­pa­ren­cia y el cum­pli­mien­to del có­di­go de éti­ca de la or­ga­ni­za­ción, en cam­pos com­ple­jos co­mo el de asun­tos pú­bli­cos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.