Re­pa­re las pa­re­des y con­ser­ve el va­lor de su vi­vien­da

Metro a Metro - - Tabla De Contenido -

A me­nu­do, apa­re­cen pe­que­ñas fi­su­ras en las pa­re­des de la ca­sa, que sue­len pro­vo­car­se por gol­pes, hu­me­dad e in­clu­so, por ma­la ca­li­dad del ye­so. Al res­pec­to, Germán Gaitán, Ge­ren­te de Ne­go­cio - Pi­sos y Pa­re­des de So­di­mac Co­lom­bia, ex­pli­ca que “si bien la fi­su­ra só­lo re­vis­te un da­ño es­té­ti­co más no es­truc­tu­ral, es im­por­tan­te re­pa­rar­la a tiem­po pa­ra evi­tar la apa­ri­ción de grie­tas mu­ra­les que pue­den afec­tar la es­truc­tu­ra de la vi­vien­da”. Con ba­se en lo an­te­rior, los ex­per­tos en me­jo­ra­mien­to del ho­gar de Ho­me­cen­ter le ex­pli­can có­mo re­pa­rar una fi­su­ra en 7 pa­sos:

1. Lim­pie la fi­su­ra

Uti­li­ce la es­pá­tu­la pa­ra ras­par sua­ve­men­te la su­per­fi­cie de la fi­su­ra y así re­mo­ver el ex­ce­so de ye­so en la ra­nu­ra.

2. Re­mue­va los re­si­duos de pol­vo ad­he­ri­do

Pa­ra ha­cer­lo, use una bro­cha. Lue­go, hu­me­dez­ca el área con un pin­cel o una es­pon­ja.

3. Apli­que el ye­so

In­tro­duz­ca el ye­so en la ra­nu­ra con ayu­da de la es­pá­tu­la, en mo­vi­mien­tos verticales u horizontales, de­pen­dien­do de la di­rec­ción en la que se en­cuen­tre el de­fec­to en la pa­red. Al fi­nal, la su­per­fi­cie del arre­glo de­be­rá es­tar al ni­vel de la pa­red. De­je se­car du­ran­te 24 ho­ras.

4. Apli­que el es­tu­co

Una vez se ha­ya se­ca­do la re­pa­ra­ción, apli­que el es­tu­co con ayu­da de la es­pá­tu­la, há­ga­lo con mo­vi­mien­tos que si­gan la di­rec­ción de la fi­su­ra, pro­cu­ran­do no de­jar pro­tu­be­ran­cias muy vi­si­bles. De­je se­car por 12 ho­ras.

5. Li­je la su­per­fi­cie

Cuan­do el es­tu­co es­té se­co, li­je de for­ma que se eli­mi­nen las irre­gu­la­ri­da­des en la pa­red y és­ta que­de ab­so­lu­ta­men­te pla­na. El ca­li­bre de li­ja acon­se­ja­do es de 150 gra­mos.

6. Re­ti­re el pol­vo

Con un pa­ño lim­pio, re­mue­va el pol­vo que se pro­du­jo du­ran­te la re­pa­ra­ción.

7. Pin­te la pa­red

Por úl­ti­mo, es­co­ja el co­lor que desea pa­ra su pa­red. Apli­que la pin­tu­ra con un ro­di­llo en mo­vi­mien­tos cru­za­dos, de ma­ne­ra que és­ta que­de com­ple­ta­men­te pa­re­ja. Pon­ga una se­gun­da ca­pa y de­je se­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.