EQUINOX 2018 UNA CA­MIO­NE­TA FA­MI­LIAR MÁS SE­GU­RA

Es­ta Che­vro­let cuen­ta con un efi­cien­te y po­ten­te mo­tor tur­bo­car­ga­do de 1.5 li­tros, que per­mi­te ob­te­ner la po­ten­cia de un mo­tor de ma­yor ta­ma­ño.

Mi Nave - - LA NAVE DEL MES -

La Che­vro­let Equinox 2018 es la Na­ve del mes. Un vehícu­lo que se des­ta­ca ini­cial­men­te por su ba­lan­ce en­tre di­se­ño, se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía. Su es­ti­lo se en­mar­ca en una pa­rri­lla fron­tal con de­ta­lles cro­ma­dos y los fa­ros de­lan­te­ros con lu­ces DRL de mar­cha diur­na, que apor­tan un gran to­que de ex­clu­si­vi­dad y la di­fe­ren­cian am­plia­men­te de otros vehícu­los de su seg­men­to.

El di­se­ño de los cos­ta­dos lu­ce ro­bus­to y mo­derno gra­cias a las lí­neas la­te­ra­les que re­co­rren la ca­rro­ce­ría y que ayu­dan a ge­ne­rar un es­ti­lo de­por­ti­vo con una sen­sa­ción de fuer­za. Es un vehícu­lo con ca­pa­ci­dad pa­ra cir­cu­lar fue­ra del as­fal­to que cuen­ta con ri­nes de 17, 18 ó 19 pul­ga­das.

En la par­te fron­tal, la Equinox vie­ne equi­pa­da con lu­ces de­lan­te­ras de al­ta in­ten­si­dad In­te­li­beam, una tec­no­lo­gía que cons­ta de nue­vas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, de­pen­dien­do de su ver­sión. Es­tas lu­ces son ca­pa­ces de iden­ti­fi­car la pro­xi­mi­dad de otros vehícu­los y des­ac­ti­var au­to­má­ti­ca­men­te la luz al­ta pa­ra evi­tar ce­gar o ilu­mi­nar di­rec­ta­men­te a otros con­duc­to­res.

Po­ten­cia con mo­tor tur­bo

La Che­vro­let Equinox cuen­ta con un efi­cien­te y po­ten­te mo­tor tur­bo­car­ga­do de 1.5 Li­tros, que per­mi­te ob­te­ner la po­ten­cia de un mo­tor de un ma­yor ta­ma­ño, pe­ro con un re­du­ci­do con­su­mo de com­bus­ti­ble. El mo­tor Tur­bo de la nue­va Che­vro­let Equinox ge­ne­ra 170 ca­ba­llos de po­ten­cia que evi­ta las pér­di­das de po­ten­cia y ade­más per­mi­te dis­po­ner de to­do el tor­que a 2.000 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to pa­ra po­der rea­li­zar so­bre­pa­sos con ma­yor fa­ci­li­dad.

La ca­ja de la nue­va Equinox cuen­ta con una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 6 ve­lo­ci­da­des que se adap­ta de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca a las ne­ce­si­da­des del con­duc­tor y del te­rreno se­gún re­quie­ra po­ten­cia in­me­dia­ta o una mar­cha tran­qui­la que pri­vi­le­gie un ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble..

Sis­te­ma AWD In­te­li­gen­te

En su ver­sión Pre­mier, la Equinox per­mi­te es­ca­pa­das fue­ra del as­fal­to, gra­cias a su sis­te­ma All Wheel Dri­ve (4x4 AWD) In­te­li­gen­te, ofre­cien­do el com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co de una ca­mio­ne­ta ur­ba­na, pe­ro con trac­ción in­te­li­gen­te en las 4 ruedas, ideal pa­ra la con­duc­ción en te­rre­nos di­fí­ci­les, ca­mi­nos mo­ja­dos, cur­vas pro­nun­cia­das o ca­rre­te­ras des­ta­pas.

Di­se­ño In­te­rior con una nue­va di­men­sión de con­fort

El in­te­rior de es­ta SUV sor­pren­de por su am­plio es­pa­cio y un aca­ba­do pre­mium. La Che­vro­let Equinox cuen­ta con una dis­tan­cia en­tre ejes su­pe­rior a la de la ma­yo­ría de sus com­pe­ti­do­res, lo que se tra­du­ce en un in­creí­ble es­pa­cio in­te­rior pa­ra 5 ocu­pan­tes. Quie­nes via­jan en la si­lla pos­te­rior cuen­tan con dos di­fe­ren­tes án­gu­los de in­cli­na­ción en el es­pal­dar pa­ra po­der des­can­sar en via­jes lar­gos y dis­pon­drán de gran es­pa­cio pa­ra las pier­nas.

La ca­mio­ne­ta lle­ga al mer­ca­do co­lom­biano en tres ver­sio­nes, con los si­guien­tes pre­cios de lan­za­mien­to por tiem­po li­mi­ta­do: LS: $94.990.000; LT: $100.990.000; Pre­mier: $112.990.000.

La si­lla del con­duc­tor cuen­ta con ajus­te eléc­tri­co en 8 di­rec­cio­nes más ajus­te lum­bar en su ver­sión Pre­mier. La Equinox cuen­ta ade­más con múl­ti­ples es­pa­cios por­taob­je­tos in­clu­yen­do una ga­ve­ta en la con­so­la cen­tral de gran pro­fun­di­dad pa­ra po­der lle­var ob­je­tos va­lio­sos con se­gu­ri­dad ya que es­ta­rán fue­ra de la vis­ta de quie­nes se en­cuen­tran en el ex­te­rior.

