TIPS PA­RA SO­LI­CI­TAR Y TRA­MI­TAR UN CRÉ­DI­TO DE VEHÍCU­LO

So­li­ci­tar un cré­di­to de vehícu­lo a ve­ces es con­fu­so, por­que to­das las personas quie­ren apro­ve­char las di­fe­ren­tes pro­mo­cio­nes que ofre­cen las mar­cas au­to­mo­tri­ces sin re­vi­sar de for­ma ade­cua­da ca­da plan disponible en el mer­ca­do. Cons­cien­te de es­ta ne­ce­si­dad

Mi Nave - - PITS -

Eva­luar Con­di­cio­nes Fi­nan­cie­ras: La de­ci­sión de com­prar un ca­rro, sue­le ser de am­plias emo­cio­nes, sin em­bar­go, es ne­ce­sa­rio ana­li­zar con ca­be­za fría, la for­ma co­mo en­fren­ta­rá la nue­va obli­ga­ción y qué di­ne­ro tie­ne disponible pa­ra pa­gar la cuo­ta, ade­más se de­ben con­si­de­rar los gas­tos que aca­rrean la com­pra y el man­te­ni­mien­to del vehícu­lo. En ese or­den de ideas es muy im­por­tan­te bus­car la me­jor al­ter­na­ti­va en ma­te­ria de pla­zos, ta­sas, car­gos y de­más ca­rac­te­rís­ti­cas que reúnen los di­fe­ren­tes pla­nes de fi­nan­cia­ción que hoy se ofre­cen en el mer­ca­do.

Ojo a la Ex­pe­rien­cia: En el cré­di­to de vehícu­lo jue­ga un pa­pel muy im­por­tan­te la tra­yec­to­ria que el clien­te ha­ya te­ni­do en ma­te­ria de ad­qui­si­cio­nes pre­vias, así co­mo su his­to­ria cre­di­ti­cia ge­ne­ral y la ex­pe­rien­cia en su ac­ti­vi­dad dia­ria, jun­to con la ve­ra­ci­dad de sus da­tos se­rá un gran fac­tor de me­di­da, las personas co­me­ten erro­res fre­cuen­tes que per­ju­di­can el trá­mi­te, re­cuer­de que us­ted es eva­lua­do des­de mu­chos pun­tos de vis­ta y el dar una in­for­ma­ción co­rrec­ta y ade­cua­da le da­rá ma­yor opor­tu­ni­dad de una respuesta fa­vo­ra­ble.

Se­gu­ro de Vehícu­lo: Cuan­do un vehícu­lo es fi­nan­cia­do, siem­pre de­be ser ase­gu­ra­do con­tra to­do ries­go, us­ted es li­bre de ele­gir la en­ti­dad y ti­po de pó­li­za, si al mo­men­to de ad­qui­rir un cré­di­to no ha de­fi­ni­do es­te pun­to, la en­ti­dad fi­nan­cie­ra lo orien­ta­rá en ello, brin­dán­do­le di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas de se­gu­ro.

Nú­me­ro de Con­sul­tas: Si ini­cial­men­te so­lo va a co­ti­zar, no per­mi­ta que us­ted sea con­sul­ta­do en cen­tra­les de ries­go, ase­gú­re­se de to­mar pri­me­ro una bue­na de­ci­sión de com­pra y lue­go pro­ce­da con la ges­tión del cré­di­to.

In­ter­me­dia­rios: Reali­ce el trá­mi­te so­lo en la vi­tri­na del con­ce­sio­na­rio ele­gi­do o di­rec­ta­men­te en la ofi­ci­na de su ban­co, nin­guno de los or­ga­nis­mos nom­bra­dos tie­nen in­ter­me­dia­rios.

Cuo­ta Ini­cial: Tra­te de ga­ran­ti­zar la dis­po­ni­bi­li­dad del di­ne­ro ini­cial si lo re­quie­re, si es­te no es­tá a tiem­po, pue­de afec­tar to­do el pro­ce­so.

Ten­ga pa­cien­cia al so­li­ci­tar un cré­di­to de vehícu­lo, to­das las en­ti­da­des ban­ca­rias y fi­nan­cie­ras tie­nen un trá­mi­te, no se apre­su­re, es­te es el pa­so a pa­so an­tes de ser apro­ba­do o ne­ga­do:

• Ha­cer la so­li­ci­tud: Di­li­gen­cie su so­li­ci­tud de cré­di­to, pro­cu­ran­do su­mi­nis­trar la ma­yor can­ti­dad de da­tos que allí se le pi­den, es­to fa­ci­li­ta­rá la to­ma de una de­ci­sión mu­cho más rá­pi­da y se­rá su car­ta de pre­sen­ta­ción an­te el di­fe­ren­te co­mi­té de cré­di­to.

• Es­pe­re respuesta: De acuer­do a sus ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo clien­te, la apro­ba­ción tar­da­rá en­tre 1 y 48 horas, tra­te de es­tar pen­dien­te a los te­lé­fo­nos su­mi­nis­tra­dos y los de sus re­fe­ren­cias pa­ra que di­cha respuesta no se re­tra­se.

• Fir­ma de do­cu­men­tos: Cuan­do su cré­di­to es­té apro­ba­do, us­ted de­be fir­mar unos do­cu­men­tos de ri­gor, Pa­ga­ré, Pren­da, Car­ta de Ins­truc­cio­nes, etc

• De­sem­bol­so: Con tar­je­ta de pro­pie­dad en mano, su en­ti­dad fi­nan­cie­ra des­em­bol­sa­rá al con­ce­sio­na­rio res­pec­ti­vo pa­ra que con ello le en­tre­guen su vehícu­lo, an­tes de re­ci­bir­lo, ve­ri­fi­que fe­cha exac­ta de de­sem­bol­so, pues des­de allí le co­rre­rán sus in­tere­ses y de acuer­do al plan, se es­ti­pu­la­rá la fe­cha de su pri­me­ra cuo­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.