"SKYLARK 66" EL BUICK SE­RIE SPECIAL

El Buick Skylark Special es uno de los mo­de­los clá­si­cos más exi­to­sos que ha te­ni­do la mar­ca ame­ri­ca­na en su his­to­ria. Fue uno de los más ven­di­dos en USA y en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Mi Nave - - MI NAVE CLÁSICA -

En es­ta oca­sión la Na­ve clá­si­ca es un her­mo­so Buick Sky­lar Special del año 1966. La his­to­ria de es­te di­se­ño co­mien­za en 1964, el com­pac­to de al­ta ga­ma te­nía su­fi­cien­tes ven­tas co­mo pa­ra me­re­cer su pro­pia lí­nea se­pa­ra­da. El Buick Skylark, jun­to con el me­nor de pre­cio Special del que se de­ri­va se tras­la­da­ría a un nue­vo cha­sis de ta­ma­ño in­ter­me­dio so­bre una nue­va pla­ta­for­ma «A» que com­par­te con el Pon­tiac Tem­pest, Olds­mo­bi­le F-85, y el Che­vro­let Che­ve­lle. El Skylark fue im­pul­sa­do por el mo­tor de 325-hp (242 kW) 401 plgs³ (6.57 L) V-8 del Buick Wild­cat de ta­ma­ño com­ple­to. Es­te Skylark en par­ti­cu­lar fue ad­qui­ri­do por un jo­ven co­mo re­ga­lo de gra­do, lue­go de ha­ber pa­sa­do por más de 5 personas de su pro­pia fa­mi­lia, quien por ul­ti­mo lo res­tau­ró en un año y ha­cién­do­lo ca­paz de com­pe­tir en cuar­to de mi­lla.

Pe­ro pa­ra te­ner el vehícu­lo en óp­ti­mas con­di­cio­nes en la ca­te­go­ría 13 se­gun­dos es­tá pre­pa­ra­do con una mo­di­fi­ca­ción de ca­rre­ras con asien­tos, ba­rras, llantas, equi­po de ni­tró­xi­do, un mo­tor Che­vro­let 350 V8 de 5,7 li­tros, ósea 5700 cen­tí­me­tros cú­bi­cos.

Es­te vehícu­lo es­tá equi­pa­do con ni­tró­xi­do pa­ra com­pe­ten­cias de 1/4 de mi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.