EL NUE­VO BMW M3 CS, DE­POR­TI­VO Y DI­NÁ­MI­CO

Es­te vehícu­lo con­ti­núa la tra­di­ción de edi­cio­nes especiales M de gran éxi­to, que co­men­zó en 1988 con el E30 BMW M3 Evo­lu­ción.

Mi Nave - - NOVEDADES -

Si­guien­do con la tra­di­cio­nal lí­nea M lle­ga es­ta na­ve con nue­vas ac­tua­li­za­cio­nes, el mo­tor de 3.0 li­tros de al­tas pres­ta­cio­nes su­pera la po­ten­cia del BMW M3 con el pa­que­te de com­pe­ti­ción en 10 CV has­ta al­can­zar los 460 CV. La in­no­va­do­ra tec­no­lo­gía BMW M Twi­nPo­wer Tur­bo ace­le­ra el BMW M3 CS de 0 a 100 km/h en tan so­lo 3,9 se­gun­dos. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma de la nue­va edi­ción es­pe­cial, que se in­clu­ye de se­rie con el pa­que­te M Dri­ver, se li­mi­ta elec­tró­ni­ca­men­te a 280 km/h.

Es­tá equi­pa­do con el cam­bio de do­ble em­bra­gue M (M DCT) de sie­te ve­lo­ci­da­des con Dri­ve­lo­gic. Es­te avan­za­do cam­bio cuen­ta con un re­fri­ge­ra­dor de acei­te in­de­pen­dien­te que per­mi­te tan­to el cam­bio de mar­chas au­to­má­ti­co co­mo el ma­nual uti­li­zan­do las le­vas del cam­bio del vo­lan­te. Cam­bia las mar­chas en frac­cio­nes de se­gun­do sin in­te­rrup­ción del flu­jo de po­ten­cia, y em­plea una sép­ti­ma ve­lo­ci­dad de lar­ga re­la­ción pa­ra man­te­ner ba­jo el ré­gi­men y mi­ni­mi­zar el con­su­mo de com­bus­ti­ble en via­jes lar­gos por au­to­pis­tas.

La sus­pen­sión se pa­re­ce en gran me­di­da a la uti­li­za­da en el BMW M3 con pa­que­te de com­pe­ti­ción. Los so­por­tes de las rue­das y los bra­zos tan­to del eje de­lan­te­ro co­mo del eje tra­se­ro es­tán he­chos de alu­mi­nio for­ja­do y por lo tan­to, son muy li­ge­ros. Es­to per­mi­te man­te­ner ma­sas no sus­pen­di­das re­du­ci­das y me­jo­ra el di­na­mis­mo de con­duc­ción. El au­to­mó­vil in­clu­ye de se­rie una sus­pen­sión M adap­ta­ti­va de geo­me­tría adap­ta­da pa­ra pro­por­cio­nar el má­xi­mo ren­di­mien­to tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en el cir­cui­to. Pa­ra ga­ran­ti­zar el me­jor aga­rre po­si­ble en cual­quier si­tua­ción, el vehícu­lo dis­po­ne del DSC (Con­trol Di­ná­mi­co de Es­ta­bi­li­dad).

El con­duc­tor pue­de ajus­tar la sus­pen­sión se­gún las exi­gen­cias de la ru­ta. Am­bien­te atrac­ti­vo y con­vin­cen­te que irra­dia fas­ci­na­ción de­por­ti­va y cla­se su­pe­rior.

El mo­tor de seis ci­lin­dros en lí­nea tie­ne el ob­je­ti­vo cla­ro de al­can­zar las más al­tas co­tas de ren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.