FORD FIES­TA ST

Es­ta nue­va ver­sión de­por­ti­va lle­ga al país pa­ra com­pla­cer a los aman­tes de la adre­na­li­na. Es el se­gun­do in­te­gran­te de la éli­te Ford Per­for­man­ce que se co­mer­cia­li­za des­pués de la pic­kup Rap­tor lan­za­da re­cien­te­men­te. Tie­ne un mo­tor tur­bo 1.6L EcoBoost de 19

Mi Nave - - INDICE -

Lle­gó a Co­lom­bia el Nue­vo Ford Fies­ta ST, la ver­sión más po­de­ro­sa de es­te exi­to­so mo­de­lo cu­ya con­fi­gu­ra­ción de­por­ti­va dig­na de las pis­tas, re­ve­la aho­ra su iné­di­ta vo­ca­ción de ‘mi­sil’ te­rres­tre.

Es­to se de­be prin­ci­pal­men­te al tren mo­triz que lo im­pul­sa: un li­ge­ro y po­de­ro­so mo­tor de 1.6L con blo­que y ca­be­zas de ci­lin­dros en alu­mi­nio, tur­bo-ali­men­ta­do (EcoBoost) y con sis­te­ma de in­yec­ción di­rec­ta, que ge­ne­ra na­da más y na­da me­nos que 197 HP @ 6.000rpm con un tam­bién im­pre­sio­nan­te tor­que de 202 lb/

pie @ 4.200rpm. Es­to es mu­cha po­ten­cia pa­ra un ‘hatch’ de so­lo 1.244 kg de pe­so en or­den de mar­cha. Es­te po­der se co­nec­ta a una trans­mi­sión ma­nual de al­to desem­pe­ño de 6 ve­lo­ci­da­des, con pa­lan­ca de re­co­rri­dos cor­tos, pa­ra fi­nal­men­te apli­car la trac­ción en las rue­das de­lan­te­ras y ha­cer ar­der el as­fal­to co­mo nin­guno.

Gra­cias al pa­que­te de­por­ti­vo ins­ta­la­do de fá­bri­ca, que abar­ca op­ti­mi­za­cio­nes tan­to a ni­vel de desem­pe­ño co­mo de apa­rien­cia, la ex­pe­rien­cia a bor­do del Nue­vo Fies­ta ST al­can­za un gra­do su­per­la­ti­vo. Así, las sus­pen­sio­nes de­lan­te­ras Ma­cPher­son y tra­se­ras de ba­rra de tor­sión, son más fir­mes y cor­tas pa­ra lo­grar un cen­tro de gra­ve­dad más ba­jo y es­tar más co­nec­ta­do con el ca­mino; y el sis­te­ma de fre­nos, con dis­cos en las cua­tro rue­das, re­sul­ta más ro­bus­to y su res­pues­ta más con­tun­den­te, a la al­tu­ra de sus nue­vos bríos.

Carlos Ro­drí­guez, Ge­ren­te de Mar­ca de Ford Co­lom­bia co­men­ta que “el Fies­ta ST es sin du­da el sub­com­pac­to con me­jo­res pres­ta­cio­nes y di­ná­mi­cas de con­duc­ción de la mar­ca, sien­do Co­lom­bia el úni­co país de Su­ra­mé­ri­ca en te­ner­lo. Su mo­tor 1.6L Ecoboost (tur­bo) de 197HP le per­mi­te su­bir de 0 a 100 km/h en has­ta 6.9 se­gun­dos y al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma por en­ci­ma de los 240 km/h. Re­sal­ta que de los vehícu­los nue­vos que se ofre­cen en la ac­tua­li­dad, el Fies­ta ST cuen­ta con el mo­tor 1.6L más po­ten­te de Co­lom­bia”.

Gé­na­ro Ri­co, pi­lo­to ofi­cial del Ford Fies­ta de ca­rre­ras, quien hi­zo la prue­ba en el au­tó­dro­mo de To­can­ci­pá, ase­gu­ra que es­te ca­rro tie­ne unas bon­da­des muy gran­des con res­pec­to a to­do lo que se ve en el mer­ca­do, “En es­te ca­rro va uno sen­ta­do muy có­mo­da­men­te, tie­ne una po­ten­cia muy bue­na en to­dos los cam­bios y una es­ta­bi­li­dad asom­bro­sa".

El Ford Fies­ta ST tie­ne un pre­cio de $65.990.000 y es­ta­rá dis­po­ni­ble en co­lo­res Na­ran­ja Fun­di­do, Blanco Pla­tino, Ne­gro Ga­la y Pla­ta Pu­ro. Sin du­da al­gu­na es­ta es la Na­ve del mes.

El es­pí­ri­tu de­por­ti­vo tam­bién pal­pi­ta en la ca­bi­na, don­de se in­clu­yen in­ser­tos de la si­gla ST en el vo­lan­te y en las puer­tas de­lan­te­ras; el po­mo de la pa­lan­ca de cam­bios y los pe­da­les son de alu­mi­nio; y lo más atrac­ti­vo, sus mo­der­nas si­llas de­por­ti­vas fir­ma­das por Re­ca­ro, es­pe­cial­men­te di­se­ña­das pa­ra es­te mo­de­lo, en ta­pi­za­do mix­to cue­ro/te­la en co­lor ne­gro con in­ser­tos gri­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.