El re­to del em­pren­de­dor es con­ver­tir­se en em­pre­sa­rio

Mas Negocios - - SUMARIO -

En la edi­ción del pa­sa­do mes de abril de es­ta re­vis­ta con­ta­mos las his­to­rias de un gru­po de em­pren­de­do­res cos­te­ños y millennials, en la que des­ta­ca­mos el po­ten­cial em­pre­sa­rial de es­tos jó­ve­nes, ade­más de su ta­len­to pa­ra iden­ti­fi­car opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio en di­fe­ren­tes ni­chos de mer­ca­do.

Hoy, ad por­tas de ce­le­brar nues­tro cuar­to aniver­sa­rio, se­gui­mos mos­tran­do la la­bor de mu­chas com­pa­ñías de la Re­gión y dán­do­las a co­no­cer a to­dos nues­tros lec­to­res, al igual que el apor­te de es­te im­por­tan­te sec­tor a la eco­no­mía del Ca­ri­be y del país.

Pen­sar en gran­de es la in­vi­ta­ción de los em­pre­sa­rios que son un ca­so de éxi­to a to­do aquel que ha­ya em­pren­di­do un pro­yec­to de ne­go­cio. Y ade­más a pro­du­cir en gran­de. For­mar em­pre­sa es el si­guien­te ni­vel pa­ra to­do el que quie­ra es­ca­lar y lo­grar ob­je­ti­vos am­bi­cio­sos que le per­mi­tan am­pliar su lí­nea de ne­go­cio y di­ver­si­fi­car­se.

El ró­tu­lo de em­pren­de­dor es so­lo el co­mien­zo, for­mar la em­pre­sa es el desafío y man­te­ner­la y ro­bus­te­cer­la es la me­ta.

La tec­no­lo­gía le ha per­mi­ti­do a mu­chos jó­ve­nes abrir­se es­pa­cio en el uni­ver­so de las Apps y lle­gar a una po­bla­ción que ca­da vez cuen­ta con me­nos tiem­po pa­ra aten­der asun­tos per­so­na­les, co­mo ir de com­pras o pre­pa­rar co­mi­da. Por eso el boom de los pe­di­dos a do­mi­ci­lio a tra­vés de es­tas apli­ca­cio­nes en los te­lé­fo­nos mó­vi­les.

Aun­que la prac­ti­ci­dad es la ten­den­cia, hay quie­nes de­ci­den apos­tar­le a los mer­ca­dos ex­ter­nos y ex­plo­rar en otros paí­ses có­mo pue­den fun­cio­nar sus pro­duc­tos. Es­te te­ma es, ade­más, uno de los re­tos pa­ra las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del país, su­mar­se a la pla­ta­for­ma ex­por­ta­do­ra o au­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en ella.

Al­gu­nos ejem­plos son las em­pre­sas ba­rran­qui­lle­ras Pro­caps, Tec­no­glass y Sem­per­tex, que co­men­za­ron co­mo em­pren­di­mien­tos de al­to im­pac­to y hoy son unas de las fir­mas del Ca­ri­be más re­co­no­ci­das en Co­lom­bia e in­ter­na­cio­nal­men­te.

El ró­tu­lo de em­pren­de­dor es so­lo el co­mien­zo, for­mar la em­pre­sa es el desafío y man­te­ner­la y ro­bus­te­cer­la es la me­ta” .

dia­na arrie­ta ma­rín Edi­to­ra +ne­go­cios (+ n)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.