2016, el año de los cam­bios

Metro a Metro - - Tabla De Contenido -

¿Quién no se ha ima­gi­na­do te­ner la ca­sa de sus sue­ños? La más gran­de, la de me­jor ubi­ca­ción y, ¿por qué no? la me­jor de­co­ra­da. Ca­da año se im­po­nen nue­vas tendencias que pro­me­ten, con pe­que­ños cam­bios, re­no­var los di­fe­ren­tes es­ti­los de vi­da. 2016 es el año ideal pa­ra mo­der­ni­zar y dar­le un to­que de fres­cu­ra a los es­pa­cios. Sen­tir­se a gus­to con el am­bien­te que lo ro­dea es ele­men­tal pa­ra lle­var una me­jor ca­li­dad de vi­da. Es por ello que cam­biar la de­co­ra­ción y re­no­var los es­pa­cios es la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra rom­per con la mo­no­to­nía. Daniela Vi­lla­mi­zar, ar­qui­tec­ta cu­cu­te­ña con én­fa­sis en di­se­ño de in­te­rio­res y de­co­ra­ción, ex­pli­ca que lo acon­se­ja­ble es dar­le un con­cep­to a ca­da es­pa­cio ha­cien­do uso de co­lo­res, tex­tu­ras, cor­ti­nas, ta­pe­tes y de­más ele­men­tos que pue­dan im­pri­mir­le per­so­na­li­dad, ha­cién­do­lo más aco­ge­dor. “Lo re­co­men­da­ble es que ca­da es­pa­cio sea fun­cio­nal. Es­to se pue­de lo­grar usan­do los mue­bles bá­si­cos y dán­do­le un con­cep­to a ca­da rin­cón del ho­gar por me­dio de co­lo­res y tex­tu­ras en las pa­re­des, bue­na ilu­mi­na­ción, uso de ta­pe­tes, en­tre otros ele­men­tos”, agre­ga.

La ten­den­cia

-El do­ra­do lle­ga pa­ra que­dar­se y ha­cer jue­go con otros to­nos me­ta­li­za­dos y co­lo­res sua­ves co­mo el ro­sa­do. -Vuel­ven a im­po­ner­se las to­na­li­da­des pas­tel, co­mo agua­ma­ri­na, el li­la, el ro­sa­do, el bei­ge y en es­pe­cial el blan­co. -Re­gre­san los pa­pe­les de­co­ra­ti­vos, idea­les pa­ra las al­co­bas. -El már­mol re­vi­ve es­te año y le da­rá un es­ti­lo ori­gi­nal a los mue­bles mo­der­nos y flo­re­ros. -Si quie­re am­pliar los es­pa­cios, un es­pe­jo se­rá la so­lu­ción. Es­te año se­rá ten­den­cia el uso de es­pe­jos en­ve­je­ci­dos pa­ra dar­le un to­que ele­gan­te y vin­ta­ge a su vi­vien­da. -Los es­pa­cios con arre­glos flo­ra­les nun­ca pa­sa­rán de mo­da. Es­ta op­ción le apor­ta­rá un to­que na­tu­ral a su de­co­ra­ción.

Es­ti­los pa­ra to­dos los gus­tos

Se­gún Va­nes­sa Fuen­tes, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res, los es­ti­los Nór­di­co y ‘Shabby Chic’, pro­ve­nien­tes de Eu­ro­pa, van per­fec­to pa­ra el clima cá­li­do de Cú­cu­ta. En el ‘ Shabby Chic’, se ma­ne­ja la fu­sión en­tre ob­je­tos an­ti­guos y mo­der­nos con de­ta­lles co­mo mo­ños, flo­res y pa­pel ta­piz con es­tam­pa­dos de pun­tos. El Nór­di­co, por su par­te, es un es­ti­lo nue­vo en el país, más tra­di­cio­nal y mi­ni­ma­lis­ta. Es sen­ci­llo, fun­cio­nal y có­mo­do. Pri­man las pa­re­des blan­cas con mue­bles de co­lo­res fuer­tes. A di­fe­ren­cia del ‘Shabby Chic’, en es­te no se usa pa­pel ta­piz, ge­ne­ran­do un am­bien­te más lim­pio y fres­co.

¿Cuán­do y có­mo de­co­rar?

Vi­lla­mi­zar re­co­mien­da cam­biar la de­co­ra­ción ca­da vez que lo con­si­de­re ne­ce­sa­rio. “No ten­drá que in­ver­tir gran­des su­mas de di­ne­ro, bas­ta­rá con mo­ver al­gu­nos ob­je­tos pa­ra dar­le un nue­vo ai­re a los es­pa­cios”, ase­gu­ra. De acuer­do con la pro­fe­sio­nal, lo más im­por­tan­te, una vez to­me la de­ci­sión de de­co­rar, se­rá te­ner cla­ro que la idea no es so­bre­car­gar los es­pa­cios, ni ex­ce­der­se con el uso de ac­ce­so­rios, tam­bién, de­be­rá evi­tar usar co­lo­res os­cu­ros. Asi­mis­mo, Fuen­tes se re­fi­rió a las tendencias que vuel­ven a im­po­ner­se. “Es im­por­tan­te es­tar a la vanguardia de to­do, cam­biar al­gu­nas co­sas de la de­co­ra­ción. La idea es ro­tar, com­prar, guar­dar y vol­ver a sa­car en unos tres o cin­co años es­tos ele­men­tos. Eso es lo de aho­ra”, aña­de. No ol­vi­de que si lo que quie­re es re­mo­de­lar su ca­sa de­be pri­me­ro pen­sar en sus ne­ce­si­da­des, sus gus­tos y los co­lo­res que quie­re. Ini­cial­men­te, de­be re­mo­de­lar el pi­so y lue­go las pa­re­des pa­ra con­ti­nuar con el mo­bi­lia­rio. Es in­dis­pen­sa­ble el buen gus­to y la bue­na ase­so­ría. Re­cuer­de que no es ne­ce­sa­rio con­tra­tar un di­se­ña­dor de in­te­rio­res pa­ra lo­grar el me­jor es­ti­lo, pe­ro sí es im­por­tan­te ase­so­rar­se.

Fo­to to­ma­da de in­ter­net

Fo­to to­ma­da de in­ter­net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.