Cuen­ta con el sis­te­ma Key­less Entry, que per­mi­te la aper­tu­ra, cie­rre de puer­tas y en­cen­di­do del ca­rro sin lla­ve, so­lo ha­ce fal­ta la pro­xi­mi­dad de la lla­ve, que pue­de es­tar in­clu­so en el bol­si­llo del con­duc­tor o pa­sa­je­ro, tam­bién cuen­ta con la op­ción de en­cen­di­do re­mo­to que me per­mi­te en­cen­der el vehícu­lo des­de el ex­te­rior con el con­trol de la lla­ve y así po­der acli­ma­tar­lo con pre­vio ajus­te del ai­re acon­di­cio­na­do, an­tes de in­gre­sar al ha­bi­tácu­lo. Adi­cio­nal­men­te, vie­ne equi­pa­da con aper­tu­ra y cie­rre de baúl eléc­tri­co con fun­ción ma­nos li­bres, lo que per­mi­te abrir el baúl del ca­rro con tan só­lo pa­sar el pie por de­ba­jo del bom­per tra­se­ro.

La Equinox tam­bién cuen­ta con mu­chos de­ta­lles adi­cio­na­les pa­ra ha­cer más pla­cen­te­ra la vi­da a bor­do de la ca­mio­ne­ta co­mo: bo­tón de en­cen­di­do, en­tra­das USB y AUX, es­pe­jos re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res de ajus­te eléc­tri­co y tam­bién aba­ti­bles eléc­tri­ca­men­te, di­rec­ción eléc­tri­ca asis­ti­da en to­das sus ver­sio­nes, cá­ma­ra de re­ver­sa, sen­sor de llu­via, vi­drios eléc­tri­cos en las 4 puer­tas ex­press up / down con fun­ción an­ti­pin­za­mien­to, Sun­roof pa­no­rá­mi­co con cor­ti­na eléc­tri­ca, con­tro­les de au­dio en el vo­lan­te, guan­te­ra con ilu­mi­na­ción, vo­lan­te ajus­ta­ble en al­tu­ra y pro­fun­di­dad y ade­más co­lap­sa­ble, do­ble por­ta­va­sos en la con­so­la cen­tral, por­ta ga­fas, es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to ba­jo el pi­so del área de car­ga, es­pal­dar tra­se­ro aba­ti­ble en 60/40, pa­ra­so­les con luz de cortesía, en­tre otros.

Co­nec­ti­vi­dad y tec­no­lo­gía

La nue­va Che­vro­let Equinox es una de las ca­mio­ne­tas de ma­yor tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad por su nue­vo sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to Che­vro­let MyLink, el cual in­clu­ye una pan­ta­lla de 7 u 8 pul­ga­das de al­ta re­so­lu­ción que in­clu­ye Smartp­ho­ne In­te­gra­tion con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. Ade­más, ofre­ce 5 puer­tos USB y 3 to­mas de co­rrien­te, y en las ver­sio­nes Pre­mier car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra Smartp­ho­ne, 7 par­lan­tes y sis­te­ma de so­ni­do Pre­mium mar­ca BOSE.

Igual­men­te, con el nue­vo sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to de Che­vro­let es po­si­ble con­tro­lar las fun­cio­nes de au­dio, te­le­fo­nía y na­ve­ga­ción des­de el vo­lan­te o a tra­vés de co­man­dos de voz. Co­mo gran com­ple­men­to a es­te sis­te­ma, se cuen­ta con Chevys­tar de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que in­clu­ye fun­cio­nes tan im­por­tan­tes co­mo la aler­ta de es­ta­cio­na­mien­to, que en­vía una no­ti­fi­ca­ción al ce­lu­lar en ca­so de que se de­tec­te un mo­vi­mien­to del vehícu­lo ma­yor a 5 me­tros cuan­do el con­duc­tor lo ha de­ja­do par­quea­do en al­gún lu­gar. Tam­bién cuen­ta con la aler­ta de ve­lo­ci­dad que in­for­ma si se ha su­pe­ra­do la ve­lo­ci­dad pre­via­men­te pro­gra­ma­da en el sis­te­ma. Así, se pue­de te­ner un me­jor con­trol de lo que su­ce­de al pres­tar el vehícu­lo o cuan­do con­du­cen hi­jos ado­les­cen­tes o jó­ve­nes.

La nue­va ca­mio­ne­ta fa­mi­liar de Che­vro­let tam­bién in­clu­ye 6 bol­sas de ai­re, sis­te­ma de asistencia en pen­dien­te con Au­to­ma­tic Vehi­cle Hold que pue­de man­te­ner el vehícu­lo en una pen­dien­te. Tam­bién vie­ne equi­pa­da con asis­ten­tes de fre­na­do ABS + EBD + BA (Asis­ten­te de Fre­na­do). Es­tos sis­te­mas ayu­dan a te­ner de­ten­cio­nes más cor­tas y per­mi­ten man­te­ner el con­trol du­ran­te si­tua­cio­nes de emer­gen­cia.

Sus com­pe­ti­do­res no só­lo son CR-V y X-Trail, sino Kia Spor­ta­ge, Hyun­dai Tuc­son, Volks­wa­gen Ti­guan, Ford Es­ca­pe, Maz­da CX5, To­yo­ta RAV4, Jeep Com­pass, en­tre otros.

Lu­ces de­lan­te­ras de al­ta in­ten­si­dad In­te­li­ge­beam.

Es­pe­jos re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res de ajus­te eléc­tri­co. Tie­ne trac­ción in­te­li­gen­te en las 4 ruedas.

Cuen­ta con en­cen­di­do del ca­rro sin lla­ve, asis­ten­te de fre­na­do y múl­ti­ples es­pa­cios por­taob­je­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.