“Siem­pre he te­ni­do co­mo sue­ño ge­ne­rar em­pleo”

Mas Negocios - - SUMARIO - Da­nie­la Pas­to­ri r.

Los sue­ños no tie­nen fron­te­ra, y si un so­ña­dor su­pera to­dos los obs­tácu­los que apa­re­cen en el ca­mino, con per­se­ve­ran­cia y pie fir­me, ahí, jus­to ahí, se ma­te­ria­li­za el de­seo.

Una co­lom­bia­na con ga­nas de em­pren­der lo­gró que su idea de ne­go­cio se vol­vie­ra un he­cho fue­ra de su país de ori­gen. Es el ca­so de Aley­so Brig­der, fun­da­do­ra de Brid­ger Com­mu­ni­ca­tions. Em­pre­sa que creó en los Es­ta­dos Uni­dos.

Brig­der, quien cre­ció y se for­mó en Ba­rran­qui­lla, es agen­te li­te­ra­rio y re­la­cio­nis­ta pú­bli­ca, área en la que ha desa­rro­lla­do una for­ta­le­za “im­por­tan­te”.

Y, co­mo to­do ne­go­cio, la em­pre­sa­ria ex­pli­có que di­cho pro­yec­to ini­ció co­mo al­go “pe­que­ño”, y que pos­te­rior­men­te fue po­si­cio­nán­do­se en el mer­ca­do, arro­pan­do más clien­te­la y ga­nan­do ma­yor pres­ti­gio.

“Co­men­cé a tra­ba­jar pro­mo­vien­do la pu­bli­ca­ción de un li­bro y ha­cien­do re­la­cio­nes pú­bli­cas. El éxi­to que es­to tu­vo me lle­vó a tra­ba­jar con per­so­nas más re­co­no­ci­das en los me­dios, co­mo Is­mael Ca­la y Ada­ma­ri Ló­pez”, ex­pli­có Brid­ger.

La agen­te se ha en­car­ga­do de la ges­tión de más de 30 li­bros pu­bli­ca­dos, per­te­ne­cien­tes a cin­co di­fe­ren­tes ca­sas editoriales.

Pe­se al éxi­to de su tra­ba­jo, Brid­ger con­tó que sus clien­tes co­men­za­ron a de­man­dar y a te­ner la ne­ce­si­dad de mer­ca­dear el área di­gi­tal, ac­ti­vi­dad que ha si­do una de las pa­sio­nes en la pro­fe­sión de la em­pre­sa­ria.

“En eso he con­cen­tra­do mi vi­da pro­fe­sio­nal. Ten­go 20 años eje­cu­tan­do te­mas so­bre es­tra­te­gia de mar­ke­ting, co­mu­ni­ca­ción, ma­ne­jo de cri­sis, en­tre otros”, ex­pli­có.

Aley­so Brid­ger, con 14 años de es­ta­día en Es­ta­dos Uni­dos, cuen­ta con un equi­po de cua­tro per­so­nas, quie­nes jun­to a ella desa­rro­llan es­tra­te­gias pa­ra sus clien­tes.

de Ami­gos A so­cios. “Siem­pre he te­ni­do el sue­ño de dar­le un po­co más a la gen­te en Ba­rran­qui­lla y ge­ne­rar em­pleo, por­que yo soy de allí”, ex­pre­só.

Ha­bía ne­ce­si­da­des en el ma­ne­jo de es­tra­te­gias en ma­te­ria de re­la­cio­nes pú­bli­cas”. Ca­mi­lo So­sa Di­rec­tor ge­ne­ral de As Me­dia Con­nec­tions

Por tal mo­ti­vo en el año 2014 Aley­so Brid­ger, y su so­cio Sil­vio So­sa, cons­ti­tu­ye­ron en la Puer­ta de Oro de Co­lom­bia As Me­dia Con­nec­tions.

Aun­que la se­de prin­ci­pal de la com­pa­ñía es­tá ubi­ca­da en Ba­rran­qui­lla fue una idea con­ce­bi­da en el país nor­te­ame­ri­cano, se­gún ex­pli­có Sil­vio So­sa, di­rec­tor ge­ne­ral de As Me­dia Con­nec­tions.

“Me en­con­tré con Aley­so –mi ami­ga de la in­fan­cia– en Es­ta­dos Uni­dos y ella me co­men­tó en qué es­ta­ba tra­ba­jan­do. Nos pu­si­mos al día y ha­bla­mos so­bre el mar­ke­ting di­gi­tal y el im­pac­to que es­tá te­nien­do en las em­pre­sas, y de to­do lo que se pue­de ha­cer con es­te mé­to­do”, ex­pli­có So­sa.

