Mag­da­le­na, el de­par­ta­men­to del eco­tu­ris­mo

Mas Negocios - - SUMARIO - da­nie­la Pas­to­ri r. @Danny­pas­to­ri

Mag­da­le­na es re­co­no­ci­do por con­tar con múl­ti­ples des­ti­nos atrac­ti­vos pa­ra el tu­ris­mo eco­ló­gi­co, el cual es uno de los mo­ti­vos por el que es­te de­par­ta­men­to tie­ne un cons­tan­te flu­jo de vi­si­tan­tes. Así lo afir­mó Juliana Mén­dez, di­rec­to­ra sa­lien­te de In­vest In San­ta Mar­ta.

Ade­más, ase­gu­ró que en es­ta par­te del país hay di­fe­ren­tes ca­de­nas ho­te­le­ras en pro­ce­so de ex­pa­sión.

Se­gún Omar Gar­cía, pre­si­den­te de Co­tel­co ca­pí­tu­lo Mag­da­le­na, hay ocho ho­te­les por inau­gu­rar en su ca­pi­tal, San­ta Mar­ta, en­tre ellos es­tán el Hil­ton Gar­den Inn, Aküa To­wer y el Per­la Sui­te.

“Los ni­ve­les de in­ver­sión ex­tran­je­ra en la ciu­dad han au­men­ta­do pau­la­ti­na­men­te du­ran­te los úl­ti­mos tres años, aun­que la ma­yo­ría de la inyección de ca­pi­tal ha si­do lo­cal y na­cio­nal. La in­ver­sión ex­tran­je­ra ha si­do di­ri­gi­da a hos­ta­les y res­tau­ran­tes”, ex­pli­có Gar­cía.

En la ciu­dad de San­ta Mar­ta hay, has­ta el mes de sep­tiem­bre, 222 ho­te­les ac­ti­vos.

El pre­si­den­te de Col­tel­co Mag­da­le­na

es­ti­ma que en lo que va de año la ocu­pa­ción ho­te­le­ra es de 53,6%. Pa­ra el 2016 la cifra fue de 48,99%.

tu­ris­tas. En­tre enero y agos­to de es­te año 22.062 per­so­nas se des­pla­za­ron a tie­rra mag­da­le­nen­se pa­ra va­ca­cio­nar, re­crear­se y pa­sar tiem­po de ocio, de acuer­do con in­for­ma­ción de Proco­lom­bia.

Los paí­ses que más vi­si­ta­ron es­te des­tino en­tre enero y agos­to del pre­sen­te año son: Ve­ne­zue­la, con 5.826 vi­si­tan­tes en los pri­me­ro nue­ve me­ses; Es­ta­dos Uni­dos, con 3.137; Ar­gen­ti­na, con 2.848; Chi­le, con 2.306 y Pe­rú, con 1.710.

Y la tem­po­ra­da con ma­yor afluen­cia en el de­par­ta­men­to es la de va­ca­cio­nes de fi­nal de año, que abar­ca di­ciem­bre y enero.

en­tre­te­ni­mien­to. El avis­ta­mien­to de aves es uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos del Mag­da­le­na. Es­ta ac­ti­vi­dad, que se lle­va a ca­bo en la Sie­rra Ne­va­da de San­ta Mar­ta, per­mi­te a los tu­ris­tas ob­ser­var es­pe­cies co­mo el ga­vi­lán po­lle­ro, el cóndor, la lo­ra se­rra­na y el pau­jil.

Ade­más, se prac­ti­ca una zo­na pro­te­gi­da que for­ma par­te del sis­te­ma de Par­ques Na­cio­na­les Na­tu­ra­les de Co­lom­bia.

Otra de las ex­pe­rien­cias que brin­da el de­par­ta­men­to, y que es una de las más re­co­no­ci­das en el país, es el Par­que Na­cio­nal Na­tu­ral Tay­ro­na. Tam­bién es­tá Ca­ña­ve­ral, una de las pla­yas del par­que y una re­ser­va na­tu­ral que tie­ne 12.000 hec­tá­reas.

Ciu­dad Per­di­da es otro de los des­ti­nos más de­man­da­dos, que se con­vier­te en el epi­cen­tro de las va­ca­cio­nes de di­fe­ren­tes tu­ris­tas del mun­do, es el cen­tro ur­bano de la an­ti­gua ci­vi­li­za­ción Tay­ro­na. Y fue cons­trui­da en el año 700, po­see pla­zo­le­tas, es­ca­le­ras y ca­mi­nos he­chos en pie­dras.

El Par­que Tay­ro­na es uno de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos del Mag­da­le­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.