Top­ping Brow­nies, un em­pren­di­mien­to ju­ve­nil

Mas Negocios - - SUMARIO - DA­NIE­LA PASTORI R.

Con 20 años, y ad por­tas de ter­mi­nar su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les en la Uni­ver­si­dad del Nor­te, Da­vid Ri­car­do hoy es la ac­tual ca­be­za del ne­go­cio Top­ping Brow­nies, co­no­ci­do por sus brow­nies de­co­ra­dos con dul­ces y que ya cuen­ta con dos se­des en Ba­rran­qui­lla: una en el cen­tro co­mer­cial Por­tal del Pra­do y otra en el cen­tro co­mer­cial Vi­va.

El jo­ven con­tó que el em­pren­di­mien­to na­ció ha­ce cin­co años en los pa­si­llos de la Uni­nor­te, cuan­do ven­día los pu­di­nes de chocolate sin nin­gu­na mar­ca o nom­bre, “so­lo ven­día­mos brow­nies a los com­pa­ñe­ros de cla­se”, di­jo.

Con el tiem­po no­tó que las per­so­nas en su en­torno se in­tere­sa­ban más por su pro­duc­to estrella y por eso de­ci­dió dar­le la se­rie­dad que ame­ri­ta­ba el ne­go­cio y es­ta­ble­ció un nom­bre, un lo­go­ti­po, un es­lo­gan y es­tra­te­gias de ac­ti­va­ción en las re­des so­cia­les.

Ri­car­do di­jo que no acu­dió a nin­gu­na he­rra­mien­ta de apo­yo pa­ra em­pren­de­do­res; sin em­bar­go, su apo­yo vi­tal pa­ra el buen de­sa­rro­llo del pro­yec­to era lo que apren­día en las au­las de cla­se. “Ya es­toy en el úl­ti­mo se­mes­tre de mi ca­rre­ra y en es­te mo­men­to es­toy ha­cien­do las prác­ti­cas aca­dé­mi­cas en mi pro­pio em­pren­di­mien­to, con un cen­tro de apo­yo de la uni­ver­si­dad que brin­da

ase­so­ría en es­te ti­po de oca­sio­nes”, ex­pli­có.

El es­tu­dian­te y ge­ren­te di­jo que el ne­go­cio le dio una gra­ta sor­pre­sa, pues Top­ping Brow­nies tu­vo, y tie­ne, más acep­ta­ción de la que él po­día es­pe­rar. “Ape­nas ha­ce unos me­ses abri­mos la se­de en el Vi­va Ba­rran­qui­lla y la ver­dad nos ha ido mu­cho me­jor de lo que no­so­tros es­pe­rá­ba­mos”, agre­gó.

Con dos se­des en la ciu­dad, Ri­car­do di­jo que a cor­to pla­zo no pla­nea se­guir con el pro­ce­so de ex­pan­sión, pe­ro que no des­car­ta una nue­va in­ver­sión de es­te ti­po a lar­go pla­zo fue­ra de la ciu­dad.

“Lo ha­re­mos una vez se nor­ma­li­cen las ope­ra­cio­nes de los pun­tos y to­do co­mien­ce a fun­cio­nar de una for­ma me­cá­ni­ca, por­que eso es lo que que­re­mos ha­cer. No que­re­mos cre­cer de una for­ma ace­le­ra­da, sino ha­cer­lo po­co a po­co pa­ra que to­do es­té bien or­ga­ni­za­do y que las co­sas fun­cio­nes por sus pro­pios me­dios”, aña­dió.

Ac­tual­men­te, Top­ping Brow­nies ge­ne­ra ocho pla­zas de em­pleo fi­jas en­tre sus dos su­cur­sa­les.

Cortesía

Co­la­bo­ra­do­ra de Top­ping Brow­nies sos­te­nien­do una ban­de­ja del pos­tre.

Da­vid Ri­car­do Ge­ren­te ge­ne­ral de Top­ping Brow­nies “No pla­nea­mos abrir otros lo­ca­les, pe­ro pue­de ser una po­si­bi­li­dad a lar­go pla­zo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.