Fer­nan­do Gar­cía, un aman­te del di­se­ño y la de­co­ra­ción

Mas Negocios - - TEMA CENTRAL - os­nai­der torres @sn­nai­der­to­rres

El lu­jo y los de­ta­lles siem­pre han es­ta­do pre­sen­tes en la vi­da de Fer­nan­do Gar­cía, un hom­bre ca­paz de re­no­var cual­quier es­pa­cio y trans­for­mar­lo, gra­cias a su buen gus­to y su amor por la de­co­ra­ción.

Es­te co­lom­biano, ma­ni­fies­ta que su gus­to por el di­se­ño lo des­cu­brió des­de pe­que­ño, cuan­do co­men­zó a ela­bo­rar sus pro­pias pie­zas y a trans­for­mar los mue­bles de su ca­sa. Es­ta pa­sión lo lle­vó a ga­nar re­co­no­ci­mien­to años des­pués, has­ta tra­ba­jar pa­ra gran­des ar­tis­tas co­mo Marc Anthony, Juan Ga­briel y Ana Ga­briel, en el di­se­ño de sus es­pa­cios du­ran­te sus es­tan­cias y pre­sen­ta­cio­nes en Co­lom­bia.

A tra­vés de Fer­nan­do Gar­cía, su mar­ca per­so­nal, ha lo­gra­do abrir­se un es­pa­cio en el mun­do del di­se­ño, con­sa­grar­se co­mo ‘el di­se­ña­dor de los fa­mo­sos’ y con­quis­tar el mer­ca­do de los Es­ta­dos Uni­dos, Pa­na­má y Cos­ta Ri­ca.

Aun­que es­te lu­cra­ti­vo ne­go­cio mue­ve gran­des su­mas de di­ne­ro anual­men­te, Gar­cía ma­ni­fies­ta que el di­se­ño po­co tie­ne que ver con el po­der ad­qui­si­ti­vo, sino por el con­tra­rio, es­tá más re­la­cio­na­do con el buen gus­to y el va­lor que los ob­je­tos pue­dan ga­nar en un de­ter­mi­na­do es­pa­cio, ya sea gran­de o pe­que­ño.

“El buen gus­to es in­na­to, así que una per­so­na pue­de te­ner una ca­sa lin­da de­co­ra­da con co­sas no ne­ce­sa­ria­men­te de gran­des mar­cas. Ya ca­da cual pa­ga lo que quie­re y lo que pue­de, pe­ro la de­co­ra­ción no tie­ne na­da que ver con el pre­cio”, ma­ni­fies­ta es­te pro­fe­sio­nal en pu­bli­ci­dad y co­mu­ni­ca­ción vi­sual.

Co­mo em­pren­de­dor, de­ci­dió de­jar su tra­ba­jo co­mo ven­de­dor en una tien­da de mue­bles fi­nos y con­tem­po­rá­neos, des­pués de ha­ber pa­sa­do por una tien­da de­di­ca­da a la ven­ta de mue­bles clá­si­cos, pa­ra abrir su pri­mer al­ma­cén en la ca­pi­tal del país, don­de co­men­zó a ex­hi­bir sus crea­cio­nes y a con­quis­tar el mer­ca­do que siem­pre ha­bía so­ña­do.

Su ne­go­cio ac­tual­men­te es el desa­rro­llo de di­se­ños ex­clu­si­vos con pie­zas ela­bo­ra­das prin­ci­pal­men­te en ma­de­ra, lo que ha he­cho que ar­tis­tas co­lom­bia­nos co­mo Ma­no­lo Car­do­na, María Jo­sé Ba­rra­za y Juan­cho De la Es­prie­lla, así co­mo per­so­na­li­da­des del mun­do de la po­lí­ti­ca, de­ci­die­ran ad­qui­rir sus crea­cio­nes. Sin em­bar­go, aun­que ha ga­na­do gran es­pa­cio en los ho­ga­res de las per­so­na­li­da­des tan­to del país co­mo ex­tran­je­ras, ma­ni­fies­ta su de­seo por tra­ba­jar con in­mo­bi­lia­rias y em­pre­sas cons­truc­to­ras, ya que, a su pa­re­cer, es­tas com­pa­ñías de­ben vi­vir los es­pa­cios pa­ra que las per­so­nas se sien­tan más có­mo­das.

Fer­nan­do Gar­cía, di­se­ña­dor de in­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.