Vol­vo XC40

ES EL NUE­VO LAN­ZA­MIEN­TO DE SUV PE­QUE­ÑOS DE VOL­VO

Mi Nave - - ÍNDICE -

En uno de los sa­lo­nes de au­tos­how más im­por­tan­te del mun­do fue pre­sen­ta­do el nue­vo Vol­vo XC40, una nue­va al­ter­na­ti­va que pre­sen­ta Vol­vo en el seg­men­to de SUV pe­que­ños pa­ra los aman­tes de la mar­ca.

En el sa­lón de Frank­furt fue pre­sen­ta­do el nue­vo XC40. El nue­vo XC40 es el pri­mer mo­de­lo de la nue­va ar­qui­tec­tu­ra de vehícu­los mo­du­la­res (CMA) de Vol­vo Cars, que ser­vi­rá de ba­se a to­dos los de­más vehícu­los de la se­rie 40 (in­clui­dos los vehícu­los to­tal­men­te elec­tri­fi­ca­dos). Co-desa­rro­lla­da den­tro de Geely, CMA pro­por­cio­na a la com­pa­ñía las eco­no­mías de es­ca­la ne­ce­sa­rias pa­ra es­te seg­men­to.

"El XC40 es nues­tra pri­me­ra en­tra­da en el seg­men­to de SUV pe­que­ños, am­plian­do de es­ta ma­ne­ra el atrac­ti­vo de la mar­ca Vol­vo y mo­vién­do­la en una nue­va di­rec­ción", di­jo Hå­kan Sa­muels­son, pre­si­den­te y di­rec­tor eje­cu­ti­vo.

EL Vol­vo XC40 trae, al seg­men­to de SUV pe­que­ños, las tec­no­lo­gías pre­mia­das de se­gu­ri­dad, co­nec­ti­vi­dad e in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to co­no­ci­das de los nue­vos vehícu­los de las se­ries 90 y 60. Al igual que sus her­ma­nos más gran­des, el XC40 des­ta­ca el efec­to trans­for­ma­cio­nal de es­tas nue­vas tec­no­lo­gías desa­rro­lla­das in­ter­na­men­te por la mar­ca y su ren­ta­bi­li­dad.

Es­tas tec­no­lo­gías ha­cen que el XC40 sea uno de los SUV de pri­me­ra ca­te­go­ría me­jor equi­pa­dos del mer­ca­do. Las ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad y asistencia al con­duc­tor de la XC40 in­clu­yen el sis­te­ma Pi­lot As­sist de Vol­vo Cars, City Sa­fety, pro­tec­ción y mi­ti­ga­ción Run-off Road, aler­ta Cross Traf­fic con so­por­te de freno y cá­ma­ra 360° que ayu­da a los con­duc­to­res a ma­nio­brar su vehícu­lo en es­pa­cios es­tre­chos de par­queo. Des­de el co­mien­zo de la pro­duc­ción, el XC40 es­ta­rá disponible con un D4 de dié­sel o un T5 de ga­so­li­na de cuatro ci­lin­dros, Dri­ve-E Po­wer­train. Otras op­cio­nes del tren mo­triz, in­clu­yen­do una ver­sión hí­bri­da, así co­mo una eléc­tri­ca pu­ra, se agre­ga­rán más tar­de.

El XC40 tam­bién se­rá el pri­mer mo­de­lo de Vol­vo que es­ta­rá disponible con el nue­vo mo­tor de 3 ci­lin­dros de Vol­vo Cars.

La pro­duc­ción del nue­vo XC40 co­men­za­rá en la plan­ta de Vol­vo Cars en Gan­te, Bél­gi­ca, en no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.