La apuesta de la Re­gión Caribe por el tu­ris­mo

Mas Negocios - - SUMARIO - Dia­na Arrie­ta Ma­rín

Ba­rran­qui­lla y el Atlán­ti­co cons­tru­yen su mar­ca co­mo des­tino tu­rís­ti­co, la ciu­dad si­gue po­si­cio­nán­do­se co­mo epi­cen­tro de even­tos y con­ven­cio­nes. Car­ta­ge­na de In­dias se man­tie­ne en­tre los des­ti­nos pre­di­lec­tos pa­ra los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, quie­nes la vi­si­tan pa­ra va­ca­cio­nes de sol y pla­ya, ha­cer re­co­rri­dos por el Cen­tro His­tó­ri­co o por­que es el lu­gar en don­de se lle­van a ca­bo las asam­bleas y sim­po­sios más im­por­tan­tes de los gre­mios e in­dus­trias del país.

La Re­gión Caribe es­tá lle­na de lu­ga­res que brin­dan ex­pe­rien­cias úni­cas, su va­rie­dad de flo­ra y fau­na es tan­ta que per­mi­te prác­ti­cas co­mo el avis­ta­mien­to de aves y es­pa­cios cau­ti­va­do­res pa­ra el eco­tu­ris­mo. La Gua­ji­ra y el Mag­da­le­na son dos de los de­par­ta­men­tos idó­neos pa­ra lle­var a ca­bo ac­ti­vi­da­des de es­tos ni­chos. El vallenato re­ve­la la he­ren­cia cul­tu­ral del Ce­sar y La Gua­ji­ra; y el po­rro, a su vez, lo ha­ce con Cór­do­ba y Su­cre. Es­tos gé­ne­ros mu­si­ca­les son dos de los más gran­des le­ga­dos de la zo­na, que han lle­va­do a mu­chos ar­tis­tas y com­po­si­to­res al es­tre­lla­to.

El Ar­chi­pié­la­go de San An­drés, Pro­vi­den­cia y San­ta Ca­ta­li­na –con su mar de los sie­te co­lo­res, Johnny Cay y La Cue­va de Mor­gan– es uno de los lu­ga­res más de­man­da­dos pa­ra el tu­ris­mo va­ca­cio­nal y es uno de los des­ti­nos que más vi­si­tan­tes co­lom­bia­nos e in­ter­na­cio­na­les re­ci­be du­ran­te to­dos los me­ses del año.

Las pla­yas a la ori­lla del Mar Caribe, los mu­ni­ci­pios ri­be­re­ños al Mag­da­le­na, los pai­sa­jes tro­pi­ca­les tam­bién son par­te de la ofer­ta de es­ta Re­gión, que por tra­di­ción ha si­do de las más ape­te­ci­das del te­rri­to­rio co­lom­biano y que con el pa­so de los años las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les y de­par­ta­men­ta­les han ve­ni­do apos­tán­do­le a su desa­rro­llo, in­ver­sio­nes que tam­bién se han he­cho des­de el sec­tor pri­va­do, es­fuer­zos co­mu­nes que bus­can po­ten­ciar aún más el Caribe, y es­ta vez des­de el tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.