NUE­VA FORD RAPTOR

LA SE­GUN­DA GE­NE­RA­CIÓN DE ES­TA PICK UP

Mi Nave - - LA NAVE DEL MES -

La lí­nea Ford Per­for­man­ce fue apli­ca­da a es­ta pick up pa­ra trans­for­mar­la en la nue­va Raptor con un mo­tor 3.5 Lt con in­yec­ción elec­tró­ni­ca con una ca­ja de 10 ve­lo­ci­da­des pa­ra co­mer­se cual­quier ca­mino.

Pa­ra el ca­so de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de la Raptor, lle­gó a sue­lo co­lom­biano en el año 2010 y 7 años des­pués es­ta­mos lan­zan­do la se­gun­da ge­ne­ra­ción, que vie­ne a ele­var las apues­tas del off-road aún más, sien­do Co­lom­bia el pri­mer país de Su­da­mé­ri­ca en te­ner­la Car­los Ro­drí­guez Ge­ren­te de mar­ca de Ford Mo­tor Co­lom­bia

En la Na­ve del mes te­ne­mos la pri­mi­cia de lan­zar jun­to a Ford Co­lom­bia, La Nue­va Ford Raptor 2018. Es­ta pick up es la se­gun­da ge­ne­ra­ción de la Raptor. Es­pe­cial­men­te crea­da por los la­bo­ra­to­rios Team RS, Ford SVT y Ford Ra­cing, la lí­nea Ford Per­for­man­ce apli­ca tec­no­lo­gía de com­pe­ten­cia a vehícu­los de ca­lle.

Di­se­ño

De con­tor­nos ro­bus­tos, an­gu­lo­sos y ul­tra­mo­der­nos que no de­jan du­das so­bre su na­tu­ra­le­za ‘to­do­po­de­ro­sa' y sus an­sias de de­vo­rar te­rre­nos di­fí­ci­les. La nue­va Raptor se di­fe­ren­cia drás­ti­ca­men­te de to­das las pic­kups de su ti­po. Ad­quie­re una iden­ti­dad pro­pia di­fí­cil de imi­tar que se acen­túa ex­te­rior­men­te gra­cias a sus lu­ces led en los gru­pos óp­ti­cos de­lan­te­ro y tra­se­ro – lo que pro­por­cio­na una ex­ce­len­te ilu­mi­na­ción, una vi­da útil muy pro­lon­ga­da en es­tos com­po­nen­tes y, por su­pues­to, un en­can­ta­dor ai­re de su­pe­rio­ri­dad.

Equi­pa­mien­to

Su nue­vo mo­tor V6 3.5L Eco­Boost High Per­for­man­ce con en­fria­dor de ai­re y dos tur­bo­car­ga­do­res, se con­vier­te en una ex­plo­sión de adre­na­li­na por cuen­ta de sus 450HP y 510 lb/ pie de tor­que, sien­do aún más po­ten­te que el an­te­rior V8 de 6.2L. Una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 10 ve­lo­ci­da­des con mo­do ma­nual y levas en el ti­món se en­car­ga de mul­ti­pli­car y des­mul­ti­pli­car las emo­cio­nes con el ac­cio­nar de los de­dos, mien­tras que el nue­vo Te­rrain Ma­na­ge­ment Sys­tem per­mi­te se­lec­cio­nar en­tre seis mo­dos de trac­ción pre-con­fi­gu­ra­dos, pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de to­da esa po­ten­cia ex­pre­sán­do­se en las cua­tro rue­das a la ho­ra de su­pe­rar las con­di­cio­nes de te­rreno más in­hós­pi­tas. In­clu­ye una nue­va ca­ja de trans­fe­ren­cia con trac­ción On De­mand y trac­ción en las cua­tro rue­das.

Con­fort

La nue­va Raptor tie­ne to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra dis­fru­tar el off-road a otro ni­vel, sin em­bar­go, no des­cui­da los detalles de co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad. Sun­roof, com­puer­ta del pla­tón de cie­rre y aper­tu­ra re­mo­tas, ac­ce­so y en­cen­di­do sin lla­ve, sis­te­ma de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to SYNC 3® con pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das, sis­te­ma BLIS® que me­dian­te ra­dar eli­mi­na el pun­to cie­go de los es­pe­jos, sis­te­ma Cross Traf­fic Alert que de­tec­ta el trá­fi­co cru­za­do pos­te­rior, y cá­ma­ra con vi­sión de 360o, se in­te­gran pa­ra brin­dar una sen­sa­ción de con­trol ab­so­lu­ta y gra­ti­fi­can­te. “De la mano de la Raptor, es­ta­mos dan­do ini­cio a la in­tro­duc­ción de la lí­nea Ford Per­for­man­ce en Co­lom­bia”, afir­ma Car­los Ro­drí­guez.

Sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to SYNC 3® con pan­ta­lla tác­til de 8 pul­ga­das. Mo­tor V6 3.5L Eco­Boost High Per­for­man­ce con en­fria­dor de ai­re y dos tur­bo-car­ga­do­res. amor­ti­gua­do­res FOX Ra­cing Shox de 3.0”, aho­ra con tec­no­lo­gía de de­ri­va­ción in­ter­na per­so­na­li­za­da que ofre­ce amor­ti­gua­ción va­ria­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.