La cá­ma­ra y la pan­ta­lla, el gan­cho de los ‘smartp­ho­nes’

Mas Negocios - - SUMARIO - DA­NIE­LA PASTORI R.

La de­ci­sión de com­pra, aquel mo­men­to en el que el clien­te de for­ma con­tun­den­te eli­ge en dón­de in­ver­tir su ca­pi­tal por el ele­men­to di­fe­ren­cia­dor de al­gún pro­duc­to. En el ca­so de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, aque­llos fac­to­res que se han vuel­to ten­den­cia en­tre los com­pra­do­res son la pan­ta­lla y la cá­ma­ra. “Sin lu­gar a du­das, las pan­ta­llas gran­des (5.5 ha­cia arriba) y la dual ca­me­ra (dos cá­ma­ras tra­se­ras) son de los prin­ci­pa­les fac­to­res que in­flu­yen en la com­pra de un smartp­ho­ne”, ex­pli­có César Ga­lle­go, di­rec­tor de ne­go­cios ter­mi­na­les y gran­des su­per­fi­cies de Cla­ro. Se­gún una en­cues­ta rea­li­za­da por Sam­sung, el 45% de los con­sul­ta­dos ma­ni­fes­tó que al com­prar un ce­lu­lar la cá­ma­ra es de­ter­mi­nan­te, pues más del 32% de las per­so­nas comparte dia­ria­men­te fo­to­gra­fías en sus re­des so­cia­les. Opi­nión en la que coin­ci­dió Ra­fael La­to­rre­te, ge­ren­te de mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­cio­nes de la lí­nea de ce­lu­la­res de Sam­sung Co­lom­bia, quien ase­gu­ró que los ba­rran­qui­lle­ros tie­nen pre­fe­ren­cias en las pan­ta­llas gran­des y cá­ma­ras “po­ten­tes”, es­te se­ría uno de los mo­ti­vos de la acep­ta­ción de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes de al­ta ga­ma en el mer­ca­do de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co. El 6% de los ce­lu­la­res pre­mium de Sam­sung se vende en Barranquilla.

El di­rec­tor de Cla­ro agre­gó que otra gran ten­den­cia en el trans­cur­so de es­te año ha si­do la pan­ta­lla en for­ma­to 18:9, la cual ha­ce re­fe­ren­cia a la pro­por­ción en­tre el an­cho y el al­to de la pan­ta­lla; es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos tie­ne un for­ma­to alar­ga­do.

“La ten­den­cia es ha­cia los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes que so­por­ten 4G, y em­pie­zan a ser im­por­tan­te los dis­po­si­ti­vos que so­por­ten 4.5G co­mo: Sam­sung S9, Sam­sung S9 Plus, Sony Xpe­ria XZ2, ip­ho­ne 8, ip­ho­ne 8 Plus y el ip­ho­ne X, en­tre otros”, di­jo La­to­rre­te.

Por otra par­te, en el mer­ca­do del Atlán­ti­co la competencia de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes se mi­de en­tre ip­ho­ne y Sam­sung.

“El ip­ho­ne tu­vo en sep­tiem­bre de 2017 un au­men­to im­por­tan­te en sus ven­tas en la Re­gión por el lan­za­mien­to de la nue­va ver­sión del dis­po­si­ti­vo; sin em­bar­go Sam­sung se man­tu­vo en pri­mer lu­gar du­ran­te to­do el año. Des­de el 2017 al 2018 si­gue man­te­nien­do ma­yo­res vo­lú­me­nes de preferencia en lo que es en el Atlán­ti­co, se­gún la ba­se de da­tos de Goo­gle de lo que bus­có el usua­rio en el Atlán­ti­co en el úl­ti­mo año”, ex­pli­có Da­vid de Nú­bi­la, con­sul­tor de mar­ke­ting di­gi­tal.

Agre­gó, ade­más, que los seg­men­tos y es­tra­tos son de­ter­mi­nan­tes pa­ra el ti­po de dis­po­si­ti­vo que se co­mer­cia­li­ce.

“Los es­tra­tos 1, 2, 3 y 4 sue­len bus­car te­lé­fo­nos de se­gun­da. Los mo­de­los que más bus­can, con ci­fras de Goo­gle, es­tá en au­men­to el ip­ho­ne 7 por­que cae de pre­cio, el ip­ho­ne 7 Plus, el Sam­sung Ga­laxy S7, el ip­ho­ne 6S y el LG G6”, ase­gu­ró de Nú­bi­la.

ip­ho­ne tu­vo un au­men­to en sep­tiem­bre de 2017; sin em­bar­go Sam­sung se man­tu­vo en pri­mer lu­gar”.

Da­vid de Nú­bi­la Con­sul­tor de mar­ke­ting di­gi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.