LOS USA­DOS TIE­NEN SU PRO­PIA VI­TRI­NA

Metro a Metro - - Por­ta­da -

L a se­gun­da ver­sión de Ex­poVi­ve en Cú­cu­ta trae­rá sor­pre­sas y des­cuen­tos a los in­tere­sa­dos en com­prar vi­vien­da y ar­tícu­los de cons­truc­ción. Den­tro de es­ta vitrina, los or­ga­ni­za­do­res tam­bién abri­rán un es­pa­cio pa­ra co­mer­cia­li­zar in­mue­bles usa­dos como ca­sas, apar­ta­men­tos, lo­ca­les, bo­de­gas y lo­tes.

Las pro­pie­da­des se ofer­ta­rán has­ta con un 30% de des­cuen­to so­bre el va­lor co­mer­cial en es­te es­pa­cio de­no­mi­na­do Ex­poU­sa­dos, se­ña­la Ana Lucía Lla­nes, di­rec­to­ra de la Lon­ja de Pro­pie­dad Raíz, quien agre­ga que el even­to es­tá di­se­ña­do pa­ra que per­so­nas de to­dos los in­gre­sos en­cuen­tren en un so­lo lu­gar la po­si­bi­li­dad de co­no­cer, vi­si­tar y ne­go­ciar su in­mue­ble, du­ran­te los tres días de fe­ria, con pre­cios nun­ca an­tes vis­tos.

La ofer­ta de usa­dos es­ta­rá dis­po­ni­ble del 21 al 23 de sep­tiem­bre en el Eco­par­que de Com­fa­nor­te, en el mar­co de Ex­poVi­ve 2018, don­de se con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de las in­mo­bi­lia­rias Ma­rel­sa, Pro­va­se y Ton­cha­lá.

“Ex­poU­sa­dos na­ce como una al­ter­na­ti­va crea­ti­va de la Lon­ja de Pro­pie­dad Raíz, gre­mio que bus­ca po­si­cio­nar la ven­ta de in­mue­bles usa­dos como una in­tere­san­te al­ter­na­ti­va de com­pra pa­ra la co­mu­ni­dad cu­cu­te­ña y del área me­tro­po­li­ta­na, quie­nes en su ad­qui­si­ción po­drán en­con­trar bon­da­des como áreas más am­plias, me­jor ubi­ca­ción de acuer­do con sus ne­ce­si­da­des, y con la op­ción de en­tre­ga in­me­dia­ta”, re­sal­ta Lla­nes.

Es­te ti­po de ofer­ta ha ge­ne­ra­do in­te­rés en las fa­mi­lias nu­me­ro­sas de Cú­cu­ta y su área me­tro­po­li­ta­na, de­bi­do a que en su ma­yo­ría, las pro­pie­da­des usa­das cuen­tan con es­pa­cios más am­plios que los pro­yec­tos de vi­vien­da nue­va, lo que les ga­ran­ti­za ma­yor co­mo­di­dad.

Lla­nes con­si­de­ra que es­ta es la opor­tu­ni­dad pa­ra dar so­lu­ción a un te­ma com­ple­jo como el dé­fi­cit de vi­vien­da en el área me­tro­po­li­ta­na de Cú­cu­ta, de­bi­do a que se­gún ci­fras del sec­tor, el 30% de ha­bi­tan­tes de es­ta zo­na son arren­da­ta­rios y no pro­pie­ta­rios.

Pa­ra es­te año, los or­ga­ni­za­do­res pro­yec­tan ven­tas cer­ca­nas a los $1.385 mi­llo­nes en in­mue­bles usa­dos, de­bi­do a que se han re­gis­tra­do in­cre­men­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos en des­em­bol­sos de cré­di­tos hi­po­te­ca­rios y trá­mi­tes de do­cu­men­ta­ción in­mo­bi­lia­ria en el se­gun­do se­mes­tre del pre­sen­te año, fren­te a pe­rio­dos an­te­rio­res.

Es­te even­to con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y sus pro­gra­mas de sub­si­dio VI­PA y Mi Ca­sa Ya, las cua­les res­pal­dan al com­pra­dor en su pro­ce­so de ad­qui­si­ción y son la me­jor op­ción en la ac­tua­li­dad pa­ra los in­tere­sa­dos en te­ner ca­sa pro­pia.

30% de des­cuen­to en los va­lo­res co­mer­cia­les. $1.385 mi­llo­nes, se es­pe­ran en ven­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.