Go­retty Me­di­na, el ne­go­cio de la ro­pa ilu­mi­na­da

Mas Negocios - - SUMARIO - da­nie­la pas­to­ri r.

Di­se­ñan­do ves­ti­dos de ba­ño ini­ció en el 2009 el emprendimiento de Go­retty Me­di­na. Ba­jo el nom­bre de Co­co Allé, y con una tien­da ubi­ca­da al nor­te de Ba­rran­qui­lla, la car­ta­ge­ne­ra co­men­zó a ha­cer sus pri­me­ras pun­ta­das.

Cuan­do la di­se­ña­do­ra de mo­das de­ci­dió re­gis­trar la mar­ca an­te la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, una tien­da de la ciu­dad con un nom­bre si­mi­lar se opu­so.

“Aun­que ellos no ha­cían ro­pa, ni te­nían el mis­mo pro­duc­to que no­so­tros de­ci­die­ron opo­ner­se al re­gis­tro. Ellos no tie­nen ni idea del fa­vor que me hi­cie­ron, pues en ese pre­ci­so mo­men­to de­ci­dí re­gis­trar mi pro­pio nom­bre y na­die po­dría de­cir que no”, con­tó Me­di­na.

La em­pren­de­do­ra apun­tó que el nue­vo nom­bre de su pro­yec­to re­fres­có la mar­ca, la em­po­de­ró y to­mó, aún más, las rien­das de su ne­go­cio.

“El he­cho tam­bién me ayu­dó a que me cer­ti­fi­ca­ran mi cuen­ta de Instagram de un día a otro”, di­jo.

Go­retty Me­di­na es una em­pre­sa fa­mi­liar, en la que cons­tan­te­men­te tie­ne una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va la ma­dre de la em­pre­sa­ria, quien tam­bién es di­se­ña­do­ra, y se en­cuen­tra en una de las se­des de la fir­ma co­mo ase­so­ra de mo­das.

“Por mi ma­má apren­dí to­do lo que sé. De pe­que­ña, ape­nas me le­van­ta­ba las ac­ti­vi­da­des iban li­ga­das con las

Por con­tra­tiem­pos de­ci­dí re­gis­trar en la Cá­ma­ra de Co­mer­cio mi nom­bre co­mo mi pro­pia mar­ca” . Go­retty Me­di­na Em­pre­sa­ria

te­las, agu­jas, hi­los, co­rre­de­ras y to­do lo que es­ta­ba a la mo­da en ese mo­men­to. Nin­gu­na uni­ver­si­dad en­se­ña lo que yo vi­ví”, des­ta­có.

Agre­gó que una de las prác­ti­cas que más re­cuer­da en su ni­ñez era “fi­le­tear”, un pro­ce­so que se ha­ce con una má­qui­na que da el aca­ba­do en la par­te in­ter­na de la pie­za; con es­ta he­rra­mien­ta Me­di­na ase­gu­ró que da­ñó mu­cha ro­pa, pe­ro que es­ta fue cla­ve pa­ra ad­qui­rir ma­yor des­tre­za en la con­fec­ción.

La em­pre­sa­ria es pro­fe­sio­nal en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas, y su emprendimiento lo lle­vó a cabo jun­to a su tra­ba­jo re­gu­lar en ho­ra­rio de ofi­ci­na.

“Siem­pre lle­ga­ba tar­de por ha­cer co­sas al­ter­nas a mi tra­ba­jo. Tam­bién ha­cía ase­so­ría de mo­das y de cier­ta for­ma sen­tía que es­ta­ba per­dien­do mi tiem­po al es­tar com­pran­do te­las y bo­to­nes, así que de­ci­dí ha­cer­lo un ne­go­cio, te­nía to­da la idea de eje­cu­tar mi pro­pio pro­yec­to”, ex­pli­có.

Me­di­na con­tó que las tres se­des de Go­retty plas­man to­do lo que ella ima­gi­nó de ni­ña pa­ra su ma­má. Las tien­das de la em­pren­de­do­ra se ca­rac­te­ri­zan por ser muy ilu­mi­na­das, uti­li­zar mu­cho el blan­co y po­seer un es­pe­jo de gran ta­ma­ño.

“En Go­retty Me­di­na nun­ca van a en­con­trar na­da os­cu­ro, me gus­ta la ilu­mi­na­ción”, in­di­có.

Lo mis­mo ocu­rre con las te­las que uti­li­za la di­se­ña­do­ra; ex­pli­có que no es­ca­ti­ma en las can­ti­da­des de ma­te­rial, pues siem­pre es pre­fe­ri­ble “ajus­tar” las pie­zas.

cons­tan­te in­no­va­ción. Un pun­to cla­ve que Me­di­na considera pa­ra al­can­zar el éxi­to es man­te­ner­se cons­tan­te­men­te in­for­ma­da y ac­tua­li­za­da, en su ca­so se tra­ta de las re­cien­tes mo­vi­das en el mun­do de la mo­da.

“Hay que me­ter­le información a la em­pre­sa pa­ra que el pro­duc­to sea lo que uno sue­ña. Cla­ro, en el pro­ce­so tam­bién he­mos ido apren­dien­do y nos he­mos ro­dea­do de gen­te in­di­ca­da”, di­jo.

Otro fac­tor de­ter­mi­nan­te pa­ra el éxi­to son los me­dios so­cia­les. Es­te pun­to pa­ra la em­pre­sa­ria es “fun­da­men­tal”, pues ex­pli­có que así co­mo ha cre­ci­do la mar­ca en di­se­ños, aca­ba­dos, in­fra­es­truc­tu­ra y ta­lle­res, tam­bién han cre­ci­do en se­gui­do­res.

“Van to­tal­men­te de la mano. Des­de ha­ce seis años me ha acom­pa­ña­do el mis­mo fo­tó­gra­fo, com­mu­nity ma­na­ger y di­se­ña­dor grá­fi­co”, apun­tó.

Pa­ra ella, un Instagram bien cui­da­do, con fo­to­gra­fías ní­ti­das, bien he­chas y, res­pues­tas rá­pi­das y opor­tu­nas re­pre­sen­ta mu­chas co­sas po­si­ti­vas de la mar­ca.

Go­retty Me­di­na ac­tual­men­te cuen­ta con 20 per­so­nas en sus ta­lle­res y pro­yec­ta pa­ra es­te año dar­le un gi­ro “to­tal” en to­do el te­ma de ro­pa ca­sual. La com­pa­ñía ya tie­ne ac­tual­men­te tres años des­de que in­cur­sio­nó en el mer­ca­do de ves­ti­dos de no­via.

20 mu­je­res tra­ba­jan en el ta­ller de cos­tu­ra de Go­retty Me­di­na.

cortesía

Go­retty Me­di­na, di­se­ña­do­ra, ad­mi­nis­tra­do­ra de em­pre­sas y crea­do­ra de la mar­ca Go­retty Me­di­na.

cé­sar Bo­lí­var

En las di­fe­ren­tes tien­das de la mar­ca de ro­pa hay ves­ti­dos, tra­jes de no­via, za­pa­tos y otras pie­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.