CA­SAS DE LU­JO AL ME­JOR ES­TI­LO DE LOS HO­TE­LES

Res­tau­ran­tes, ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas, spas, áreas de re­crea­ción, par­ques acuá­ti­cos y ex­ce­len­tes ubi­ca­cio­nes, son al­gu­nos de los atrac­ti­vos que han lo­gra­do po­si­cio­nar edi­fi­cios y pro­yec­tos re­si­den­cia­les en el Sur de la Flo­ri­da al mis­mo ni­vel de los ho­tel

Metro a Metro - - CONTENIDO -

Te­ner la po­si­bi­li­dad de com­bi­nar la co­mo­di­dad de un ho­gar con el tra­to es­pe­cial de las ca­de­nas ho­te­le­ras es la nue­va apues­ta de las gran­des mar­cas de cons­truc­ción en el mun­do. Es así co­mo es­tas pro­pues­tas in­mo­bi­lia­rias in­clu­yen den­tro de sus atrac­ti­vos es­pa­cios pa­ra res­tau­ran­tes, ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas, spas, áreas de re­crea­ción y par­ques acuá­ti­cos, en­tre otros. El Sur de la Flo­ri­da, ade­más de ser con­si­de­ra­do uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos tu­rís­ti­cos, es ca­ta­lo­ga­do co­mo uno de los cin­co mer­ca­dos más atrac­ti­vos pa­ra los in­ver­sio­nis­tas, en ocho de las diez más gran­des re­gio­nes del mun­do. Es­ta ten­den­cia, se de­be en su ma­yo­ría a la gran va­rie­dad de pro­duc­tos in­mo­bi­lia­rios pre­sen­te en la zo­na, los cua­les han si­do crea­dos por fa­mo­sos di­se­ña­do­res pa­ra ofre­cer co­mo­di­da­des ajus­ta­das a las exi­gen­cias de to­do ti­po de com­pra­do­res. Pa­ra es­tos in­mue­bles, la dis­tri­bu­ción en in­ver­sión por par­te de com­pra­do­res de Amé­ri­ca La­ti­na pa­ra el 2018, se pro­yec­ta de la si­guien­te ma­ne­ra: Ar­gen­ti­na 23%, Mé­xi­co 15%, Co­lom­bia 10%, Bra­sil 9%, Pe­rú 6% y Chi­le y Ve­ne­zue­la con un 4%. Los com­pra­do­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos de fin­ca raíz en el Sur de la Flo­ri­da con­ti­nua­rán so­bre­pa­san­do el 50% de las ad­qui­si­cio­nes de in­mue­bles en es­ta re­gión, por en­con­trar en es­te mer­ca­do una es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y una ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca.

Por su par­te, los co­lom­bia­nos ocu­pan el ter­cer pues­to con el 10% del to­tal de las transac­cio­nes con US 620 mi­llo­nes al año. Zo­nas co­mo las de Bric­kell, el co­ra­zón de North Mia­mi Beach y Aven­tu­ra es­tán re­ci­bien­do pro­yec­tos de es­te ti­po, con to­rres re­si­den­cia­les con sis­te­mas de ac­ce­so di­rec­to a las in­nu­me­ra­bles op­cio­nes de en­tre­te­ni­mien­to de Mia­mi, y vis­tas a la­gos y com­ple­jos acuá­ti­cos, en­tre otros. So­bre los com­pra­do­res co­lom­bia­nos, Li­lia­na Páez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Key In­ter­na­tio­nal Sa­les, se­ña­la que “son re­co­no­ci­dos por su buen gus­to y por­que sa­ben qué ti­po de in­mue­bles bus­can pa­ra sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des y re­que­ri­mien­tos”. Agre­ga que Co­lom­bia siem­pre ha si­do una re­gión do­mi­nan­te pa­ra in­ver­tir en bie­nes raí­ces en el Sur de la Flo­ri­da, y aho­ra, in­clu­so quie­nes bus­ca­ban ad­qui­rir pro­pie­da­des con fi­nes de in­ver­sión, es­tán des­ti­nán­do­las pa­ra con­ver­tir­las en sus pro­pios ho­ga­res con el fin de dis­fru­tar per­so­nal­men­te del al­to ni­vel de vi­da que ofre­cen es­tos in­mue­bles. En el Sur de la Flo­ri­da, se ha pues­to en mar­cha una in­ver­sión de mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res en cons­truc­ción e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra se­guir res­pon­dien­do a la de­man­da que atrae­rá ca­pi­tal la­tino, el cual con­ti­nua­rá bus­can­do un re­fu­gio se­gu­ro en mer­ca­dos de es­ta­bi­li­dad a lar­go pla­zo y con al­ta pro­yec­ción. En­tre las par­ti­cu­la­ri­da­des más lla­ma­ti­vas de es­tos pro­yec­tos se en­cuen­tran: Ru­tas de aro­ma­te­ra­pia. Can­chas de bo­los, hoc­key, ba­lon­ces­to, fút­bol, te­nis y vo­lei­bol. Ci­ne al ai­re li­bre. Jar­di­nes bo­tá­ni­cos. Ubi­ca­dos frente al mar con ac­ce­so a co­mo­di­da­des pa­ra prac­ti­car ca­no­ta­je, wind­surf, padd­le­boar­ding y ve­la. Gran va­rie­dad de res­tau­ran­tes. Gim­na­sios y es­pás de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción Mu­ros de es­ca­la­da en ro­ca.

Los la­ti­noa­me­ri­ca­nos son los prin­ci­pa­les com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les de in­mue­bles en el Sur de la Flo­ri­da con más del 50% de las ad­qui­si­cio­nes. Co­lom­bia ocu­pa el ter­cer pues­to con el 10% del to­tal de las transac­cio­nes con 620 mi­llo­nes de dó­la­res al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.