Ex­pe­di­ción Ca­yen­ne

DE PORSCHE RE­CO­RRIÓ COLOMBIA

Mi Nave - - EDITORIAL -

Fue­ron 13.219 km atra­ve­san­do sie­te paí­ses, en Colombia ini­ció en Ipia­les, pa­so por el in­te­rior del país y ter­mino en la ciu­dad de Car­ta­ge­na.

La Ex­pe­di­ción Ca­yen­ne co­men­zó el pa­sa­do 9 de no­viem­bre con un re­co­rri­do que unió a Pun­ta del Es­te con Mon­te­vi­deo y Bue­nos Ai­res. Se tra­to de una aven­tu­ra de 18.855 ki­ló­me­tros que tu­vo co­mo re­co­rri­do to­dos los paí­ses de ha­bla his­pa­na de Amé­ri­ca La­ti­na y que cul­mino el 24 de enero en Ciu­dad de Mé­xi­co.

En Colombia, el Ca­yen­ne S su­peró to­dos los pi­sos tér­mi­cos, el ca­lor del Pa­cí­fi­co, el Eje Ca­fe­te­ro con sus ne­va­dos de fon­do y por Bo­go­tá, a 2.600 me­tros so­bre el ni­vel del mar, la tem­pla­da Me­de­llín y la Cos­ta Atlán­ti­ca en las ca­lu­ro­sas Ba­rran­qui­lla y Car­ta­ge­na.

La Ex­pe­di­ción Ca­yen­ne in­gre­só a Colombia por Ipia­les, ciu­dad fron­te­ri­za con Ecua­dor y pron­to se di­ri­gió a Ca­li, en don­de vi­si­tó dos de los mo­nu­men­tos más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad: la es­ta­tua de Cris­to Rey, de 31 me­tros de al­tu­ra, y el mo­nu­men­to al fun­da­dor de

la ciu­dad, Se­bas­tián de Be­lal­cá­zar. El Ca­yen­ne S pa­só por el Eje Ca­fe­te­ro pa­ra des­pués su­pe­rar los 3.265 me­tros del al­to de La Lí­nea. Lue­go ini­ció un des­cen­so has­ta Hon­da, una ciu­dad a 229 me­tros so­bre el ni­vel del mar, pa­ra con­ti­nuar de in­me­dia­to un nue­vo as­cen­so has­ta los 2.600 me­tros que lo lle­vó ha­cia Bo­go­ta, tras vi­si­tar el ce­rro de Mon­se­rra­te, el Ba­rrio La Can­de­la­ria, la Plaza de Bo­lí­var y rea­li­zar una se­rie de ac­ti­vi­da­des la ca­ra­va­na con­ti­nuó su ca­mino a Me­de­llín.

‘La Ciu­dad de la Eter­na Pri­ma­ve­ra’, co­mo se co­no­ce a es­ta ciu­dad, es­ta le ofre­ció a la Ex­pe­di­ción Ca­yen­ne si­tios muy ama­bles, en­tre ellos la Plaza de Bo­te­ro, el Par­que Pies Des­cal­zos y el Pue­bli­to Pai­sa en el Ce­rro Nu­ti­ba­ra. De pa­so, la ciu­dad tu­vo el alum­bra­do na­vi­de­ño, con­si­de­ra­do uno de los más be­llos del mun­do.

Lue­go, la ex­pe­di­ción se di­ri­gió a Ba­rran­qui­lla don­de MI NA­VE se unió a la tra­ve­sía, pa­ra se­guir ha­cia Car­ta­ge­na, ‘La Ciu­dad He­roi­ca’, una de las jo­yas del con­ti­nen­te y ca­ta­lo­ga­da Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la Unes­co, con lu­ga­res lle­nos de his­to­ria, en­tre ellos El Cas­ti­llo de San Fe­li­pe, las Mu­ra­llas, el Fuer­te San Fer­nan­do, la Plaza de la Adua­na, la To­rre del Re­loj, los Za­pa­tos Vie­jos, fue­ron vi­si­ta­dos por las fla­man­tes ca­mio­ne­tas.

El ir­lan­dés Mag­nus Wal­ker, uno de los co­lec­cio­nis­tas de mo­de­los 911 más re­co­no­ci­do del mun­do apo­da­do ‘Ur­ban Outlaw’ (Ur­bano fue­ra de la ley) se unió a la Ex­pe­di­ción Ca­yen­ne en Bo­go­tá y acom­pa­ñó la ca­ra­va­na en su re­co­rri­do en­tre la ca­pi­tal co­lom­bia­na y Me­de­llín.

“Fue un pla­cer ha­ber te­ni­do en el país a los ex­pe­di­cio­na­rios que lle­ga­ron a bor­do del Ca­yen­ne S y por su­pues­to, ha­ber te­ni­do la pre­sen­cia de Mag­nus Wal­ker acom­pa­ñan­do es­ta tra­ve­sía”, di­jo Es­te­ban Ma­de­ro, ge­ren­te ge­ne­ral de Au­toe­li­te, im­por­ta­dor ex­clu­si­vo de Porsche.

Los ex­pe­di­cio­na­rios jun­to a Mag­nus Wal­ker co­lec­cio­nis­ta de mo­de­los Porsche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.