MI NA­VE CLÁ­SI­CA

UN CLÁ­SI­CO CON PO­DER Y CA­RI­ÑO

Mi Nave - - NEWS -

Land Crui­ser FJ43

Un clá­si­co de la To­yo­ta es la Land Crui­ser FJ 43, ¿Quién no re­cor­da­rá ir en una de es­tas?, Es­te lin­do cam­pe­ro ha si­do vis­to y uti­li­za­da en Co­lom­bia de to­das las for­mas y ma­ne­ras ha­bi­da, por su po­der y ca­pa­ci­dad de so­por­tar un buen pe­so. Mu­chos al ver es­te clá­si­co les re­cor­da­ra su ado­les­cen­cia, otros su ni­ñez pe­ro sin du­da es un au­to que da nos­tal­gia a nues­tros co­ra­zo­nes. Es­te vehícu­lo po­see un mo­tor 2F con una ca­ja de 4 cam­bios.

Es­te vehícu­lo fue res­tau­ra­do el Rep­ti­lia SS Co., pa­ra ex­por­ta­ción a Es­ta­dos Uni­dos. “Su due­ño in­vir­tió mu­cho en pa­ra con­se­guir el carro n bue­nas con­di­cio­nes y co­men­zar su res­tau­ra­ción” co­men­tó Jor­ge Ana­ya ge­ren­te de Rep­ti­lia SS CO. La pin­tu­ra de es­te cam­pe­ro se con­ser­vó de ma­ne­ra ori­gi­nal. “Res­tau­ra­mos de ma­ne­ra ori­gi­nal la pin­tu­ra, su ta­pi­za­do, sus si­llas y to­do lo que com­pro­me­te un tra­ba­jo de es­te ni­vel pa­ra ser ven­di­do por arri­ba de los $US35 000”, con­cre­tó Ana­ya.

En otros paí­ses co­mo Ale­ma­nia con es­ta ca­mio­ne­ta se co­men­zó a im­ple­men­tar por pri­me­ra vez los mo­to­res 2H dié­sel de 3980 cc y trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des.

La FJ 43 Land Crui­ser fue una de las se­ries más ven­di­das de la se­rie FJ en Co­lom­bia. A la cual las per­so­nas le to­ma­ron mu­cho ca­ri­ño y com­pe­tía di­rec­ta­men­te con la Willys de Jeep.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.