An­ti­llas BAQ

Al ES­tI­lo AN­tI­gUo y Clá­SI­Co

Mi Nave - - INDICE -

La aso­cia­ción de au­to­mó­vi­les an­ti­guos y clá­si­cos An­ti­llas Ba­rran­qui­lla ha par­ti­ci­pa­do en pro­duc­cio­nes de no­ve­las y ci­ne­ma­to­grá­fi­cas. An­ti­llas cuen­ta con más de 25 años de es­tar fun­da­do.

“An­ti­llas Ba­rran­qui­lla” es una aso­cia­ción de Au­to­mó­vi­les An­ti­guos y Clá­si­cos, una en­ti­dad sin áni­mo de lu­cro con­for­ma­da por un gru­po de co­lec­cio­nis­tas de au­tos, aman­tes de la me­cá­ni­ca y los mo­to­res de gran po­der, que han te­ni­do par­ti­ci­pa­ción en no­ve­las y en cine. Es­ta aso­cia­ción fue crea­da en el año 1992 con el nom­bre ini­cial de “Club de au­to­mó­vi­les an­ti­guos An­ti­llas”, por su pre­si­den­te ac­tual An­to­nio De la Cruz Po­lo.

¿Có­mo na­ció An­ti­llas?

"La aso­cia­ción se crea en el año 1992 por ini­cia­ti­va pro­pia pues­to que mi fa­mi­lia ha po­seí­do Au­to­mó­vi­les hoy lla­ma­dos an­ti­guos des­de 1948 con un Stu­de­ba­ker cham­pions de ese mis­mo año y pro­pie­dad de mi se­ño­ra ma­dre Do­ra de la cruz" co­men­tó An­to­nio De la Cruz pre­si­den­te de An­ti­llas.

Par­ti­ci­pa­cio­nes

"A lo lar­go de es­tos 25 años he­mos par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te en pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas, te­le­no­ve­las, co­mer­cia­les, vi­deos mu­si­ca­les, ma­tri­mo­nios etc. Y se­gui­re­mos apor­tan­do en in­nu­me­ra­bles even­tos con nues­tras jo­yas ro­dan­tes ya que al­gu­nos de nues­tros au­tos han si­do declarados pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co del au­to­mo­vi­lis­mo en Co­lom­bia" di­jo An­to­nio.

¿Di­fe­ren­cia en­tre an­ti­guos y clá­si­cos?

"Los Au­to­mó­vi­les an­ti­guos se­gún dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio de trans­por­te son aque­llos que tie­nen 35 o más años de ha­ber si­do fa­bri­ca­dos y se con­ser­ven en per­fec­to es­ta­do de fun­cio­na­mien­to. Los clá­si­cos son aque­llos que sien­do an­ti­guos tam­bién po­seen ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes o es­pe­cia­les en di­se­ño, fa­bri­ca­ción, com­po­nen­tes pa­ra ma­xi­mi­zar el lu­jo y el con­fort de sus ocu­pan­tes, en­tre otros es­tá el Ca­di­llac se­ries es­pe­cia­les, pac­kard, Oa­kland, la Sa­llé y Due­sem­berg, etc." agre­gó De la Cruz.

¿Cuán­tos aso­cia­dos?

"La aso­cia­ción cuen­ta ac­tual­men­te con 28 co­lec­cio­nis­tas y pa­ra ser miem­bro de­be pre­sen­tar so­li­ci­tud an­te jun­ta di­rec­ti­va y po­seer un vehícu­lo an­ti­guo o más de uno en bue­nas con­di­cio­nes." con­clu­yó el pre­si­den­te de An­ti­llas.

Ca­rros clá­si­cos y an­ti­guos de "An­ti­llas" Ba­rran­qui­lla po­san­do pa­ra Mi Na­ve.

Jeep Willys año 85.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.