INSTRÚYASE SO­BRE LA TECNOMECÁNICA

Mi Nave - - EDITORIAL -

Mu­chas per­so­nas tie­nen du­das de que se rea­li­za en una ins­pec­ción de la nor­ma­ti­va de la tecnomecánica a los vehícu­los, ya sea mo­to o ca­rro. Por ellos es im­por­tan­te co­no­cer has­ta don­de ellos pue­den re­vi­sar su vehícu­lo, y que le com­pe­te a us­ted.

Re­cuer­de que la re­vi­sión téc­ni­co­me­cá­ni­ca es un me­dio es­ta­ble­ci­do por el Es­ta­do pa­ra con­tro­lar el es­ta­do me­cá­ni­co y de emi­sión de con­ta­mi­nan­tes de los vehícu­los que tran­si­ten por el te­rri­to­rio na­cio­nal, con el fin de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad vial y la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te. El lo­gro de es­te ob­je­ti­vo se pre­ten­de con­se­guir, me­dian­te la de­tec­ción de de­fec­tos y me­di­ción de pa­rá­me­tros es­pe­cí­fi­cos de fun­cio­na­mien­to de los au­to­mo­to­res se­gún la Nor­ma 5375 del có­di­go de trán­si­to.

Co­mo re­sul­ta­do de es­tos pro­ce­sos de de­tec­ción y me­di­ción y la ca­te­go­ri­za­ción de los mis­mos, se po­drá de­ter­mi­nar la via­bi­li­dad de la cir­cu­la­ción del vehícu­lo au­to­mo­tor.

La re­vi­sión téc­ni­co­me­cá­ni­ca se rea­li­za en ca­rros con más de 5 años des­de su ma­trí­cu­la, y al cum­plir es­ta edad no es op­cio­nal, sino obli­ga­to­ria.

Aho­ra bien si us­ted quie­re ha­cer la com­pra de un vehícu­lo usa­do, nun­ca es­ta de­más que us­ted le reali­ce una re­vi­sión tecnomecánica al vehícu­lo en com­pra, aun­que ya ten­go el cer­ti­fi­ca­do vi­gen­te. Por lo que fa­llos me­cá­ni­cos se pue­den pre­sen­tar des­pués de la mis­ma re­vi­sión.

Es in­dis­pen­sa­ble que co­mo pro­pie­ta­rio de su Na­ve, cui­de y man­ten­ga en buen es­ta­do su vehícu­lo, pa­ra cuan­do us­ted de­ba rea­li­zar la ins­pec­ción, pa­se es­ta mis­ma sin pro­ble­mas. Por­que de lo con­tra­rio us­ted ten­drá 15 días pa­ra co­rre­gir los erro­res o fa­llas que pre­sen­te el au­to­mo­tor.

Mi Na­ve sa­be que us­ted ten­drá en cuen­ta las re­co­men­da­cio­nes que le otor­ga­mos pa­ra que dis­fru­te se­gu­ro y fe­liz de su vehícu­lo.CC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.