Aña­dió que aun­que la acep­ta­ción del mar­ke­ting di­gi­tal es ba­ja en Co­lom­bia “to­da­vía”, en com­pa­ra­ción con Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, los ami­gos de­ci­die­ron em­pren­der el rum­bo. Ini­cial­men­te la se­de se ubi­ca­ría en Bo­go­tá, de­ci­sión que fue de­cli­na­da por­que am­bos son ba­rran­qui­lle­ros.

“Cuan­do abri­mos As Me­dia de­tec­ta­mos que ha­bía ne­ce­si­da­des im­por­tan­tes en el ma­ne­jo de es­tra­te­gias de re­la­cio­nes pú­bli­cas, pe­ro des­de un pun­to de vis­ta de mar­ke­ting y ne­go­cios. Aho­ra se ma­ne­ja mu­cho el te­ma de re­la­cio­nes pú­bli­cas co­mo free press, y no­so­tros le da­mos un en­fo­que afi­na­do al te­ma de mar­ke­ting pa­ra que se vea una vi­sión de ne­go­cios al mo­men­to de que nues­tros clien­tes se pre­sen­ten an­te un me­dio”, ex­pu­so Aley­so Brid­ger.

Uno de los ser­vi­cios que más so­li­ci­tan los usua­rios es el mer­ca­deo di­gi­tal, edi­ción y desa­rro­llo de con­te­ni­do.

Se­gún Brid­ger, “los clien­tes pue­den desa­rro­llar ima­gen cor­po­ra­ti­va de una ma­ne­ra or­gá­ni­ca crean­do un con­te­ni­do ri­co, agra­da­ble e in­tere­san­te”.

El di­rec­tor ge­ne­ral ex­pli­có que la ma­yo­ría de sus clien­tes son es­ta­dou­ni­den­ses, pe­ro que tam­bién han lo­gra­do cap­tu­rar al­gu­nos en Ba­rran­qui­lla.

“Re­sul­tó que tam­bién nues­tro tra­ba­jo ha gus­ta­do aquí in­ter­na­men­te, y en es­te mo­men­to es­ta­mos lo­gran­do atra­par mu­chas em­pre­sas que son muy bue­nas y se desem­pe­ñan bien den­tro de sus la­bo­res, pe­ro no se han da­do a co­no­cer lo su­fi­cien­te”, in­di­có Sou­sa.

Ac­tual­men­te As Me­dia Con­nec­tions ge­ne­ra seis pues­tos de em­pleo. Cuen­tan con 15 clien­tes fue­ra de Co­lom­bia y con seis den­tro del país, en­tre ellos la Cá­ma­ra Co­lom­bia­na de In­fra­es­truc­tu­ra.

Sou­sa se­ña­ló que un clien­te que po­see un bro­chu­re con una tra­yec­to­ria im­pe­ca­ble, pe­ro que no tie­ne el me­jor mar­ke­ting es co­mo “el me­jor alumno del sa­lón sen­ta­do en el asien­to de atrás”.

Los so­cios pla­nean abrir otra se­de en Co­lom­bia de As Me­dia Con­nec­tions, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ciu­dad de Bo­go­tá.

el La­do Hu­mano. Más allá del te­ma em­pre­sa­rial, de ne­go­cios y de reunio­nes. Aley­so Brid­ger ex­pli­có que pa­ra lle­var a ca­bo y cum­plir los sue­ños, la sol­tu­ra y la fle­xi­bi­li­dad son jus­tas y ne­ce­sa­rias.

Con­tó que al lle­gar a Es­ta­dos Uni­dos hay que te­ner dis­po­si­ción de eje­cu­tar di­fe­ren­tes ta­reas.

“Es­ta es la es­cue­la de la vi­da. Tie­nes que apren­der a rein­ven­tar­te y a sa­ber real­men­te lo que quie­res”, pun­tua­li­zó.

Agre­gó que en Es­ta­dos Uni­dos hay mu­cha gen­te fun­da­do­ra de em­pre­sas, pues es­tas pe­que­ñas y me­dia­nas com­pa­ñías son el mo­tor y la ga­so­li­na de ese país.

Aley­so Brid­ger, fun­da­do­ra de Brid­ger Com­mu­ni­ca­tions.

Sil­vio So­sa, di­rec­tor ge­ne­ral de As Me­dia Con­nec­tions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.