EN VA­CA­CIO­NES NO OL­VI­DES TU KIT DE CA­RRE­TE­RA

Mi Nave - - PITS -

Do­cu­men­ta­ción re­gla­men­ta­ria

✓ Li­cen­cia de con­duc­ción

✓ Se­gu­ro obli­ga­to­rio (Soat)

✓ Re­vi­sión téc­ni­co-me­cá­ni­ca y de emi­sio­nes

✓ Tar­je­ta de pro­pie­dad del vehícu­lo

✓ Li­cen­cia de trán­si­to En los pues­tos de con­trol se ve­ri­fi­ca­rán el es­ta­do aními­co del con­duc­tor (dro­gas y al­cohol) y con­trol es­tric­to del so­bre­cu­po.

El equi­po de ca­rre­te­ra

Es obli­ga­to­rio y de­be lle­var los si­guien­tes ac­ce­so­rios:

Mu­chas son las du­das en qué se de­be te­ner en cuen­ta en un Kit de ca­rre­te­ra, pa­ra eso Mi Na­ve aclara. Se­gún el Có­di­go Na­cio­nal de Trán­si­to Te­rres­tre de Co­lom­bia, ar­tícu­lo 30, al sa­lir de via­je por las ca­rre­te­ras del país de­be cum­plir con al­gu­nos re­qui­si­tos mí­ni­mos en su equi­po de ca­rre­te­ras que ga­ran­ti­cen su se­gu­ri­dad y el cu­bri­mien­to de cual­quier im­pre­vis­to.

Re­cuer­de que un con­duc­tor pre­ven­ti­vo es aquel que cum­ple con la nor­ma­ti­vi­dad im­pues­ta por las au­to­ri­da­des de trán­si­to, no so­lo por aca­tar una nor­ma y evi­tar san­cio­nes. Sino por su se­gu­ri­dad y la de los de­más agen­tes de la vía co­mo acom­pa­ñan­tes, pa­sa­je­ros, pea­to­nes, en­tre otros. Es­te equi­po de ca­rre­te­ras es tu alia­do pa­ra esos di­fí­ci­les mo­men­tos don­de cual­quier co­sa pue­de su­ce­der.

✓ Ex­tin­tor de in­cen­dios

✓ 2 se­ña­les trian­gu­la­res

✓ Bo­ti­quín pri­me­ros aux.

✓ Ga­to hi­dráu­li­co

✓ 2 ta­cos blo­quea­do­res

✓ Cru­ce­ta

✓ Lin­ter­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.