Car­na­val, una fies­ta que lle­gó a So­le­dad pa­ra que­dar­se

Mas Negocios - - MUNDO EMPRESARIAL -

Con una ofer­ta al­ta­men­te atrac­ti­va pa­ra las fa­mi­lias de nues­tra Re­gión Ca­ri­be, las obras del nue­vo cen­tro co­mer­cial Car­na­val, el más grande de So­le­dad y cu­ya inau­gu­ra­ción se rea­li­za­rá el pró­xi­mo mes de agos­to, avan­zan a buen ritmo.

Por el gran im­pac­to po­si­ti­vo que des­pier­ta en la re­gión es­te nue­vo cen­tro co­mer­cial, des­de ya ha co­men­za­do a ha­cer­se par­tí­ci­pe de la vi­da de los so­le­de­ños y prue­ba de ello es la ce­re­mo­nia de elec­ción y co­ro­na­ción de la Se­ño­ri­ta Atlán­ti­co, que se ce­le­bró en sus ins­ta­la­cio­nes, aún en cons­truc­ción, pa­ra lo cual di­fe­ren­tes sec­cio­nes fue­ron per­fec­ta­men­te ha­bi­li­ta­dos pa­ra el even­to.

Se­gún Héc­tor Gu­tié­rrez, ge­ren­te Re­gión Ca­ri­be de Co­nin­sa, la obra ya mues­tra un avan­ce del 85%, y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en eta­pa de ade­cua­ción de los lo­ca­les. Ade­más, se tra­ba­ja en las ins­ta­la­cio­nes de las es­ca­le­ras eléc­tri­cas, los as­cen­so­res, las plan­tas eléc­tri­cas, ai­re acon­di­cio­na­do y de­ta­lles en ge­ne­ral pa­ra po­ner a prue­ba to­dos los equi­pos an­tes de la inau­gu­ra­ción de es­te mix co­mer­cial.

“Abri­re­mos con un 80% de ocu­pa­ción, que in­clu­ye las sa­las de ci­ne, las can­chas de fút­bol sin­té­ti­cas, las zo­nas de jue­gos in­fan­ti­les y el su­per­mer­ca­do”, aco­tó el ge­ren­te de la Re­gión Ca­ri­be de Co­nin­sa, Héc­tor Gu­tié­rrez.

CA­LI­DAD DE VI­DA. Con Car­na­val me­jo­ra la ca­li­dad de vi­da de los so­le­de­ños y de­más per­so­nas re­si­den­tes en los mu­ni­ci­pios cer­ca­nos. Gra­cias a una in­ver­sión su­pe­rior a los $160 mil mi­llo­nes, es­te cen­tro co­mer­cial ha ge­ne­ra­do más de 1.500 em­pleos di­rec­tos du­ran­te su eta­pa de cons­truc­ción y se ge­ne­ra­rán cer­ca de 1.600 du­ran­te su ope­ra­ción, im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te a So­le­dad y al de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co.

El mis­mo es­ta­rá ubi­ca­do so­bre la ca­lle 30 (Av. Bo­ya­cá), con­ti­guo a Ma­nue­la Beltrán, en la puer­ta de en­tra­da a Barranquilla y muy cer­ca al ae­ro­puer­to Ernesto Cor­tis­soz, Ma­lam­bo, Sa­ba­na­gran­de y de­más mu­ni­ci­pios del sur del De­par­ta­men­to. Es­to le da la ven­ta­ja de te­ner ex­ce­len­tes re­des de trans­por­te pú­bli­co y aco­pio de mo­to­ta­xis.

Con una pla­ta­for­ma de más de 24.000 m2 de di­ver­sión y en­tre­te­ni­mien­to, Car­na­val se con­ver­ti­rá en el lu­gar pre­fe­ri­do de las fa­mi­lias del Atlán­ti­co. El com­ple­jo de fuen­tes de agua in­ter­ac­ti­vas y el show de agua, lu­ces y mú­si­ca se­rán gran­des no­ve­da­des pa­ra la ciu­dad y to­do un plan pa­ra dis­fru­tar. Ade­más, Car­na­val ten­drá es­ta­cio­nes in­fan­ti­les de ha­bi­li­dad y mo­vi­mien­to, es­ta­cio­nes pa­ra gim­na­sio al ai­re libre, pis­ta de bi­ci­cle­tas y tri­ci­clos, can­chas de fút­bol y jue­gos me­cá­ni­cos, con­vir­tién­do­se en un es­pa­cio per­fec­to pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia y ami­gos to­dos los días.

En su pri­me­ra eta­pa, Car­na­val ten­drá 82.000 m2 cons­trui­dos. Con su mez­cla óp­ti­ma de mar­cas lo­ca­les y na­cio­na­les a tra­vés de 230 lo­ca­les y su gran pla­ta­for­ma de di­ver­sión, es­te

mix co­mer­cial se pro­yec­ta co­mo el nue­vo pun­to de en­cuen­tro de So­le­dad. En­tre sus mar­cas an­clas es­tá Eu­ro Su­per­mer­ca­dos, Ci­ne­mas Pro­ci­nal, Happy City y una com­ple­ta ofer­ta de co­mi­da a tra­vés de dos pla­zo­le­tas: co­mi­das rá­pi­das y res­tau­ran­tes a man­tel.

¿POR QUÉ SO­LE­DAD? So­le­dad es la sép­ti­ma ciu­dad más grande del país con 685.000 ha­bi­tan­tes apro­xi­ma­da­men­te. Co­mo par­te del área me­tro­po­li­ta­na de Barranquilla, es una de las áreas con ma­yor pro­yec­ción y cre­ci­mien­to del país. El 78% de las ca­te­go­rías de co­mer­cio y en­tre­te­ni­mien­to son hoy com­pra­das por los so­le­de­ños en Barranquilla. Por lo tan­to, es una ciu­dad que re­quie­re una ma­yor y más com­ple­ta ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios.

‘Ren­der’ de la fa­cha­da prin­ci­pal de es­te cen­tro co­mer­cial ubi­ca­do en So­le­dad.

‘Ren­der’ de la vis­ta ex­ter­na de es­te com­ple­jo co­mer­cial que se inau­gu­ra­rá en agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.