Cré­di­tos pa­ra pos­gra­dos, una op­ción pa­ra al­can­zar sus sue­ños

Mas Negocios - - SUMARIO - iván al­fon­so @Al­fon­so­s_i­van

An­te los al­tos pre­cios y las exi­gen­cias de par­te de al­gu­nas uni­ver­si­da­des, pa­ra mu­chas per­so­nas un cré­di­to de es­tu­dio es la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra fi­nan­ciar un pos­gra­do. Ac­tual­men­te en Co­lom­bia hay en­ti­da­des que ofre­cen fa­ci­li­da­des pa­ra ac­ce­der a un cré­di­to con ra­zo­na­bles op­cio­nes de pa­go, de es­ta ma­ne­ra se ha­ce más sen­ci­llo ade­lan­tar es­tu­dios su­pe­rio­res en el país y/o en el ex­te­rior.

pres­ta­mos con el ice­tex.

Una de las op­cio­nes pa­ra es­tu­diar un pos­gra­do pa­ra mi­llo­nes de co­lom­bia­nos es el Ice­tex, aun cuan­do se es­cu­chan crí­ti­cas por las al­tas ta­sas de in­te­rés y pla­zos pa­ra el pa­go de los cré­di­tos, es­ta en­ti­dad gu­ber­na­men­tal es la más so­li­ci­ta­da por los co­lom­bia­nos.

El cré­di­to de Ice­tex cons­ta de un prés­ta­mo del 100% so­bre el va­lor, de­be pa­gar­se el 20% mien­tras el be­ne­fi­cia­do es­tu­dia y al ter­mi­nar el pe­rio­do de for­ma­ción el 80% res­tan­te del cré­di­to en el do­ble del tiem­po fi­nan­cia­do.

Pa­ra un pos­gra­do en el ex­te­rior al ter­mi­nar el pe­rio­do de es­tu­dios, se pa­ga el 100% del cré­di­to has­ta en un pe­rio­do de cin­co años.

El re­qui­si­to más im­por­tan­te es te­ner un deu­dor so­li­da­rio si la per­so­na in­tere­sa­da en el cré­di­to no pue­de ser ti­tu­lar.

los Ban­cos Tam­bién ofre­cen

cré­di­tos. Los ban­cos ofre­cen cré­di­tos des­de $500 mil pa­ra el pri­mer se­mes­tre del pe­rio­do aca­dé­mi­co y has­ta 80% del va­lor de la ma­trí­cu­la. Con Ban­co­lom­bia, por ejem­plo, el so­li­ci­tan­te de­be pa­gar en­tre 40% y 80% de la ma­trí­cu­la, se­gún el ti­po de ayu­da a la que ac­ce­da. En el ca­so del BBVA, las ayu­das as­cien­den al mi­llón de pesos. En la ma­yo­ría de cré­di­tos ban­ca­rios, al be­ne­fi­cia­rio se le ofre­ce un se­gu­ro de vi­da de deu­do­res que cu­bre 100% de la deu­da en ca­so de fa­lle­ci­mien­to o in­ca­pa­ci­dad que no le per­mi­ta se­guir es­tu­dian­do, y de has­ta seis cuo­tas por una in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral.

cré­di­to con las uni­ver­si­da­des.

Las uni­ver­si­da­des ofre­cen cré­di­tos de es­tu­dio, ca­da una tie­ne sus pro­pios re­qui­si­tos y pro­ce­sos de fi­nan­cia­mien­to y en oca­sio­nes tie­nen alian­zas con ban­cos. Elsy Ji­mé­nez Gar­cía, di­rec­to­ra de cré­di­tos de la Cor­po­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria de la Cos­ta ex­pli­ca la im­por­tan­cia de rea­li­zar un pos­gra­do.

“Hoy en día es in­dis­pen­sa­ble se­guir re­for­zan­do el per­fil pro­fe­sio­nal, rea­li­zan­do un pos­gra­do”, ex­pre­sa.

450.000 be­ne­fi­cia­rios de cré­di­tos a 404.000 se les da sub­si­dio de ta­sas, sos­te­ni­mien­to y ac­ce­den a con­do­na­ción del 25 por cien­to”. Ale­jan­dro Ve­ne­gas Pre­si­den­te del Ice­tex. 650.000 Per­so­nas son be­ne­fi­cia­das por los cré­di­tos, fon­dos y alian­zas de Ice­tex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.