Ar­te y tec­no­lo­gía, el mo­tor de la pá­gi­na Re­tra­tu­ras.com

Mas Negocios - - SUMARIO - DA­NIE­LA PASTORI R. @Danny­pas­to­ri

Cuan­do la pa­sión por el ar­te y la tec­no­lo­gía se unie­ron, na­ció la star­tup Re­tra­tu­ras.com. Es­te es un em­pren­di­mien­to que plas­ma las dos pro­fe­sio­nes de Luis Emi­lio Ma­rín, di­rec­tor ge­ne­ral y crea­ti­vo del pro­yec­to: el ar­te y la ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas.

Re­tra­tu­ras.com es una pla­ta­for­ma web en don­de los usua­rios en­vían sus fo­to­gra­fías, el equi­po del em­pren­di­mien­to ha­ce un re­tra­to de es­ta y es de­vuel­ta al com­pra­dor plas­ma­da en al­gún pro­duc­to ( mugs, por­ta­rre­tra­tos y otros).

“Bá­si­ca­men­te so­mos e-com­mer­ce, un ne­go­cio B2C ( Bu­si­ness-to-con­su­mer o del ne­go­cio al con­su­mi­dor)”, ex­pli­có el di­rec­tor.

La pa­la­bra ‘re­tra­tu­ra’, de acuer­do con Ma­rín, fue in­ven­ta­da por él mis­mo ha­ce dos años cuan­do ini­ció su em­pren­di­mien­to, con el que so­lo co­mer­cia­li­za­ba sus tra­zos a sus alle­ga­dos y a tra­vés de relaciones pú­bli­cas. No obs­tan­te, ha­ce sie­te me­ses de­ci­dió em­pren­der en el mun­do di­gi­tal con la im­ple­men­ta­ción de la pla­ta­for­ma web a su mo­de­lo de ne­go­cio.

“Lo que hi­ce, sin que­rer, fue va­li­dar que a la gen­te le gus­ta­ba y le in­tere­sa­ba el pro­duc­to. Lue­go lo or­ga­ni­ce me­dian­te la pá­gi­na web y ya te­ne­mos un in­cre­men­to en nues­tras ven­tas men­sua­les. En es­te mo­men­to es­ta­mos en una eta­pa de con­so­li­da­ción y lo que que­re­mos es ex­pan­dir­nos y po­si­cio­nar­nos en Co­lom­bia”, agre­gó el em­pren­de­dor.

Ac­tual­men­te, la com­pa­ñía ge­ne­ra cua­tro pues­tos de em­pleo. Y crea en­tre 50 y 60 re­tra­tos men­sual­men­te, los cua­les son so­li­ci­ta­dos en to­do el país. Sin em­bar­go, los usua­rios de Ba­rran­qui­lla, Car­ta­ge­na, Va­lle­du­par y Sin­ce­le­jo son los que más rea­li­zan pe­di­dos en la pla­ta­for­ma. Des­de 2014 han he­cho 1.200 re­tra­tos.

“No­so­tros te­ne­mos una téc­ni­ca que es to­tal­men­te es­ca­la­ble en don­de la ha­ce­mos, de tal ma­ne­ra que pa­rez­ca un di­bu­jo ani­ma­do, pe­ro que si­ga pa­re­cien­do real y eso lo ha­ce atrac­ti­vo”, di­jo el em­pren­de­dor.

Agre­gó que su pro­yec­to le per­mi­ti­rá cum­plir con uno de sus ob­je­ti­vos: lo­grar que las per­so­nas va­lo­ren el ar­te que, con el tiem­po, ha si­do des­pla­za­do por la mis­ma tec­no­lo­gía.

Ma­rín pro­yec­ta pa­ra el año 2019 in­cluir den­tro de su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos las ca­mi­se­tas con los re­tra­tos. Ade­más, aña­dió que den­tro de la mi­sión cor­po­ra­ti­va es­tá que “en al­gu­nos años” la com­pa­ñía pue­da te­ner ar­tis­tas po­si­cio­na­dos en va­rias ciu­da­des, fa­bri­can­do los pro­duc­tos en Co­lom­bia y en el mun­do.

Re­tra­tu­ra bá­si­ca­men­te es un em­pre­di­mien­to ‘e-com­mer­ce’; un ne­go­cio B2C” . Luis Emi­lio Ma­rín Di­rec­tor ge­ne­ral y crea­ti­vo de Re­tra­tu­ras.com

Je­sús Ri­co

Luis Emi­lio Ma­rín, di­rec­tor ge­ne­ral y crea­ti­vo de Re­tra­tu­ras.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.