TEN­GA UN VIA­JE SE­GU­RO EN VA­CA­CIO­NES

Mi Nave - - EDITORIAL -

Mu­chos co­lom­bia­nos alis­tan su via­je en ca­rro pa­ra sa­lir de va­ca­cio­nes, por ello es im­por­tan­te to­mar en cuen­ta las me­di­das mí­ni­mas a se­guir pa­ra dis­mi­nuir la in­ci­den­cia de un ac­ci­den­te de trán­si­to al mo­vi­li­zar­se en su vehícu­lo.

Sin im­por­tar el des­tino, los pa­seos en ca­rre­te­ra re­quie­ren gran pre­cau­ción du­ran­te es­ta tem­po­ra­da. Las au­to­ri­da­des re­co­mien­dan ha­cer un che­queo al ca­rro an­tes de via­jar: por ejem­plo re­vi­sar las llan­tas, cual­quier po­si­ble fu­ga de com­bus­ti­ble o agua, el es­ta­do de las lu­ces di­rec­cio­na­les, los pa­ra­bri­sas y el ai­re acon­di­cio­na­do, en­tre otros. De es­te mo­do po­drá aten­der a tiem­po cual­quier re­pa­ra­ción me­cá­ni­ca que el vehícu­lo re­quie­ra.

Es in­dis­pen­sa­ble lle­var el equi­po de ca­rre­te­ra, la nor­ma exi­ge que es­te equi­po cuen­te co­mo mí­ni­mo con un ex­tin­tor de in­cen­dios vi­gen­te, dos se­ña­les de ca­rre­te­ra en for­ma de trián­gu­lo en ma­te­rial re­flec­ti­vo, ta­cos pa­ra blo­quear el vehícu­lo, un bo­ti­quín de pri­me­ros au­xi­lios, un ga­to con ca­pa­ci­dad pa­ra ele­var el vehícu­lo, una cru­ce­ta, una lin­ter­na, una llan­ta de re­pues­to y una ca­ja de he­rra­mien­tas en el baúl del vehícu­lo.

Tam­bién es im­por­tan­te guar­dar los do­cu­men­tos co­mo el pase, la tar­je­ta de pro­pie­dad del vehícu­lo, el cer­ti­fi­ca­do de re­vi­sión téc­ni­co me­cá­ni­ca y el SOAT vi­gen­te en la guan­te­ra o en un lu­gar de fá­cil ac­ce­so en ca­so que lle­gue a ser so­li­ci­ta­do por las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes.

Si va a rea­li­zar un via­je lar­go es re­co­men­da­ble que va­yan mí­ni­mo dos per­so­nas con li­cen­cia de con­duc­ción pa­ra que pue­dan ha­cer tur­nos, ade­más es con­ve­nien­te que los con­duc­to­res ele­gi­dos co­noz­can el au­to y es­tén fa­mi­lia­ri­za­dos con su fun­cio­na­mien­to.

Mi Na­ve con­fía en que si va a via­jar si­ga es­tos con­se­jos pa­ra que ten­ga un via­je se­gu­ro y fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.