Co­lec­cio­nes ‘re­sort’

ma­terno

Miercoles - - Front Page - Por: Mar­ce­la McCaus­land@ma­cla­blog Ins­ta­gram: www.ma­cla.co

Hoy 13 de ma­yo, la po­bla­ción ca­tó­li­ca ex­ten­di­da al­re­de­dor del mun­do ce­le­bra el Día de la Vir­gen Ma­ría, la ma­dre de Jesús. Así mis­mo, en el trans­cur­so del quin­to mes del año, se festeja in­ter­na­cio­nal­men­te – con al­gu­nas ex­cep­cio­nes– el Día de la Ma­dre. La épo­ca pa­ra con­me­mo­rar el amor ma­terno se une con el mes del lan­za­mien­to de las co­lec­cio­nes re­sort. Palm Springs, Ca­li­for­nia y Seúl, Co­rea fue­ron es­co­gi­das como las pla­zas que le die­ron vida a las crea­cio­nes de las fir­mas fran­ce­sas de lu­jo Cha­nel y Louis Vuit­ton. Dos de las pri­me­ras mar­cas en de­bu­tar es­te ti­po de co­lec­cio­nes.

La mo­da ha per­di­do la ho­mo­ge­nei­dad y ri­gi­dez que te­nía a fi­na­les de si­glo XX. An­tes pa­re­cía ha­blar so­lo en un idio­ma, aho­ra es po­lí­glo­ta; mul­ti­cul­tu­ral al igual que nues­tra reali­dad. Las ten­den­cias re­sort vie­nen car­ga­das de via­jes al pa­sa­do y com­bi­na­cio­nes ines­pe­ra­das. Lí­neas dia­go­na­les, cin­tu­ro­nes que re­sal­tan una si­lue­ta clá­si­ca-atem­po­ral, dua­li­da­des como el mi­ni­ma­lis­mo re­car­ga­do y el re­gre­so de las ca­de­nas –tan­to en ac­ce­so­rios como es­tam­pa­das–, des­cri­ben las pro­pues­tas cru­ce­ro 2016.

Una in­cli­na­ción pa­ra re­sal­tar las ra­mas en vez de las flo­res, cam­bia un po­co las re­glas del jue­go. Los crop tops y cor­tes a lá­ser in­di­can que mos­trar un po­co de piel es­tá de mo­da, in­clu­so pa­ra las ma­más. La cues­tión es­tá en ha­cer­lo co­rrec­ta­men­te, con pe­que­ños de­ta­lles. La se­da, el cue­ro y el en­ca­je fue­ron ma­te­ria­les que se fu­sio­na­ron pa­ra crear con­tras­tes de es­ti­los. Louis Vuit­ton usó una pa­le­ta de co­lo­res tie­rra, mien­tras que Karl La­ger­feld lle­nó de co­lor la pa­sa­re­la de Cha­nel. Los di­se­ña­do­res y gran­des per­so­na­li­da­des de la mo­da con­ti­núan in­sis­tien­do en la com­bi­na­ción de pren­das for­ma­les con te­nis o bo­tas mi­li­ta­res. Una so­lu­ción có­mo­da y chic a las lar­gas jor­na­das en ta­co­nes. Una ten­den­cia ama­da y odia­da por igual.

Al­gu­nas mar­cas del mer­ca­do lo­cal le brin­dan la op­ción a sus con­su­mi­do­res de en­con­trar pren­das van­guar­dis­tas con el en­can­to eterno de las co­lec­cio­nes re­sort. A con­ti­nua­ción tres op­cio­nes –pa­ra tres oca­sio­nes dis­tin­tas– pen­sa­das en las ce­le­bra­cio­nes del Día de la Ma­dre.

Louis Vuit­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.