Com­ba­rran­qui­lla:

60 años con­tri­bu­yen­do en lo social

Mas Negocios - - INFORME COMERCIAL -

Con nue­ve em­pre­sas que su­ma­ban cer­ca de 1.500 tra­ba­ja­do­res, fue cons­ti­tui­da en 1957 la Ca­ja de Com­pen­sa­ción Fa­mi­liar Com­ba­rran­qui­lla co­mo re­sul­ta­do del com­pro­mi­so de un grupo de em­pre­sa­rios li­de­ra­dos por Don Ma­rio San­to Do­min­go, con el bie­nes­tar de los em­plea­dos de Ba­rran­qui­lla y el de­par­ta­men­to del Atlántico, en de­sa­rro­llo de lo es­ta­ble­ci­do en el De­cre­to 118 del mis­mo año, que te­nía co­mo pro­pó­si­to bus­car con­di­cio­nes dig­nas pa­ra la po­bla­ción tra­ba­ja­do­ra. A par­tir de ese momento Com­ba­rran­qui­lla se con­vir­tió en una em­pre­sa social que ha ve­ni­do con­tri­bu­yen­do al me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de vi­da de sus afi­lia­dos a tra­vés de sub­si­dios, ser­vi­cios y pro­gra­mas so­cia­les.

El di­na­mis­mo de la Ca­ja a lo lar­go de es­tos 60 años, in­no­van­do en ser­vi­cios, tec­no­lo­gía, in­fra­es­truc­tu­ra y ca­li­dad, la ha lle­va­do a con­so­li­dar­se co­mo una em­pre­sa lí­der en el sec­tor de la se­gu­ri­dad social.

“Lo que en sus ini­cios era una en­ti­dad que so­lo en­tre­ga­ba cuo­tas mo­ne­ta­rias, hoy se cons­ti­tu­ye en una or­ga­ni­za­ción que ofre­ce pro­gra­mas in­te­gra­les en edu­ca­ción, sub­si­dios, cré­di­tos, re­crea­ción, cien­cia, cul­tu­ra y pro­gra­mas so­cia­les. En el 2016 lo­gra­mos im­pac­tar con es­tos pro­gra­mas a más de 334.000 per­so­nas”, afir­mó su

Lo que en sus ini­cios fue una en­ti­dad que so­lo en­tre­ga­ba cuo­tas mo­ne­ta­rias, hoy se cons­ti­tu­ye en una or­ga­ni­za­ción que ofre­ce pro­gra­mas in­te­gra­les en edu­ca­ción, sub­si­dios, cré­di­tos, re­crea­ción, cien­cia, cul­tu­ra y pro­gra­mas so­cia­les". Ernesto He­rre­ra Díaz Gra­na­dos Di­rec­tor de Com­ba­rran­qui­lla

Di­rec­tor, Ernesto He­rre­ra Díaz Gra­na­dos.

Es­tos pro­gra­mas con­tri­bu­yen a ali­viar las car­gas eco­nó­mi­cas de los tra­ba­ja­do­res y sus familias. Al res­pec­to, He­rre­ra ma­ni­fes­tó que “du­ran­te el 2016 pa­ga­mos 1.325.911 cuo­tas de sub­si­dio en di­ne­ro por va­lor de $32.459,6 mi­llo­nes, en­tre­ga­mos 48.493 sub­si­dios edu­ca­ti­vos por va­lor de $9.853,7 mi­llo­nes, asig­na­mos 77 sub­si­dios de vi­vien­da de in­te­rés social por va­lor de $1.514,7 mi­llo­nes y pres­ta­mos 2.244.554 ser­vi­cios so­cia­les con un sub­si­dio de $14.865,4 mi­llo­nes, que lle­va­ron bie­nes­tar a los tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos y sus familias”.

Com­ba­rran­qui­lla con­ven­ci­da de que la edu­ca­ción es el ca­mino pa­ra un me­jor fu­tu­ro, ofre­ce el Pro­gra­ma Be­ca Pro­gre­so, que cu­bre la to­ta­li­dad de los es­tu­dios su­pe­rio­res en la Uni­ver­si­dad del Nor­te a hi­jos de afi­lia­dos de ca­te­go­rías A y B que se des­ta­quen por su al­to desem­pe­ño aca­dé­mi­co. Más de 50 es­tu­dian­tes han re­sul­ta­do be­ne­fi­cia­dos con es­ta be­ca”. Así mis­mo, me­dian­te la Be­ca Com­ba­rran­qui­lla be­ne­fi­cia anual­men­te a más de 300 hi­jos de afi­lia­dos, quie­nes ac­ce­den gra­tui­ta­men­te a los pro­gra­mas de edu­ca­ción pa­ra el tra­ba­jo y el de­sa­rro­llo hu­ma­na que ofre­ce el Centro de For­ma­ción Com­ba­rran­qui­lla. El Di­rec­tor afir­ma que de es­ta ma­ne­ra, se im­pac­ta po­si­ti­va­men­te el pro­yec­to de vi­da de los be­ca­rios y sus familias.

Las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes de sus tres uni­da­des de ser­vi­cio, Bos­ton, Country y Ca­lle 30, cuen­tan con sa­lo­nes pa­ra reunio­nes so­cia­les y em­pre­sa­ria­les, res­tau­ran­tes, pis­ci­nas, bi­blio­te­cas, can­chas de­por­ti­vas, la­bo­ra­to­rios de ca­pa­ci­ta­ción, la Ci­ne­ma­te­ca del Ca­ri­be, el Centro In­te­rac­ti­vo Ima­ge­nia y el úni­co Pla­ne­ta­rio de la ciu­dad. Así mis­mo, el Centro Re­crea­cio­nal So­li­ni­lla, ubi­ca­do a 15 mi­nu­tos de la ciu­dad en el co­rre­gi­mien­to de Sal­gar, es un es­pa­cio ideal pa­ra el to­tal dis­fru­te de la fa­mi­lia con es­ce­na­rios de­por­ti­vos, am­plia zo­na acuá­ti­ca, res­tau­ran­te y alo­ja­mien­to en ca­ba­ñas.

En la ac­tua­li­dad la Ca­ja ade­lan­ta el Pro­yec­to de Vi­vien­da Com­ba­rran­qui­lla, en el mu­ni­ci­pio de So­le­dad que con­tem­pla 613 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les. De igual for­ma orien­tan­do las ac­cio­nes a la am­plia­ción de la co­ber­tu­ra y el cre­ci­mien­to, tra­ba­ja en el di­se­ño y la cons­truc­ción de una nue­va uni­dad de ser­vi­cios en la Zo­na Fran­ca In­ter­na­cio­nal del Atlántico, Zo­fia, que ofre­ce­rá ma­yo­res be­ne­fi­cios y cer­ca­nía a sus afi­lia­dos.

Fa­cha­da de Com­ba­rran­qui­lla Uni­dad Country.

Com­ba­rran­qi­lla tie­ne más de 60 años ofre­cien­do bie­nes­tar a las familias afi­lia­das en el Atlántico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.