"LA NA­VE DEL 78"

COR­VET­TE "MAKO SHARK II"

Mi Nave - - PORTADA -

Che­vro­let Cor­vet­te

De la ge­ne­ra­ción de los 70´s na­ció la épo­ca de los di­se­ño “Mako Shark II” de Cor­vet­te, di­se­ña­do por Larry Shi­no­da, con la lí­nea de C3 Strin­gray. Es­te Cor­vet­te fue un icono de 1/4 de mi­lla, y aho­ra res­tau­ra­do por Rep­ti­lia SS .

El Cor­vet­te, es uno de los de­por­ti­vos con más de me­dio siglo. Che­vro­let lan­zó el pri­mer el pri­mer mo­de­lo en 1953, no cau­só el im­pac­to que su fa­bri­can­te ha­bía cal­cu­la­do y es­tu­vo a pun­to de ser des­ca­ta­lo­ga­do, pe­ro al lan­zar Ford su Thun­der­bird co­mo res­pues­ta tu­vo la suer­te de una se­gun­da opor­tu­ni­dad.

El Cor­vet­te del 78 es una ver­da­de­ra Na­ve. La ge­ne­ra­ción de Cor­vet­te´s de los 70’s es me­jor co­no­ci­da co­mo “Mako Shar­kII” o “la ge­ne­ra­ción del ti­bu­rón”, es­ta lí­nea na­ce des­de el año 68, con el con­cep­to C3 Strin­gray di­se­ña­da por Larry Shi­no­da.

Es­ta Na­ve tie­ne un mo­tor V8 con una po­ten­cia de 450 Hp. Es­te vehícu­lo fue crea­do pa­ra con­me­mo­rar el 25 aniver­sa­rio del na­ci­mien­to del Cor­vet­te en 1978, se re­di­se­ña la caí­da del te­cho con un cris­tal am­plio que vir­tual­men­te lo con­vier­te en un fast-back y se aña­de un em­ble­ma con­me­mo­ra­ti­vo; tam­bién es­te año el Cor­vet­te es el “pa­ce-car” ofi­cial de la edi­ción nú­me­ro 62 de las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis.

Es­te Cor­vet­te del 78 fue com­pra­do e im­por­ta­do di­rec­ta­men­te de Es­ta­dos Uni­dos. Es tam­bién uno de los ca­rros que mar­có la his­to­ria del Cuar­to de mi­lla en Ba­rran­qui­lla des­de sus ini­cios, y es co­no­ci­do por to­dos los fun­da­do­res de es­ta dis­ci­pli­na en la Cos­ta atlán­ti­ca. Es­te vehícu­lo fue res­tau­ra­do nue­va­men­te por Rep­ti­lia SS Co.

Ca­si to­dos los mo­de­los de la dé­ca­da de los 70, ad­mi­ten de buen gra­do una uti­li­za­ción nor­mal, sin gran­des co­mp­licacio­nes me­cá­ni­cas ni de man­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.