COM­PRA ON­LI­NE DE USA­DOS UNA GRAN AL­TER­NA­TI­VA

En Co­lom­bia se re­sal­ta una pe­ne­tra­ción del in­ter­net del 59% so­bre el to­tal de la po­bla­ción, un mi­llón de ca­rros ven­di­dos al año y un cre­ci­mien­to po­ten­cial del 58%.

Mi Nave - - PITS -

La com­pra on­li­ne de usa­dos es ca­da día más po­pu­lar, hoy en día se­gún Fernando Rubio, Di­rec­tor Re­gio­nal de Mer­ca­do Li­bre Cla­si­fi­ca­dos, el in­ter­net es el re­cur­so más uti­li­za­do pa­ra la com­pra de vehícu­los en La­ti­noa­mé­ri­ca, y apro­xi­ma­da­men­te cua­tro de ca­da cin­co per­so­nas co­mien­zan la bús­que­da a tra­vés de es­te me­dio. Adi­cio­nal­men­te, des­ta­ca que tres gran­des ten­den­cias afec­tan la bús­que­da en el mer­ca­do au­to­mo­tor: la bús­que­da on­li­ne, la bús­que­da a tra­vés de ce­lu­la­res y la bús­que­da a tra­vés de vi­deos. En es­te es­ce­na­rio, los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les tie­nen el 81% de par­ti­ci­pa­ción en el com­por­ta­mien­to de com­pra y se han po­si­cio­na­do co­mo el nue­vo pun­to de ac­ce­so a in­ter­net.

Lo an­te­rior se de­be a un cre­ci­mien­to en­tre el 2010 y el 2016, del 69% en el nú­me­ro de usua­rios de in­ter­net en la re­gión. Pa­ra Mer­ca­do Li­bre, la mi­gra­ción tec­no­ló­gi­ca ha si­do más que evi­den­te con el au­men­to del trá­fi­co en su apli­ca­ción pa­ra ce­lu­la­res, de 9% en ju­nio de 2016, a 14% en ju­nio de 2017, y con 7,5 mi­llo­nes de pu­bli­ca­cio­nes ac­ti­vas en un año en la pla­ta­for­ma.

“En cuan­to a la ma­du­rez del mer­ca­do co­lom­biano, se re­sal­ta una pe­ne­tra­ción del in­ter­net del 59% so­bre el to­tal de la po­bla­ción, un mi­llón de ca­rros ven­di­dos al año y un cre­ci­mien­to po­ten­cial del 58%. Ar­gen­ti­na, por su la­do, li­de­ra el por­cen­ta­je de pe­ne­tra­ción del in­ter­net con un 80% so­bre el to­tal de su po­bla­ción, con un po­ten­cial de cre­ci­mien­to del 60%. Mien­tras que Bra­sil tie­ne una pe­ne­tra­ción del in­ter­net del 68%, y el por­cen­ta­je más al­to de cre­ci­mien­to po­ten­cial en la re­gión, con un 86%”, ase­gu­ra Rubio.

Juan Camilo Pa­chón, ge­ren­te de Mer­ca­deo li­bre de cla­si­fi­ca­dos de Co­lom­bia, ar­gu­men­ta que se de­be te­ner en cuen­ta pa­ra una ven­ta o com­pra on­li­ne de su vehícu­lo.

Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta el pre­cio de vehícu­lo, ki­lo­me­tra­je, es­ta­do, mo­de­lo y año. Pos­te­rior­men­te uno de­be te­ner en cuen­ta los di­fe­ren­tes ca­na­les, co­mo in­ter­net, apli­ca­cio­nes, los di­fe­ren­tes cen­tros de fo­to­gra­fías. Ofre­ce­mos op­cio­nes pa­ra des­ta­car tu vehícu­lo y fil­tros pa­ra te­ner una me­jor bús­que­da de lo que deseas. En los cen­tros de ex­pe­rien­cias se ase­so­ran a las per­so­nas en las ven­tas de vehícu­los. Te­ne­mos fil­tros de an­ti­frau­de con el cual se ha­ce un tra­ba­jo di­rec­to con la po­li­cía na­cio­nal, ellos par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te en nuestra pá­gi­na, ade­más te­ne­mos unos tips pa­ra evi­tar frau­des.

La in­dus­tria de vehícu­lo de usa­dos a cre­ci­do un 3%, mien­tras la de nue­vo so­lo un 2%. 473% en com­pras de ca­rro 0km, mien­tras en vehícu­los usa­dos on­li­ne ha au­men­ta­do un 40%. A tra­vés de tu­ca­rro.com tu pue­des 182 mil al mes vi­si­tas de ba­rran­qui­lla, es la 4ta ciu­dad que más vi­si­ta la pá­gi­na al mes. 2500 vi­si­tas dia­rias.

Otra de las ven­ta­jas es que no so­lo se pro­mo­cio­na en nuestras re­des ca­rros usa­dos, sino que tam­bién ca­rros nue­vos, de los 800 con­ce­sio­na­rios que te­ne­mos del país, te­ne­mos 23 en Ba­rran­qui­lla.

No so­lo se pro­mo­cio­na en re­des ca­rros usa­dos, tam­bién ca­rros nue­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.