EL RE­GA­LO PER­FEC­TO PA­RA PA­PÁ

Mi Nave - - PITS - Ma­ría Mer­ce­des Bo­te­ro

Sin du­da, pa­pá se me­re­ce la me­jor na­ve y le gus­ta­ría al­gu­na de las mar­cas top de la ten­den­cia mun­dial: Hon­da, Mer­ce­des Benz, Tes­la o in­clu­so por qué no un Lam­borg­hi­ni. Se­ría ideal po­der re­ga­lar a pa­pá el ca­rro de sus sue­ños, ajus­ta­do a su per­so­na­li­dad por­que es­te es un ob­je­to de al­ta re­pre­sen­ta­ción sim­bó­li­ca y es­tá muy aso­cia­do al sta­tus. Pe­ro no siem­pre el de­seo de dar un buen re­ga­lo coin­ci­de con la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca, y es allí don­de de­be­mos pen­sar bien que ca­rro se ajus­ta me­jor a nues­tro bol­si­llo o pre­su­pues­to.

Te plan­teo re­fle­xio­nes que tras­cien­den la per­so­na­li­dad de pa­pá, ellas tie­nen en cuen­ta el uso, el pre­su­pues­to dis­po­ni­ble y la pre­fe­ren­cia de com­pra.

El ca­rro co­mo re­ga­lo com­par­ti­do. Pien­sen en el ti­po de Fa­mi­lia que son Us­te­des, an­tes de to­mar la de­ci­sión de com­pra; si son an­da­rie­gos y pa­sea­do­res ve­ri­fi­quen el cu­po, la ca­pa­ci­dad del baúl, el cos­to del con­su­mo de com­bus­ti­ble y las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes del mo­tor. Una ca­mio­ne­ta es­ta­ría bien, la Dus­ter de Re­nault es una de las más ven­di­das en Co­lom­bia y con una gran ca­pa­ci­dad pa­ra lle­var a to­da la fa­mi­lia.

El ca­rro ajus­ta­do al pre­su­pues­to. Si a pa­pá no le gus­ta que le re­cuer­des la ce­le­bra­ción por tres años con­se­cu­ti­vos pa­gan­do las cuo­tas de la deu­da, pien­sen que lo me­jor se­rá un ca­rro eco­nó­mi­co que pue­da sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de des­pla­za­mien­to. Los más ven­di­dos en la lis­ta de 2016 son el Spark y Sail de Che­vro­let, la Re­nault tu­vo 4 re­fe­ren­cias en el Top 10. An­tes de la com­pra va­le la pe­na con­sul­tar va­lor y cos­tos de fi­nan­cia­ción, adi­cio­nal­men­te aten­der las re­co­men­da­cio­nes de los ex­per­tos.

¿Qué tal un au­to usa­do pa­ra sor­pren­der a pa­pá? Cu­rio­so que en ma­yo de 2017 en el aná­li­sis de Goo­gle Trends, que per­mi­te ver las con­sul­tas en In­ter­net por bús­que­da de au­tos en Co­lom­bia, apa­rez­ca que hu­bo un 73% de con­sul­tas de au­tos Usa­dos y que las Re­gio­nes don­de más se dis­pa­ra la goo­glea­da son en su or­den: Cun­di­na­mar­ca, Va­lle del Cau­ca, An­tio­quia y Bo­go­tá. Así que tam­po­co des­car­tes el po­der re­ga­lar un au­to usa­do a pa­pá, que ob­via­men­te es­te en muy bue­nas con­di­cio­nes, con pa­pe­les "al día" y es­te a muy buen pre­cio. Op­cio­nes hay mu­chas aníma­te a sor­pren­der a pa­pá con el re­ga­lo per­fec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.