Es­pá­rra­gos con pros­ciut­to pa­ra des­per­tar a ma­má

Miercoles - - Suenan & Truenan - Tex­to: In­guel De La Rosa Ven­ce Fo­to­gra­fías: Gio­vanny Es­cu­de­ro Agra­de­ci­mien­tos: Res­tau­ran­te Ca­ta­ma­rán

Un desa­yuno sa­lu­da­ble y so­bre to­do ex­qui­si­to es la pro­pues­ta de re­vis­ta M!ér­co­les en es­ta edi­ción pa­ra sor­pren­der a ma­má.

Los es­pá­rra­gos co­ci­dos en agua hir­vien­do y sal­tea­dos en man­te­qui­lla caen muy bien en el desa­yuno, se­gún el chef Carlos Ca­mar­go, do­cen­te de Ga­to Du­mas Co­le­gio de Gas­tro­no­mía.

Pa­ra su pre­pa­ra­ción —ex­pli­ca— en­vuel­va los es­pá­rra­gos con pros­ciut­to ( ja­món ita­liano) y agre­gue sal­sa ho­lan­de­sa.

“Pa­ra ha­cer es­ta cre­mo­sa sal­sa so­lo de­be ba­tir dos ye­mas de hue­vo con una cu­cha­ra­da de agua y una piz­ca de sal y pi­mien­ta. Lue­go lle­ve es­ta pre­pa­ra­ción al ba­ño ma­ría y ba­ta cons­tan­te­men­te has­ta que las ye­mas cua­jen un po­co. Una vez la mez­cla ad­quie­ra una con­sis­ten­cia cre­mo­sa, agre­gue 150 gra­mos de man­te­qui­lla cla­ri­fi­ca­da en for­ma de hi­lo y con­ti­núe ba­tien­do enér­gi­ca­men­te a fin de emul­sio­nar”, ex­pli­ca Ca­mar­go.

Acom­pá­ñe­los con una bue­na por­ción de pan in­te­gral ta­ja­do, pre­via­men­te tos­ta­do y cu­bier­to con tro­zos me­dia­nos de fru­tas fres­cas de su pre­fe­ren­cia. Tres uni­da­des de ci­rue­la y un du­razno sen­ta­rían bien en es­te pla­to, de acuer­do con el mon­ta­je rea­li­za­do por el chef Ca­mar­go.

Una ba­rra de mues­li cru­jien­te, a ba­se de ave­na en ho­jue­las, al­men­dras, co­co y li­na­za, tam­bién apor­ta­rá nu­trien­tes a es­te desa­yuno de­jan­do una dul­ce sen­sa­ción pa­ra em­pe­zar el día.

Es­te desa­yuno vie­ne con una ba­rra de cro­can­te mues­li, tos­ta­das con fru­tas y sal­sa ho­lan­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.