Ma­ri­po­sas amarillas son del rea­lis­mo caribe

Mas Negocios - - SUMARIO - Dia­na Arrie­ta Ma­rín Edi­to­ra +ne­go­cios (+ n)

En la vía que co­mu­ni­ca a Sin­ce­le­jo y Mon­te­ría apa­re­cen vo­lan­do ma­ri­po­sas ama­rri­llas. Tam­bién en Ara­ca­ta­ca (Mag­da­le­na) y muy par­ti­cu­lar­men­te son re­co­no­ci­das las de Ma­con­do, co­mo lo na­rran las pá­gi­nas de Ga­briel Gar­cía Már­quez en Cien años de so­le­dad.

Re­sul­ta que es­ta es­pe­cie, que es uno de los ele­men­tos más ca­rac­te­rís­ti­cos de la obra de Ga­bo, es co­mún en la Sa­ba­na cos­te­ña y se pue­den apre­ciar va­rios ti­pos de ma­ri­po­sas amarillas en di­fe­ren­tes épo­cas del año, es­pe­cial­men­te en enero y cuan­do co­mien­zan las llu­vias (de abril a ju­lio y lue­go de agos­to a oc­tu­bre, apro­xi­ma­da­men­te). La más co­mún es la phoe­bis aga­rit­he.

El Rea­lis­mo Má­gi­co es una ex­pe­rien­cia que se vi­ve en el Caribe co­lom­biano. Es­ta es la ho­ra de la Re­gión, es el mo­men­to más im­por­tan­te pa­ra se­guir au­nan­do es­fuer­zos que per­mi­tan vi­si­bi­li­zar aún más es­ta par­te del país y ja­lo­nar un ma­yor nú­me­ro de vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros y na­cio­na­les a ella.

Hoy Co­lom­bia ofre­ce con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra el tu­ris­mo, lo que ha per­mi­ti­do que las per­so­nas via­jen más por vía te­rres­tre. Co­no­cer la flo­ra y fau­na de la Cos­ta es po­der dis­fru­tar de es­pe­cies en­dé­mi­cas de es­te te­rri­to­rio, lo que ha con­ver­ti­do a es­ta zo­na en uno de los lu­ga­res pre­di­lec­tos pa­ra el avis­ta­mien­to de aves y el eco­tu­ris­mo.

Pa­lo­mino (La Gua­ji­ra), Mom­pox (Bo­lí­var), que ha­ce par­te de la Red de Pue­blos Pa­tri­mo­nio, al igual que Cié­na­ga (Mag­da­le­na); la Sie­rra Ne­va­da de San­ta Mar­ta, el Par­que Na­cio­nal Na­tu­ral Tay­ro­na, Car­ta­ge­na de In­dias, To­lú y Co­ve­ñas (Su­cre), San An­drés, Pro­vi­den­cia y San­ta Ca­ta­li­na son al­gu­nos de los más re­co­no­ci­dos atrac­ti­vos de la Re­gión Caribe y que ha­cen par­te de las apues­tas e in­ver­sio­nes de las al­cal­días y go­ber­na­cio­nes, e in­clu­so cuen­tan con el apo­yo del Go­bierno, pa­ra au­men­tar su ofer­ta tu­rís­ti­ca y se­guir po­si­cio­nán­do­se en el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

La gas­tro­no­mía de la Cos­ta, al ser una de las más de­man­da­das del país, fue in­clui­da en la es­tra­te­gia del Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio que bus­ca im­pul­sar al sec­tor co­mo una opor­tu­ni­dad de atraer nue­vos tu­ris­tas a Co­lom­bia. Sien­do es­te fac­tor un pun­tal más pa­ra el cons­tan­te desa­rro­llo del Caribe.

Es­ta es la ho­ra de la Re­gión, es el mo­men­to más im­por­tan­te pa­ra se­guir au­nan­do es­fuer­zos que per­mi­tan vi­si­bi­li­zar aún más es­ta par­te del país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.