GLA 200

La GLA 200 es una de las pri­me­ras ca­mio­ne­tas com­pac­tas con to­do el lu­jo y di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co de la Mer­ce­des, com­ple­men­tán­do­lo con un sis­te­ma 4x4, la cual vie­ne en dos ver­sio­nes.

Mi Nave - - CONTENIDO -

El Mer­ce­des Benz ofre­ce en Co­lom­bia, es­tá ca­mio­ne­ta com­pac­ta en la se­rie GLA des­de el 2014. Es­te Mer­ce­des tie­ne to­do el po­der de una 4x4, y es­tá con­fi­gu­ra­da en las dos ver­sio­nes ex­tre­mas que la mar­ca crea pa­ra el mun­do. Una tie­ne el mo­tor pa­ra ga­so­li­na más pe­que­ño, de 1,6 li­tros, y 156 ca­ba­llos, y la más 'to­te', la 45 AMG, con un mo­tor de 2 li­tros y va­rias cen­te­nas de ca­ba­llos de fuer­za.

Es­ta SUV tie­ne una for­ma muy si­mi­lar a la del carro Cla­se A, cu­ya pla­ta­for­ma usa, pe­ro con las me­di­das ade­cua­das pa­ra ajus­tar­se a su res­pec­ti­vo seg­men­to, que es el de las ca­mio­ne­tas com­pac­tas, en el cual de­bu­ta tam­bién Mer­ce­des Benz.

El GLA 200 es­tá pre­sen­te en el mer­ca­do en dos pre­sen­ta­cio­nes, la pri­me­ra más ur­ba­na y fa­mi­liar, la se­gun­da un po­co más lu­jo­sa y con cier­tos ac­ce­so­rios que mar­can la di­fe­ren­cia.

Las dos ver­sio­nes son el GLA 200 Sty­le y Ur­ban, cu­yo mo­tor 1,6 se apo­ya en un tur­bo­com­pre­sor pa­ra lle­gar a la ci­fra ya men­cio­na­da de po­ten­cia y a un tor­que de 250 Nm des­de las 1.250 vuel­tas; tie­ne un fun­cio­na­mien­to muy si­len­cio­so y con las re­cu­pe­ra­cio­nes que po­drían equi­pa­rar­se a las de un dié­sel de esas pro­por­cio­nes. Es de­cir, una má­qui­na con la per­fec­ta di­ná­mi­ca pa­ra el uso en ciu­dad y ca­rre­te­ra em­pi­na­da. Tie­ne una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue con 7 ve­lo­ci­da­des que le per­mi­te al­can­zar los 215 kph y ha­cer de 0 a 100 kph en 8,9 se­gun­dos. La im­pul­sión pro­vie­ne so­lo del eje de­lan­te­ro en es­ta ver­sión y la di­rec­ción es elec­tro-asis­ti­da, y en el cha­sis se hi­zo una ob­via re­vi­sión a la sus­pen­sión pa­ra ajus­tar su com­por­ta­mien­to a las nue­vas me­di­das que re­qui­rió por la al­tu­ra so­bre el pi­so.

En su equi­po de se­gu­ri­dad am­bas ca­mio­ne­tas cuen­tan con 7 air­bags, to­do el sis­te­ma adap­ta­ti­vo de fre­nos que in­clu­ye ABS, fre­na­do de emer­gen­cia, con­trol de arran­que en pen­dien­te, fun­ción de lle­na­do an­ti­ci­pa­do, en­tre otras, así co­mo con­trol de es­ta­bi­li­dad, aler­ta por can­san­cio del con­duc­tor, asis­ten­te de pre­ven­ción de co­li­sio­nes y con­trol de trac­ción.

De las di­fe­ren­cias en­tre la Sty­le y la Ur­ban, es que la pri­me­ra po­see faros ha­ló­ge­nos, no tie­ne cá­ma­ra de re­ver­sa y al­gu­nos ac­ce­so­rios no son cro­ma­dos, mien­tras la Ur­ban vie­ne con to­dos sus ac­ce­so­rios de lu­jo.

So­lo la ver­sión Ur­ban, y en la per­so­na­li­za­da AMG po­seen cá­ma­ra de re­ver­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.