MAZ­DA 2 SKYACTIV

AHO­RA CON CON­TROL G-VECTORING

Mi Nave - - CONTENIDO -

Es­te com­pac­to aho­ra vie­ne con un sis­te­ma lla­ma­do G-vectoring, el cual es una no­ve­dad que me­jo­ra el com­por­ta­mien­to del vehícu­lo en cur­vas a tra­vés de la co­mu­ni­ca­ción in­ter­na en­tre la di­rec­ción y el mo­tor.

Maz­da si­gue me­jo­ran­do ca­da au­to de su lí­nea Skyactiv, que si bien ya ha te­ni­do un gran éxi­to en ven­tas, aho­ra im­ple­men­ta to­da la tec­no­lo­gía a su dis­po­si­ción a ca­da uno de ellos. Aho­ra el turno es pa­ra el com­pac­to Maz­da 2. El cual aho­ra vie­ne con un sis­te­ma de con­trol G-vectoring, es una no­ve­dad que me­jo­ra el com­por­ta­mien­to del vehícu­lo en cur­vas a tra­vés de la co­mu­ni­ca­ción in­ter­na en­tre la di­rec­ción y el mo­tor. Es­to quie­re de­cir, que ajus­ta el tor­que del mo­tor de acuer­do con los mo­vi­mien­tos de la di­rec­ción al gi­rar, pa­ra do­si­fi­car le­ve­men­te las fuer­zas G so­bre los ocu­pan­tes.

El mo­tor Skyactiv-g de in­yec­ción di­rec­ta es ca­paz de fun­cio­nar con ga­so­li­na co­rrien­te, en­tre­gan­do un in­creí­ble desem­pe­ño, con un ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble. Su mo­tor 1,5 L en­tre­ga 106 ca­ba­llos de po­ten­cia a 6.000 rpm y un tor­que má­xi­mo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con trans­mi­sio­nes me­cá­ni­ca au­to­má­ti­ca, am­bas de seis ve­lo­ci­da­des, que per­mi­ten cam­bios sua­ves y ági­les con los cua­les se lo­gra un ex­ce­len­te desem­pe­ño y una di­ná­mi­ca de ma­ne­jo pla­cen­te­ra.

Maz­da 2 vie­ne equi­pa­do con el sis­te­ma de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to Maz­da Con­nect, que per­mi­te ac­ce­so a au­dio, co­mu­ni­ca­ción, emi­so­ras y pro­gra­mas de opi­nión a tra­vés de In­ter­net na­ve­ga­ción GPS y per­so­na­li­za­ción de fun­cio­nes del vehícu­lo.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad ac­ti­va, to­das las ver­sio­nes es­tán equi­pa­das con sis­te­mas de fre­nos ABS, EBD, y Asis­ten­cia de Fre­na­do, Con­trol de Trac­ción y el Con­trol Di­ná­mi­co de Es­ta­bi­li­dad, pa­ra co­rre­gir el des­li­za­mien­to la­te­ral al con­du­cir so­bre su­per­fi­cies res­ba­lo­sas o du­ran­te ma­nio­bras re­pen­ti­nas.

Las ope­ra­cio­nes de Maz­da Con­nect se con­tro­lan de for­ma rá­pi­da y pre­ci­sa por me­dio del bo­tón mul­ti­co­man­do y bo­to­nes en el vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.