HYUN­DAI I20 UN KOREANO CON ES­TI­LO EU­RO­PEO

Mi Nave - - NOVEDADES -

Hyun­dai le apos­tó a que el i20 re­em­pla­za­rá al Getz, pen­san­do en eso di­se­ña­ron el com­pac­to a par­tir de un es­ti­lo muy eu­ro­peo, sin per­der su esen­cia ko­rea­na.

El Hyun­dai i20 uno de los au­tos com­pac­tos más es­pe­ra­dos por los se­gui­do­res de la mar­ca. Es­te com­pac­to fue di­se­ña­do pen­san­do en el mer­ca­do eu­ro­peo por lo que aho­ra cuen­ta con un di­se­ño su­pe­rior, que re­pli­ca el len­gua­je ya co­no­ci­do en otros mo­de­los re­cien­tes de la mar­ca co­rea­na, una me­cá­ni­ca más efi­cien­te y un ma­yor es­pa­cio in­te­rior.

Es­te vehícu­lo que se po­si­cio­na en el seg­men­to B con sus 4 me­tros de lar­go y 2,57 me­tros en­tre ejes, en Eu­ro­pa hi­zo el re­em­pla­zo de Getz. Es­te i20 tie­ne un gran es­pa­cio in­terno y tie­ne una ca­pa­ci­dad en el baúl de has­ta 326 itros.

En ma­te­ria me­cá­ni­ca, aun­que la mar­ca no ha he­cho ofi­cial los da­tos, se sa­be que ten­drá dos efi­cien­tes mo­to­res de 1.4 li­tros de 100 ca­ba­llos de po­ten­cia con un tor­que de 13,7 Nm. Y en cuan­to a su equi­pa­mien­to con­ta­rá con un te­cho pa­no­rá­mi­co y asis­ten­te de par­queo con sen­so­res y cá­ma­ra pa­ra re­ver­sa. El di­se­ño re­pli­ca mo­de­los ya co­no­ci­dos den­tro de esas 'es­cul­tu­ras de flui­dos' que uti­li­za la mar­ca pa­ra de­no­mi­nar su es­ti­lo. Se iden­ti­fi­ca co­mo miem­bro Hyun­dai por una fi­ní­si­ma en­tra­da de ai­re que co­nec­ta unas lu­ces fron­ta­les muy so­brias y ele­gan­tes, una pa­rri­lla fron­tal que de­ja por fue­ra el lo­go cen­tral y que tie­ne un mar­co cro­ma­do he­xa­go­nal, lu­ces led pa­ra el día, lu­ces de cru­ce del mis­mo ti­po, y una boca in­fe­rior pa­ra me­jo­rar la re­fri­ge­ra­ción y en cu­yos ex­tre­mos es­tán las ex­plo­ra­do­ras. Atrás las lu­ces son de led y ocu­pan una gran área de la puer­ta pos­te­rior.

La ca­ja de cam­bios de 6 ve­lo­ci­da­des vie­ne de se­rie, y com­bi­na­da con el mo­tor ga­so­li­na en alu­mi­nio de 1.4 li­tros ge­ne­ra una po­ten­cia de al­to im­pac­to La fi­lo­so­fía de di­se­ño Es­cul­tu­ra Flui­da 2.0 de Hyun­dai se ve re­for­za­da por el es­ti­ra­mien­to di­ná­mi­co de los faros y por el de­li­nea­do más pre­ci­so de las su­per­fi­cies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.