7 BUE­NAS PRÁC­TI­CAS PA­RA MU­JE­RES AL MO­MEN­TO DE CON­DU­CIR

Kia y Mi Na­ve iden­ti­fi­ca­ron una se­rie de re­co­men­da­cio­nes que le per­mi­ti­rán a las mu­je­res con­ti­nuar desem­pe­ñan­do su me­jor pa­pel en las vías.

Mi Nave - - PITS -

Aun­que no hay una es­ta­dís­ti­ca es­pe­cí­fi­ca so­bre la can­ti­dad de mu­je­res en las vías de Co­lom­bia, se es­ti­ma ca­da vez son más las que se su­man a desem­pe­ñar di­fe­ren­tes ro­les co­mo con­duc­to­ras de ser­vi­cio pú­bli­co (ru­tas es­co­la­res, ta­xis, sis­te­ma de trans­por­te ma­si­vo, en­tre otras), ser­vi­cio par­ti­cu­lar y en el área de de­por­tes. Su­ma­do a es­te fe­nó­meno Kia Mo­tors y Mi Na­ve en­con­tró en los úl­ti­mos años cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos en el sec­tor au­to­mo­tor que es­tán rom­pien­do los es­que­mas.

“He­mos evi­den­cia­do en el país un al­to por­cen­ta­je de com­pra de vehícu­los por par­te de las mu­je­res, en Kia re­co­no­ce­mos que es­te nue­vo pa­pel que es­tá to­man­do el gé­ne­ro nos ha lle­va­do a al­can­zar nue­vas me­tas, a ser más in­de­pen­dien­tes y por qué no a dar el me­jor ejem­plo de con­duc­ción, rom­pien­do las ba­rre­ras y los mi­tos de an­tes ha­bía en el sec­tor” afir­ma Na­ta­lia Bohór­quez Ge­ren­te de Mer­ca­deo de Kia Co­lom­bia.

Por lo an­te­rior y con el fin de brin­dar he­rra­mien­tas que con­tri­bu­yan con las bue­nas prác­ti­cas al mo­men­to de con­du­cir, Kia iden­ti­fi­có sie­te re­co­men­da­cio­nes que le per­mi­ti­rán con­ti­nuar desem­pe­ñan­do su me­jor pa­pel en las vías:.

En el mer­ca­do exis­ten di­fe­ren­tes mo­de­los de vehícu­los y las di­fe­ren­tes com­pa­ñías fa­bri­can­tes tra­ba­jan por ha­cer ca­da vez me­jo­res di­se­ños ga­ran­ti­zan­do se­gu­ri­dad y con­fort tra­du­ci­do en una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción fa­vo­ra­ble

“An­te­rior­men­te se creía que las mu­je­res bus­ca­ban un au­to de fá­cil ma­nio­bra­bi­li­dad, hoy en día lo bus­can de acuer­do al gus­to, ne­ce­si­dad y pre­su­pues­to sin li­mi­tar­se al ta­ma­ño, eva­lúan más los gad­gets que fa­ci­li­tan la con­duc­ción co­mo te­ner los man­dos del ra­dio en el vo­lan­te, blue­tooth pa­ra res­pon­der y rea­li­zar lla­ma­das, cá­ma­ra de re­ver­sa y sis­te­mas de se­gu­ri­dad que pro­te­jan la fa­mi­lia”, se­gún Na­ta­lia Bohór­quez Ge­ren­te de Mer­ca­deo de Kia Co­lom­bia.

1 Pre­pá­re­se an­tes de sa­lir, re­cuer­de que ac­ti­vi­da­des co­mo ma­qui­llar­se o pei­nar­se du­ran­te la con­duc­ción, pue­de pro­du­cir ac­ci­den­tes, des­ti­ne otros mo­men­tos pa­ra rea­li­zar es­te ejer­ci­cio y si ya sa­lió de su ca­sa ubi­que un lu­gar se­gu­ro pa­ra es­ta­cio­nar­se y ter­mi­nar con tran­qui­li­dad.

2 Uti­li­ce un cal­za­do có­mo­do: con­du­cir con un cal­za­do inade­cua­do (ta­co­nes muy al­tos) pue­de re­du­cir su ca­pa­ci­dad de reac­ción y ma­nio­bra­bi­li­dad, en es­te ca­so, se re­co­mien­da te­ner un par de za­pa­tos có­mo­dos den­tro del au­to, la idea es mo­vi­li­zar­se lo más có­mo­da po­si­ble.

3 Evi­te en­tre­te­ner­se: en ma­te­ria de se­gu­ri­dad es im­por­tan­te sa­ber que no se de­be ma­ni­pu­lar el te­lé­fono ce­lu­lar y tam­po­co el cen­tro de in­foen­tre­te­ni­mien­to, con el que su au­to pue­da con­tar, re­cuer­de que per­der de vis­ta el ca­mino se pue­de tra­du­cir en un ac­ci­den­te.

4 Cui­de sus ob­je­tos per­so­na­les: evi­te de­jar bol­sos o car­te­ras y ele­men­tos de va­lor a la vis­ta, re­cuer­de que el lu­gar más se­gu­ro es el baúl; un agra­van­te es tran­si­tar con las ven­ta­nas aba­jo, pues ami­gos de lo ajeno ven en las mu­je­res una víc­ti­ma po­ten­cial pa­ra hur­tar los ele­men­tos de fá­cil ac­ce­so.

7 Re­vi­se el ki­lo­me­tra­je: te­ner pre­sen­te el ki­lo­me­tra­je de su vehícu­lo pa­ra ha­cer el res­pec­ti­vo cam­bio, man­te­ni­mien­to y re­vi­sión per­ti­nen­te de acuer­do a la su­ge­ren­cia del fa­bri­can­te, es al­go que se ol­vi­da ana­li­zar.

5 Re­vi­se los ob­je­tos pre­sen­tes en su vehícu­lo: pa­ra las mu­je­res que son ma­dres, pro­cu­ren no de­jar ob­je­tos o ju­gue­tes en la ca­bi­na del au­to, es­tos pue­den obs­truir los pe­da­les que ope­ran el vehícu­lo al con­du­cir cau­san­do ac­ci­den­tes.

6 En es­ta­do de em­ba­ra­zo: las mu­je­res en es­ta­do de em­ba­ra­zo de­ben te­ner una se­rie de cui­da­dos ma­yo­res, se re­co­mien­da una po­si­ción de ma­ne­jo có­mo­da y se­gu­ra, ajus­tan­do ele­men­tos co­mo la si­lla del con­duc­tor, ti­món, cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de for­ma que no mal­tra­te al ser que vie­ne en ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.