CA­DA VEZ ES MÁS FÁ­CIL COM­PRAR UN AU­TO­MÓ­VIL

Me­nos exi­gen­cias por par­te de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras per­mi­ten que las per­so­nas to­men la de­ci­sión sin pen­sar­lo.

Mi Nave - - PITS -

Ca­da año el sec­tor au­to­mo­triz bus­ca in­cre­men­tar las ven­tas a tra­vés de es­tra­te­gias co­mo ba­jar las ta­sas de in­te­rés, crear bue­nas ofer­tas de cré­di­to y ma­ne­jar pre­cios ase­qui­bles, to­do es­to pa­ra que las per­so­nas con sa­la­rio bá­si­co pue­dan com­prar un au­to.

El mer­ca­do de los au­to­mó­vi­les po­ne al al­can­ce de mu­chas per­so­nas la opor­tu­ni­dad de te­ner una na­ve. Si se tie­ne en cuen­ta que los pre­cios son muy eco­nó­mi­cos, ade­más de la ex­ten­sa ofer­ta de au­tos y la fa­ci­li­dad de pa­go que ofre­cen las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, ya no hay ex­cu­sas pa­ra no es­tre­nar.

Ac­ce­der a un cré­di­to. Ca­da vez son me­nos los re­qui­si­tos pa­ra que una en­ti­dad fi­nan­cie­ra aprue­be un cré­di­to de vehícu­lo, el pro­ce­so co­mien­za en el con­ce­sio­na­rio de la mar­ca que el clien­te desea, allí un ase­sor en­se­ña los mo­de­los que ofre­cen te­nien­do en cuen­ta la de­man­da del clien­te; cuan­do el com­pra­dor se de­ci­de por al­guno, es­te pro­ce­de a pe­dir­le una se­rie de

da­tos con los que es­tu­dia cual en­ti­dad fi­nan­cie­ra se ade­cua a su per­fil, al­gu­nas ve­ces la mar­ca ya tie­ne alian­za con una y en oca­sio­nes tam­bién son ban­cos los que fi­nan­cian la com­pra.

Ar­man­do So­to, ase­sor co­mer­cial de con­ce­sio­na­rios de vehícu­los, ex­pli­ca que lo pri­me­ro que hay que ha­cer es re­vi­sar los do­cu­men­tos y la his­to­ria cre­di­ti­cia.

“To­do el pa­pe­leo y la con­fir­ma­ción de da­tos to­man un tiem­po. Hay que alis­tar to­dos los do­cu­men­tos per­ti­nen­tes pa­ra agi­li­zar el fu­tu­ro trá­mi­te”, ex­pli­có.

An­tes de com­prar un ca­rro fi­nan­cia­do es ne­ce­sa­rio te­ner en cuen­ta va­rios as­pec­tos: ade­más de la pla­ta pa­ra pa­gar la cuo­ta ini­cial, hay al­gu­nos re­qui­si­tos y pa­pe­les que hay que lle­var pa­ra le­ga­li­zar el trá­mi­te de la fi­nan­cia­ción.

Las ca­rac­te­rís­ti­cas del ca­rro tam­bién in­flu­yen en el pro­ce­so de com­pra y fi­nan­cia­ción. Al­gu­nas en­ti­da­des per­mi­ten un por­cen­ta­je cuan­do el au­to­mó­vil es de se­gun­da, cuan­do es un ca­rro nue­vo mu­chas ve­ces la fi­nan­cia­ción es del 100%, tam­bién se tie­ne en cuen­ta el mo­de­lo, si es de al­ta ga­ma, el año, etc.

Una vez preapro­ba­do el cré­di­to. Los di­fe­ren­tes con­ce­sio­na­rios, tie­nen for­mas de cap­tar clien­tes. En al­gu­nos exis­ten pla­nes de fi­nan­cia­ción en los que no se pa­gan al­gu­nos me­ses de in­tere­ses o que no se re­quie­re el pa­go de la cuo­ta ini­cial, en otros hay pla­nes don­de par­ti­ci­pan en la en­tre­ga de ca­rros por sorteos o tur­nos. Es­tas son al­gu­nas op­cio­nes que en­cuen­tra el com­pra­dor, pe­ro mu­chas ve­ces son li­mi­ta­das y du­ran po­co tiem­po.

En 2017 se ven­die­ron 238.000 vehícu­los nue­vos en Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.