TO­YO­TA HI­LUX

UNA PICK UP CON EL CON­FORT DE UNA SUV

Mi Nave - - NOVEDADES -

El di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co, mo­tor re­no­va­do y ma­yor co­mo­di­dad, son las ca­rac­te­rís­ti­cas que To­yo­ta plas­mó en la oc­ta­va ge­ne­ra­ción de la re­co­no­ci­da Hi­lux, uno de los em­ble­mas de To­yo­ta.

En es­ta ge­ne­ra­ción Hi­lux con­ti­núa sien­do un vehícu­lo que lle­ga a lu­ga­res don­de nin­gún otro pue­de. Pa­ra lo­grar­lo, cuen­ta con un cha­sis y sus­pen­sión que su­pe­ran to­das las ex­pec­ta­ti­vas, al igual que un tren de po­ten­cia ab­so­lu­ta­men­te con­fia­ble (mo­tor, ca­ja de ve­lo­ci­da­des, di­fe­ren­cia­les y ejes).

Pa­ra la nue­va Hi­lux, To­yo­ta desa­rro­lló dos nue­vos mo­to­res tur­bo dié­sel, los cua­les co­rres­pon­den a la nue­va se­rie GD y se ca­rac­te­ri­zan por ser más fuer­tes, rá­pi­dos, li­via­nos y efi­cien­tes que los usa­dos en la ge­ne­ra­ción an­te­rior. El mo­tor 1GD es de 2.8 li­tros, cuen­ta con una po­ten­cia de 130 kW, 420 Nm de tor­que en su ver­sión me­cá­ni­ca y 450 Nm de tor­que en su ver­sión au­to­má­ti­ca. Por su par­te, el mo­tor 2GD tam­bién op­ti­mi­za­do, tie­ne una po­ten­cia de 110 kW y 400 Nm de tor­que.

La oc­ta­va ge­ne­ra­ción de Hi­lux, en mo­de­los se­lec­cio­na­dos, cuen­ta con mu­chos ele­men­tos nue­vos, es fun­cio­nal y brin­da una co­mo­di­dad ja­más vis­ta den­tro de su seg­men­to. Uno de los más prác­ti­cos es su do­ble guan­te­ra, cu­ya par­te su­pe­rior es Hot Box o Cool Box, que me­dian­te el uso del ai­re acon­di­cio­na­do en­vía ai­re a la guan­te­ra pa­ra man­te­ner las be­bi­das ca­lien­tes o frías.

Se­gún Noel Ar­di­la, Vi­ce­pre­si­den­te de Ven­tas y Mer­ca­deo de To­yo­ta, “con Hi­lux va­mos a sa­tis­fa­cer dis­tin­tas ne­ce­si­da­des. Es ver­sá­til, tan­to pa­ra re­co­rrer ca­mi­nos sin pa­vi­men­tar co­mo ca­rre­te­ras de as­fal­to y ce­men­to. Se lo­gró una fu­sión exi­to­sa en­tre el desem­pe­ño su­pe­rior Hi­lux y una ex­pe­rien­cia de co­mo­di­dad úni­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.